domingo, 4 de noviembre de 2012

XV CARRERA POPULAR CONTRA LA DROGA EN ESTEPA. 04-NOV-12


Un año más, la expedición herrereña de atletismo se ha desplazado hasta la localidad vecina de Estepa para participar en su carrera popular contra la droga. En esta ocasión, las predicciones meteorológicas nos informaban que íbamos a contar con mucha lluvia y fuerte viento durante la prueba. A las 9:30h. ha dado comienzo la carrera y, aunque el agua ha respetado, la dureza la han puesto el viento, la humedad y las cuestas. Los integrantes del equipo herrereño han realizado una gran prueba, cada uno en función de sus posibilidades, aunque no tengo los datos de tiempo y posición de todos/as. 

La prueba masculina la han ganado de forma conjunta el atletas de El Saucejo Antonio Sánchez y el atleta de La Campana, Calzada, ya que han llegado de la mano a meta. Destacar el tercer puesto general de Fco. Javier Jurado (1º senior), el cuarto puesto general de Antonio Medina (2º senior). En féminas, la herrereña Paqui Medina ha sido la vencedora (1ª senior) y otra herrereña, Rocío Arteaga, segunda clasificada (2ª senior). A su vez, Fátima Rodríguez ha logrado la tercera posición Veterana "A", mientras que Manuel Arias ha sido segunda clasificada Veterana "B" e Isabel Moreno campeona en la categoría de Veteranas "B". Por lo demás, no puedo describir las crónicas de todos los compañeros/as participantes, solamente la de los que he podido observar durante la prueba.

La salida ha sido muy progresiva, formándose pronto un grupo en cabeza de unos 15 atletas aprox., entre los que se encontraban los herrereños Fco. Javier Jurado, Antonio Medina, Manuel Arteaga y Eulogio García, así como los compañeros del club atletismo, Fco. Jesús Giráldez y David Sánchez. Por detrás nos quedamos otro grupito de 6-7 atletas que rápidamente se desestructuró y se puso en fila india. Mis sensaciones hoy no han sido las mejores, desde primera hora no me encontraba cómodo y las características que rodeaban la prueba me han pasado factura. En el momento de coronar Roya, contactaron conmigo Eduardo Moreno y Juan Carlos Jurado, iban a un ritmo constante y pude aguantarles unos 200 metros, pero seguía encontrándome mal y comenzaron a marcharse lentamente. Desde ahí hasta meta he ido en solitario, intentando buscar un ritmo regular y no muy exigente para llegar a meta. Al final, no sé la posición en la que he entrado, pero el tiempo empleado en los 10.300 metros ha sido de 42 min. 11 seg., a una media peor que la semana pasada en la media de Jaén. La próxima prueba será el sábado 10 de noviembre en la I jornada de campo a través que se celebrará en Herrera.



















No hay comentarios: