domingo, 11 de diciembre de 2016

XXXVIII MEDIA MARATÓN SEVILLA - LOS PALACIOS 2016

La media maratón desde Sevilla a Los Palacios sigue siendo una prueba fija en mi calendario. De hecho, en esta ocasión era el 14º año consecutivo en el que me disponía a participar, siendo la única carrera en la que no he fallado desde que comencé con el atletismo. 
En esta edición nos hemos inscrito menos participantes de Herrera, siendo cinco lo que finalmente nos hemos decidido a completar los 21.097 m. que separan el complejo educativo de Blanco White (Bellavista) hasta Los Palacios. Por un lado, Inma Muriel, que debutaba en la distancia y que sería acompañada por Juan Carlos Jurado. Mientras que Francisco Fernández, mi hermano Antonio y yo salíamos a las 6:00 a.m. para Los Palacios y así coger un autobús que nos llevara a la línea de salida. Tanto el viaje, como la espera hasta la hora de la salida han sido muy amenos, con ratos de charlas y de saludos con otros compañeros/as con los que compartimos esta afición.
A las 11:00h. se daba la salida, con 2.500 participantes tras la línea y un gran nivel tanto en categoría masculina, como en féminas. Como en ediciones anteriores, esta prueba intentamos hacerla al máximo de nuestras posibilidades. Por lo que mi hermano salía arriesgando para poder arañar algunos segundos a su marca, de igual forma que Francisco Fernández y yo. Inma se marcaba como objetivo debutar en la distancia y finalizar la prueba con buenas sensaciones, mientras que Juan Carlos la acompañaría y le ayudaría a marcar un ritmo adecuado.

En mi caso, llegaba de la media de Córdoba con una marca de 1h. 20'56'' y me encontraba con mejores sensaciones, por lo que quise arriesgar más de lo que es propio en mí, marcando en los primeros 5 kms (3'36'' - 3'47'' - 3'46'' - 3'44'' - 3'48''). Llegábamos al km 6 y el grupo se estiraba mucho. Me quedaba en solitario con el compañero de la Puebla de Cazalla, Antonio Ropero Correa. Comenzamos a marcar un ritmo exigente para conseguir bajar de 1h 20 min. Al paso por el km 10, llevaba un margen de 48 segundos por debajo de mi mejor marca, pero ya notaba síntomas de sufrimiento y eso no era normal. En el km 14 el ritmo comenzó a descender y sobre el km 15, mi compañero bajaba el ritmo y cedía unos metros, por lo que de forma solitaria y sufriendo, comenzaba a ser consciente que iba a olvidar de conseguir mejor marca personal, ya que no conseguía bajar los kms finales de 3'53''. Como siempre, la llegada al municipio en el km 18 fue impactante, debido al gran público que se congrega año tras año en sus calles, aunque no tenía fuerzas para aumentar el ritmo de carrera. Sufriendo hasta la línea de meta, paraba el crono en 1h. 21 min. 46 seg. (3'53'' por km).
Mi hermano Antonio se resintió de su lesión en el pie a partir del km 17 e hizo los kms finales pisando mal, provocando que se alejara de su mejor marca. En el caso de Francisco Fernández, conseguía mejor marca personal con 1h. 24 min., mientras que Inma y Juan Carlos realizaban la prueba de forma satisfactoria.
Resultados:
+ Antonio Medina. 39º Clasificado General. 1h. 17 min. 42 seg. 
+ José Manuel Medina. 107º Clasificado General. 1h. 21 min. 46 seg.
+ Francisco Fernández. 173º Clasificado General. 1h. 24 min. 39 seg.
+ Inmaculada Muriel. 1785ª Clasificada General. 1h. 59 min. 57 seg.
+ Juan Carlos Jurado. 1786º Clasificado General. 1h. 59 min. 57 seg.


No hay comentarios: