domingo, 6 de diciembre de 2015

III CARRERA POPULAR ISLA REDONDA - LA ACEÑUELA 2015

La tercera edición de la carrera popular Isla Redonda - La Aceñuela se ha disputado en la mañana del domingo 6 de diciembre con una afluencia de 400 personas participantes de todas las categorías y acompañantes que han llegado desde diferentes puntos de Andalucía. La mañana ha sido soleada y propicia para la práctica deportiva. Destacar que el evento ha dado otro salto cualitativo y que crece en cada edición, por lo que cada deportista que visita este lugar, lo fija en su agenda deportiva para la próxima temporada.
Con un gran ambiente deportivo y de convivencia, la jornada daba comienzo a las 11:00h. con las categorías inferiores. A las 12:15h. se iniciaba la prueba absoluta, que ha reunido a 160 atletas dispuestos a realizar los 8.300 m. de recorrido, con una primera vuelta por Isla Redonda, una segunda por La Aceñuela y una última vuelta por el primer trazado. Desde el inicio, el atleta cordobés Javier Carrasco se marchaba en solitario, seguido muy de cerca por el ecijano Fco. José Marín y José Antonio González del CD
Ohmio Arahal. A escasos metros se formaba un grupo de 5 integrantes, entre los que se ubicaban Eulogio García y Antonio Medina, que a la postre serían 3º y 5º clasificados generales. En mi caso, marcaba ritmo al siguiente grupo, compuesto por 8 unidades. En féminas, Sigrid Averland (E.P.A. Miguel Ríos) marcaba las diferencias desde los primeros metros.

Al paso por la primera vuelta, mi grupo comenzaba a estirarse y a perder las primeras unidades. Sobre el km 4 aprox. en la subidita que hay para La Aceñuela, Jonathan Roldán impuso un buen cambio de ritmo, que supuso que nuestro grupo quedara fragmentado a 4 atletas (Jonathan, Antonio Hidalgo, Teodoro Rojas y yo). Ya en la vuelta, sobre el km 6 aprox. en la siguiente subida que se dirige a la contrameta, Jonathan realizaba otro fuerte cambio, quedándonos cortados Teodoro y yo. En ese momento, sabedores que teníamos menos fuerza que nuestros dos compañeros escapados, miré hacia atrás y comprobé que el siguiente atleta que nos seguía, se encontraba a unos 80 metros detrás de nosotros, por lo que nos permitimos bajar el ritmo por km unos 6-7 segundos y asegurar la ventaja, haciendo la última vuelta de forma mucho más cómoda que las anteriores y llegando a meta conjuntamente, siendo un gran test para el gran objetivo de la temporada que será la próxima semana en la media maratón de Sevilla - Los Palacios.
Los vencedores absolutos han sido Javier Carrasco y Sigrid Averland.
Mis resultados han sido los siguientes:
+ José Manuel Medina. 10º Cdo. General (3º Vet-A). 29 min. 52 seg.
P.D. Desde este espacio deportivo, quiero felicitar a la organización en general y a mi compañero Eulogio en particular, debido a la ilusión que le ponen a esta prueba y lo bien que nos acogen en todas las ediciones. Agradecer también a mis compañeros Edu Moreno y Pedro Gálvez el magnífico reportaje fotográfico que hicieron de la prueba.

No hay comentarios: