sábado, 28 de marzo de 2015

IV SUBIDA A HONDONERO. VILLANUEVA DEL ROSARIO (MÁLAGA)


En la mañana del sábado 28 de marzo se ha disputado la cuarta edición de la prueba "Subida al Hondonero" en el municipio malagueño de Villanueva del Rosario. Desde el CD Herrera Triatlón se ha desplazadoJosé Manuel Medina.

A las 09:00h. tomaba la salida un amplio grupo de senderismo, mientras que a las 10:00h. se daba una salida neutralizada por el pueblo a los 50 atletas inscritos. Tras hacer unos metros por las calles, se llegaba a la "Fuente Vieja" lugar donde se tomaba la salida oficial y comenzaba el ascenso a Hondonero. El circuito ha sido de 5,7 kms desde la salida oficial, ascendiendo en esa distancia casi 600 metros.
En los primeros metros de la prueba se escapaba en solitario Cristóbal Ortigosa, al que seguían de cerca cuatro corredores. Por detrás, se formaba un grupo de unos 6-7 atletas en el que se encontraba José Manuel. Los primeros 1.500 m. eran muy duros hasta llegar a una Ermita. A partir de ese punto, la prueba comenzaba a estirarse, donde Cristóbal se marchaba en solitario. José Manuel se colocaba en cabeza de su grupo y de forma muy lenta se iba marchando. Sobre el km 3,5 llegaba al compañero que se encontraba en quinta posición y lo sobrepasaba llevando los dos prácticamente el mismo ritmo. Ya en el km 4,2 aprox. José Manuelcontactaba con el compañero que se encontraba en 4ª posición y manteniendo el mismo ritmo inicial lo pasaba poco a poco para afrontar el último km de la prueba que era de gran dureza y las piernas daban síntomas de flaqueza. Finalmente llegaba a meta en 4ª posición general y 2º clasificado M-35, con un tiempo de 32 min. 56 seg (5'46'' min/km).Destacar que el recorrido al mismo tiempo que tenía dureza, era precioso, con unas vistas increíbles, mientras que la organización le ha puesto mucho mimo a la prueba, ofreciendo un buen desayuno en la cima a la llegada y facilitando una gran jornada de convivencia y práctica deportiva en el medio natural.
A nivel general, Cristóbal Ortigosa y Martina Tabackova han sido los flamantes campeones de la prueba.

No hay comentarios: