domingo, 18 de noviembre de 2012

II CARRERA POPULAR "A ORILLAS DEL GENIL" JAUJA-BADOLATOSA. 18-NOV-2012

Excelente jornada de atletismo la que hemos podido vivir hoy en las localidades vecinas de Jauja y Badolatosa. Se celebraba la segunda edición de esta prueba, que en esta ocasión contaba con la línea de salida y meta en Jauja. A las 09:30h. salía la expedición herrereña desde el municipio, con una noche muy lluviosa y con previsiones de encontrarnos en un día poco adecuado para la práctica deportiva. Sin embargo, en el momento que salíamos, nos encontramos con un excelente día soleado y una temperatura muy agradable.

Una vez llegados a Jauja, recogimos los dorsales y la bolsa de regalo y estuvimos observando la competición de las categorías inferiores. A las 11:15h. aprox. se daba la salida de la prueba absoluta, donde el compañero del club atletismo pokito a poko, Francisco Osuna, nos comunicó que la salida iba a ser controlada hasta el punto kilométrico 1,5 aprox. como medida de seguridad. Este hecho me ha venido muy bien personalmente, debido a que normalmente la gran mayoría de pruebas se sale muy rápido, colocándose las pulsaciones muy altas en pocos minutos. Sin embargo, esto ha supuesto una gradación positiva de pulsaciones mucho más lenta.

En el momento que se abría la prueba, el grupo de cabeza salía muy fuerte. En esta ocasión, he dosificado muy bien desde el principio, y en breve, formábamos un grupo de unos 7-8 atletas, donde Carli y yo marcábamos el ritmo, acompañándonos Edu Moreno, Manuel Maldonado, Francisco Fernández, Francisco Gómez, y dos atletas más a los que no conocía.

A la llegada a Badolatosa, nos encontramos con la primera subida, donde el ritmo impuesto comenzó a pasar factura. Al coronar la subida, el grupo se quedó en tres unidades, Francisco Fernández, Carli y yo. En la bajada mantuvimos la diferencia con los atletas de delante y de detrás. Sin embargo, en el tramo de llano (paseo del río), contactamos con el joven atleta de El Rubio, Benjamín Rico, que se encontraba con molestias de flato. De igual forma, llegábamos a un atleta de Benamejí. Por delante se encontraban unos 4-5 atletas con una distancia de 50 m. aprox. Realizamos la calle del Ayto. y de la iglesia de Badolatosa y en la cuesta de subida para Jauja, comenzamos a recortar diferencias con los de delante, contactando con un compañero de Granada, que practica duatlón. Justo antes de llegar al puente por el que se accede a Jauja, Francisco Fernández comenzó a quedarse, mientras que Carli y yo llegábamos al grupito de delante, donde se encontraban dos compañeros de Benamejí, otro de Estepa y el incombustible José Giráldez Osuna. Tal y como llegamos a ellos, hemos realizado el último cambio de ritmo de 500 metros aprox. que nos ha supuesto entrar por delante, en las posiciones 10ª y 11ª de la clasificación general, con un tiempo de 30 min. 58 seg. (3'52'' por km), que si le quitamos el primer km de salida controlada, saldría una media de 3'48'' por km. Al final, he recuperado las buenas sensaciones, que tuve en Jaén y que perdía tanto en la carrera de Estepa, como en el cross de Herrera.

A nivel general, aunque desconozco aún las clasificaciones y tiempos empleados, Antonio Sánchez Vega (Amigos de El Saucejo) se ha proclamado vencedor absoluto, seguido de mi hermano Antonio Medina Gálvez (C.A. Herrera) y en tercer lugar, otro gran amigo, José Antonio Moreno Palacios (C.A. los 100 metros de Estepa). En féminas, la campeona absoluta ha sido una vecina de Puente Genil, subcampeona Paqui Medina Jurado (C.A. Herrera) y tercera clasificada, Manuela Arias Gómez (C.A. Herrera), que ha entrado unos metros por delante de Isabel Moreno Martínez, 4ª General y 2ª Veterana. Los herrereños/as Francisco Gómez y Purificación Sanchez han sido 3º y 3ª de su categoría. A su vez, el atleta de Casariche que milita en las filas del C.A. Herrera David Sánchez ha sido tercero Senior, mientras José Giráldez se proclamado campeón en la categoría de Veteranos "B".

Hemos podido disfrutar de una gran mañana de atletismo. La organización se ha volcado con los atletas, atendiéndolos en todo momento y preparando una gran paella al término de la prueba.

Los desplazados desde Herrera o que pertenecen al club de la localidad han sido.
+ Antonio Medina.
+ David Sánchez.
+ Juan Carlos Jurado.
+ José Giráldez.
+ Francisco Fernández.
+ Eduardo Moreno.
+ Francisco Gómez.
+ Casimiro Llamas.
+ José Luís Cuevas.
+ Paqui Medina.
+ Andrés Medina.
+ Eugenio Baena.
+ Manuela Arias.
+ Isabel Moreno.
+ Purificación Sánchez.
+ José Manuel Medina






No hay comentarios: