miércoles, 1 de mayo de 2019

XXI CARRERA NOCTURNA DE PALMA DEL RÍO. 01/05/2019

En la noche del miércoles 1 de mayo, se ha celebrado una edición más de la carrera nocturna de Palma del Río. Después de varias ediciones sin participar, en esta ocasión, mi hermano Antonio, mi hijo José Manuel y yo hemos asistido para tomar parte de la prueba, acompañados por mi padre José María.
Con un día muy caluroso y un gran ambiente, comenzaba el evento en el recinto ferial de la ciudad. En primer lugar, han tomado la salida la categoría chupete, donde ha participado José Manuel, disfrutando de la experiencia de correr junto a su primo Juan Carlos, que han disfrutado de lo lindo y han completado la distancia de 200 metros de forma excelente.
Sobre las 21:20h. se daba la salida a la categoría absoluta, con un gran número de participante y buen nivel entre ellos. La distancia a completar ha sido de 5.850 m. con dos vueltas a un circuito urbano y llegada final al recinto ferial. Desde la salida, el ritmo inicial ha sido muy fuerte. Mi hermano Antonio tenía problemas en los primeros metros, quedándose obstaculizado y hasta que no se ensanchó la calle, llevados 500 m. aprox. no pudo pasarme a mí. Tras realizar un primer km más rápido, el gran grupo se iba estirando poco a poco. MI hermano Antonio se ubicaba sobre la posición 15 aprox. manteniéndose en la primera vuelta y progresando algunas posiciones en la segunda. En mi caso, pasaba algo similar, impuse un ritmo uniforme que me permitió progresar algunas posiciones en los kms finales de la prueba. Gran experiencia y con sufrimiento, debido a las altas temperaturas y a la intensidad que exige una prueba de poca distancia.
A nivel general, Mariano Ortiz y Raquel Hernández vencían en la prueba con muy buenas marcas.

Resultados:
+ Antonio Medina. 9º Clasificado general (3º Vet-A). 20 min. 28 seg. (3'29'' km).
+ José Manuel Medina. 24º Clasificado general (2º Vet-B). 21 min. 44 seg. (3'42'' km).

No hay comentarios: