domingo, 3 de diciembre de 2017

VI CARRERA URBANA DE EL RUBIO. 03-12-2017

El domingo 3 de diciembre se ha celebrado la 6ª edición de la carrera urbana de El Rubio, prueba que está marcada en el calendario de forma obligatoria. Con un día soleado, pero con bastante frío y viento, se congregaban en las instalaciones deportivas de la localidad multitud de atletas y familiares de todas las categorías.

Se daba inicio al evento con las carrera de menores, donde en las categorías infantil y cadete, participaban mucho del alumnado de secundaria del municipio, que conseguía 0,5 puntos extra en la materia de educación física si finalizaban la prueba. 
Tras las categorías inferiores, daba comienzo la prueba reina, con un recorrido urbano de 7.000 metros, realizando dos vueltas a un circuito. Desde inicio, el atleta David Jiménez Pentinel salía lanzado en solitario, abriendo un hueco considerable frente a los siguientes clasificados. Tras él, se formaba un grupo formado por tres atletas del club atletismo La Antorcha, Francisco Hormiga, Germán Prieto, Ángel Segura y mi hermano Antonio. Yo me quedaba ubicado con otros tres compañeros sobre la posición 20ª de carrera, que se jugarían las plazas de veteranos. Al paso de la primera vuelta, Francisco Hormigo y Germán Prieto se marchaban a por la 2ª y 3ª posición, Antonio Medina se mantenía en 4ª posición y llegaba hasta él, el veterano del Orippo Dos Hermanas, Manuel Domínguez. Yo pasaba junto a mis tres compañeros y de forma conjunta realizaríamos la segunda vuelta, consiguiendo progresar algunas posiciones. Llegaba el final de carrera y David Jiménez se proclamaba campeón absoluto, seguido de Francisco Hormigo, que ganaba en el sprint final a su compañero y atleta local Germán Prieto. Antonio Medina llegaba de forma conjunta con Manuel Domínguez, para entrar en la 5ª posición. En mi caso, a falta de 300 metros para meta, cambiaba fuerte mi compañero Pedro Manuel Atienza, seguido por Antonio José Osuna, yo en tercer lugar del grupo y Manuel Suárez en cuarto lugar, manteniéndonos así hasta el final. Yo llegaba en la 16ª posición general y 13ª senior. Nuestro compañero del club atletismo Herrera, Juan Gómez hacía buena carrera, finalizando en la posición 32ª de la general y 19 senior. En féminas, María Belmonte se hacía con la victoria absoluta con 26 min. 04 seg. por delante de Cristina Díaz (28 min. 07 seg.) y Marta Rueda (28 min. 57 seg.).
Resultados: (enlace a resultados)
+ Antonio Medina. 5º Cdo. General, 3º senior. 22 min. 52 seg. (3'16'' por km).
+ José Manuel Medina. 16º Cdo. General. 13º senior. 24 min. 17 seg. (3'28'' por km).
+ Juan Gómez. 32º Cdo. General. 19º senior. 26 min. 37 seg. (3'48'' por km).






Se ha disfrutado de una gran jornada de atletismo y un ambiente festivo y saludable.

No hay comentarios: