domingo, 5 de octubre de 2014

I MEDIA MARATÓN CIUDAD DUCAL DE OSUNA. 05-10-2014

La ciudad de Osuna ha celebrado en la mañana del domingo 5 de octubre la primera edición de su media maratón, prueba en la que se ha notado la ilusión puesta desde la organización, ya que no le ha faltado ningún detalle, se han trabajado de forma satisfactoria la multitud de aspectos que engloban este tipo de eventos.

Desde Herrera se han desplazado varios participantes, entre ellos, Luis Jiménez, Teodoro Rojas, Antonio Tejero, Miguel Ángel Arjona, Juan Carlos Jurado,  Eulogio García y José Manuel Medina
A las 10:00h. se daba la salida con 385 atletas tras el arco de inicio. La temperatura de la jornada ha sido un poco más alta que la usual para esta época del año, que junto al perfil del recorrido, han puesto un toque de dificultad a la carrera. Los primeros 5 kms han discurrido por las calles de Osuna, mientras que en ese punto kilométrico los participantes se han desviado hacia la carretera de Martín de la Jara, donde se encontraban algunos tramos de subida. Era necesario dosificarse muy bien durante la prueba, ya que en la parte final también había tramos con desniveles ascendentes.
Los participantes herrereños han cumplido de forma satisfactoria en la prueba, consiguiendo el tercer puesto por equipos y subiendo al podium junto a dos grandes grupos, como han sido el Club Ohmnio Arahal y el Astigi de Écija.
Al final, los dos han cumplido con los objetivos previstos al inicio de la competición, siendo además terceros clasificados por equipos, junto a los otros compañeros del atletismo herrereño.

A nivel general, Jesús Brenes y Josefa Alijo se han proclamado vencedores absolutos de la prueba, tanto en categoría masculina, como femenina.
Los resultados han sido los siguientes:
+ José Manuel Medina. 16º Cdo. General. 1h. 25 min. 56 seg.
+ Teodoro Rojas Ortega. 17º Cdo. General. 1h. 25 min. 56 seg.
+ Juan Carlos Jurado. 44º Cdo. General. 1h. 30 min. 02 seg.
+ Eulogio García. 56º Cdo. General. 1h. 32 min. 45 seg.
+ Antonio Tejero. 57º Cdo. General. 1h 32 min. 53 seg.
+ Luis Jiménez. 69º Cdo. General. 1h. 34 min. 54 seg.
+ Miguel Ángel Arjona. 122º Cdo. General. 1h. 41 min. 22 seg.
Las clasificaciones de los demás compañeros del club atletismo Herrera aparecerán en el blog Medgalv.

No hay comentarios: