domingo, 26 de febrero de 2017

V DUATLÓN DE CAMPILLOS. HOMENAJE A ANTONIO RUEDA SÁNCHEZ 26/02/2017

El domingo 26 de febrero se ha disputado una nueva edición del duatlón de Campillos, prueba a la que el club herrera triatlón ha asistido con tres participantes. Hacía varios años que no participábamos en este duatlón, debido a que coincidía con fechas muy cercanas a la maratón de Sevilla.

Pedro Gálvez, Antonio Medina y el que escribe nos inscribíamos con la intención de competir en esta disciplina antes de que llegara el duatlón de Herrera y comprobar nuestro estado de forma.
Con muchos conocidos en línea de salida, a las 10:00h. se daba la salida oficial, para recorrer 5.000 m. en un circuito al que se le debían dar dos vueltas, 20 kms de ciclismo, en una carretera convencional con ida y vuelta, finalizando con 2.500 m. de carrera, con una vuelta al circuito inicial. Un total de 130 participantes tomaban la salida, imponiéndose un ritmo muy fuerte de inicio. En los 500 m. de carrera se encontraban varios compañeros de Herrera y Estepa que asistían con el club cicloturista, que nos animaron. Antonio Medina iba progresando posiciones para situarse cerca del grupo cabecero, mientras que Pedro se situaba en un segundo grupo, llegando José Manuel al mismo sobre el km 1,2. Al paso por la primera vuelta, Alejandro Cañas comandaba la prueba en solitario, distanciándose unos metros de un pequeño grupo de 6 duatletas, entre los que se encontraba Antonio. José Manuel pasaba sobre la posición 35 y 10 segundos después lo hacía Pedro sobre la posición 40. Se llegaba a la T1 y Alejandro Cañas se marchaba en solitario en el tramo ciclismo, mientras que Antonio Medina cogía su bicicleta en 4º lugar y se reagrupaba junto a cinco compañeros más. José Manuel llegaba al cambio junto al compañero de Alhaurín Fco. José Mora y en los primeros metros formaban un grupo de 4 componentes. Pedro se montaba en la bici unos 15 segundos después, junto a otro mítico de los duatlones y triatlones, Pablo Iglesias Navarrete. Sobre el km 2, Pedro y 6 duatletas más se regrupaban con el cuarteto de José Manuel. La carretera tenía un segmento que se encontraba en muy mal estado, con muchos baches y algo de peligro. El giro se hacía en el km 10. Ya en la vuelta, el grupo de Antonio Medina daba caza a Alejandro Cañas. Mientras que el grupo de Pedro y José Manuel absorbía a otro pequeño grupo de unas 10 unidades. La vuelta en ese segundo grupo ha sido con varios cambios de ritmo y paradas, aunque la media marcada era de 38,5 km/h. Se llegaba a la T2 con 7 duatletas en cabeza. Antonio Medina realizaba un cambio más lento y salía a correr con varios segundos de desventaja con respecto al sexto duatleta, lo que propuso que no pudiera progresar posiciones en el último segmento a pie. La llegada del segundo grupo fue muy estratégica, debido a que, al ser muy numeroso, se formó un pequeño tapón, que unido a que unos 6-7 duatletas llevaban las plataformas thompson, supuso que salieran esos compañeros en cabeza del grupo con unos 10-12 segundos con respecto al resto. Pedro se situaba muy bien en los primeros metros de carrera, mientras que José Manuel cerraba el grupo por detrás en la posición 27. 

Al llegar a meta, Alejandro Cañas se hacía con la victoria, seguido de Victoriano Raso y del joven Luis Miguel Del Rosal. Antonio Medina mantenía la séptima plaza general y entraba en puestos de podium al ser el 3º clasificado élite. Pedro Gálvez llegaba junto a 7-8 duatletas en sprint, realizando un final caótico en deuda de oxígeno, entrando en la posición 16. José Manuel Medina conseguía progresar 5 posiciones, finalizando el 22º clasificado. Por equipos, el CD Herrera Triatlón han conseguido el tercer puesto. En féminas, María Jesús Sierra se imponía en la prueba por escasos segundos a Sonia Vázquez y a Ana Gay, que cerraba el podium.

Al final ha sido una gran experiencia y ha servido para adaptar el cuerpo a estas pruebas tan explosivas, de cara al próximo duatlón de Herrera.

Clasificación de los herrereños:
+ Antonio Medina. 7º cdo. general (3º élite). 54 min. 50 seg.
+ Pedro Gálvez. 16º cdo. general (9º élite). 56 min. 17 seg.
+ José Manuel Medina. 22º cdo. general (5º M-40). 56 min. 33 seg.

No hay comentarios: