sábado, 26 de enero de 2013

ENTRENAMIENTO PRE-MARATÓN DE 30 KMS EN HERRERA.

En la mañana del sábado 26 de enero acordamos un grupo de atletas de Herrera realizar la primera de las dos tiradas de 30 kms previas a la maratón. Para esta edición, la preparación está siendo más seria que en 2010, teniendo ya en la piernas un entrenamiento de 25'6 kms, el pasado viernes uno de 25 kms y varios de 16-18 kms en el último mes.

A las 11:00h. nos encontrábamos en la pista de atletismo de Herrera, Borja Gómez, Francisco Fernández, Manuel Álvarez, Manuel Gaona, Teodoro Rojas, Eulogio García, Antonio Medina y yo. El circuito ha sido dar 13 vueltas por el "2.000 m." pero llegando en todas hasta el tubo del canal, lugar donde aparece la cuesta descendente, por lo que prácticamente ha sido llano y al final hemos tenido que completar algo más de una vuelta exterior a la pista, punto donde le ha avisado a mi hermano el gps. Sin mucho acuerdo a primera hora sobre el ritmo que queríamos llevar, partimos los 8 componentes a 5'10'' el primer km. Sobre el km 3 aprox. nos estructuramos en dos grupos de cuatro personas. Eulogio, Teodoro, mi hermano y yo por un lado, mientras que Borja, Gaona, Manolín y Francisco iban marcando a 5 min. el km.

Sobre el km 10 aprox. el ritmo marcado era de 4'30'' y las sensaciones muy buenas, con un día apropiado y con algo de barro en el circuito. En este tramo se le unió José Luis Cuevas a ellos, que venía del camino de La Norieta. Ya en el km 18, llegó Carli con la bici, que nos ha acompañado hasta finalizar. La línea de meta tenía gran colorido, con todos los botes de avituallamiento, agua, bebida isotónica y geles. Mi hermano Andrés llegó en ese instante y ha hecho 11 kms.

En el km 22, Teodoro se paró, concluyendo su entreno, mientras que Eulogio y mi hermano aumentaron el ritmo. Era el momento de tomarnos el gel. Sobre el km 23 doblamos al otro grupo, adaptándose Francisco Fernández y Gaona a mi ritmo. Los demás iban sobre 5'07 km. Aunque yo iba marcando a 4'15'' aprox. el km, mi hermano y Eulogio iban más rápido. En el km 27, Eulogio se ha descolgado de mi hermano. Manuel Álvarez ha parado en el km 26, debido a que tenía malas sensaciones por el mes y medio que ha estado lesionado. Aún así ha cumplido con creces, los demás hemos llegado con los siguiente tiempos.

30 kms.

+ Antonio Medina. 2h. 10 min. 34 seg. (4'21'' km).
+ Eulogio García. 2h. 11 min. 52 seg. (4'23'' km).
+ José Manuel Medina. 2h. 13 min. 43 seg. (4'27'' km).
+ Manuel Gaona. 2h. 23 min. 43 seg. (4'47'' km).
+ Francisco Fernández. 2h. 23 min. 43 seg. (4'47'' km).
+ Borja Gómez. 2h. 38 min. 30 seg. (5'17'' km).

26 kms.

+ Manuel Álvarez. 2h. 16 min. 35 seg. (5'15'' km).

34 kms.

+ José Luis Cuevas. 3h. 07. min. 48 seg. (5'31'' km)

22.6 kms.

+ Teodoro Rojas. 1h. 46 min. 10 seg. (4'42'' km)

11 kms.

+ Andrés Medina. 1h. 03 min. 10 seg. (5'45'' km)

Entre todos hemos realizado 273,6 kms. Gran jornada preparatoria para la maratón de Sevilla. Espero que la transferencia a la competición sea positiva.

No hay comentarios: