La 8ª edición de la carrera San Silvestre Herrera se ha disputado en la mañana del domingo 31 de diciembre. Amanecía en la localidad herrereña un día muy triste, debido a la pérdida de un joven del municipio tras un trágico accidente. La prueba en sí se convirtió en un homenaje hacia él y su familia.
Como en ediciones anteriores, las categorías inferiores dieron comienzo a la prueba otorgando un toque de vitalidad a la misma, donde en la categoría de pitufos participaban Paola, Andrés y José Manuel, realizando una distancia de 200 metros aprox. y realizando muy buena prueba. Tras finalizar el resto de categorías hasta infantiles, se pasaba a realizar la entrega de premios antes de la prueba absoluta.
La prueba reina se iniciaba con un minuto de silencio en memoria de nuestro vecino y su familia. Posteriormente se deba el pistoletazo de salida a los 220 participantes inscritos, que debían completar la distancia de 5.150 metros, con dos vueltas a un circuito urbano. En categoría masculina, Francisco Hormiga se imponía en el sprint final a su compañero del club La Antorcha y vencedor de la edición anterior Germán Prieto, con un tiempo de 16 min. 39 seg. (3'13'' por km). El podium lo cerraba Jesús Herrero. En mi caso, no llegaba en buen estado de forma, debido a que las semanas previas había estado recuperándome de una lesión del sóleo y me ha impedido entrenar más, por lo que intenté poner un ritmo exigente, pero controlado para finalizar la prueba en 16ª posición general, 6º Vet-A y 2º local, con un tiempo de 18 min. 32 seg. (3'35'' por km). En féminas, se imponía Fátima Azzahraa Ouhaddou con 18 min. 25 seg. (3'34'' por km), seguida de Marta Rueda y Ana Vázquez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario