viernes, 30 de septiembre de 2011

XXIII CARRERA NOCTURNA DEL GUADALQUIVIR. 30-09-2011




De igual forma que el año pasado, varios atletas herrereños/as nos hemos dado cita en la fiesta del atletismo, que no es otra que la carrera nocturna del Guadalquivir. Un total de 22.000 personas se encontraban dispuestas en esta edición para completar los 12.000 m. de la prueba y finalizar con entrada en el estadio olímpico de La Cartuja.

En mi caso, salí desde Herrera con María José, Kino Roldán, Pedro Gálvez y mi hermano Antonio. En esta ocasión no nos ha pillado el atasco del año pasado, lo que nos ha permitido aparcar sin problemas y poder calentar antes de la prueba. Una vez situados en los aparcamientos del estadio olímpico, nos encontramos con otro grupo de compañeros/as de Herrera, como Adrián, Javi, Luis Miguel y Alejandra. Todos nos fuimos hasta ingenieros, donde habíamos quedado con Belén y Borja. Tras saludarnos, nos colocamos en el númeroso pelotón de salida una hora antes de la misma, con la intención de no quedarnos muy rezagados. Allí coincidimos con Carli, Adrián y José Giráldez. Tras una hora a pie quieto, salían unos 200 participantes que tenían licencia federativa de atletismo y cinco minutos más tarde (10:15h. aprox.), salimos el resto de corredores/as. La idea previa era realizar una especie de entrenamiento Pedro, mi hermano y yo, corriendo a ritmo de 4 min. aprox. por km.

Tras la salida, los dos primeros kms nos costó poder correr marcando 5'20'' en el primero y 4'59'' en el segundo, debido al gran número de participantes. Posteriormente ya pudimos coger un poco de ritmo, comenzando a marcar entre 3'55'' y 4'00'' por km.

A medida que iban pasando los metros, podíamos correr más cómodos y disfrutar del público que se encontraba reunido y de las bellas calles de Sevilla iluminadas en la noche. Nos acompañó en todo momento el amigo de Badolatosa, perteneciente al club de atletismo pokito a poko, Carlos Muñoz. Los cuatro entramos juntos a un estadio olímpico que contaba con un gran colorido y con el graderío de la recta de meta ocupado al máximo.

El tiempo que hemos empleado ha sido de 50 min. 18 seg. (4'11'' por km). Las clasificaciones aparecen solamente para los atletas con licencia federativa. Y los tiempos de los demás compañeros/as de Herrera no los conozco, aunque sí puedo asegurar que disfrutaron mucho de la prueba.

No hay comentarios: