sábado, 18 de julio de 2009

XXI CARRERA POPULAR DE CASARICHE "MIGUEL RÍOS" 18-JULIO-2009

Como en años anteriores, a mediados del mes de Julio se celebra la tradicional carrera de la localidad vecina de Casariche, que lleva el nombre de un gran atleta como es Miguel Ríos.

Desde el C.A. Herrera nos hemos desplazado un total de 30 participantes de todas las categorías y otros tantos familiares.

Con un día caluroso, la prueba se inició sobre las 19:30 h. de la tarde con la categoría de alevines. En Alevín Femenino participaron las hermanas Míriam Rojas Cabello y Nuria Rojas Cabello ocupando las posiciones 8ª y 15ª respectivamente de la general y teniendo en cuenta que Nuria debe esperar unos cuantos de años para ser Alevín.
En categoría Alevín Masculino, nuestro representante fue Adrián Jurado Baena (Campeón de Campo a Través de Sevilla). Con atletas de gran calidad, se efectuó la salida a un gran ritmo, donde Adrián se acopló al grupito formado en cabeza, aunque en las primeras rampas del circuito se rompió el grupo y todos llegaron en fila india, consiguiendo Adrián un meritorio tercer puesto en esta categoría.

A continuación, comenzaba la prueba infantil masculina e infantil femenina, teniendo también representación herrereña:

En infantil masculino participaron cuatro atletas del C.A. Herrera obteniento lo siguientes resultados:
Manuel Llamas Camacho. 6º Clasificado, con 9 min. 57 seg.
Joaquín Cecilia Muñoz. 8º Clasificado, con 10 min. 44 seg.
Juan Carlos Sánchez Benjumea. 10º Clasificado con 11 min. 19 seg.
Samuel Llamas Camacho. 16º Clasificaco con 13 min. 57 seg.

En categoría infantil femenino, los resultados fueron los siguientes:

1ª Clasificada: Alejandra Ríos Gálvez, con 11 min. 01 seg.

2ª Clasificada: Francisca Pareja Melling, con 11 min. 08 seg.

3ª Clasificada: Rocío Arteaga Benjumea, con 11 min. 32 seg.

4ª Clasificada: Pilar Sánchez Gallardo, con 12 min. 04 seg.





La siguiente prueba en comenzar fue en la categoría cadete. Nuestro club tenía varios representantes en categoría masculina, que realizaron un trabajo fenomenal.

La prueba estuvo marcada en todo momento por Rubén García (Campeón de Andalucía de Duatlón y Triatlón), Miguel Montero y Fco. Javier Luque. Los tres formaron un grupo de cabeza que fue de menos a más y que se deshizo en la última vuelta, donde al frenético ataque de Rubén, respondieron muy bien los dos atletas del C.A. Herrera, Miguel y Fco. Javier, aunque no pudieron con su ritmo. Por detrás, también realizaron un buen trabajo, Adrián Céjas, Daniel Montero, Antonio Pareja, Manuel Arteaga y José Caro.

Los resultados fueron los siguientes:

Miguel Montero Moreno. 2º Clasificado, con 9 min. 03 seg.

Francisco Javier Luque Trigos, 3º Clasificado, con 9 min. 08 seg.

Adrián Céjas Carmona, 5º Clasificado, con 9 min. 38 seg.

Daniel Montero Moreno. 7º Clasificado, con 9 min. 52 seg.

Manuel Arteaga Benjumea. 11º Clasificado, con 10 min. 17 seg.

José Caro Romero. 14º Clasificado, con 11 min. 04 seg.


Tras esta prueba, comenzaba la competición en la categoría de sillas de ruedas, donde los atletas realizaron una gran exhibición afrontando una vuelta a este duro circuito, donde demostrar fortaleza para la subida, y posteriormente, utilizar aspectos técnicos para las bajadas.

La siguiente prueba sería la Categoría Femenina Absoluta y las tres categorías diferentes de Veteranos "A", "B" y "C". Todos ellos debían completar la distancia de 5.600 m.

En Categoría Femenina, participaron dos atletas del club atletismo Herrera, que fueron en todo momento de forma conjunta, obteniendo el siguiente resultado.

Paqui Medina Jurado. 34ª Clasificada General (21ª senior), con 34 min. 51 seg.

Puri Sánchez Domínguez. 35ª Clasificada General (7ª Veterana "A"), con 34 min. 51 seg.


En esta prueba también participaban varios atletas del club herrereño en categoría Veterano, como fueron Francisco Manuel Roldán, que realizó una prueba muy atrevida y desde el comienzo de carrera se pegó al portugués Álvaro Rodrígues, que demostró un nivel magnífico y se proclamó campeón de la misma. Fco. Manuel pagó su esfuerzo en la última vuelta de las cuatro que había que dar al circuito, donde un fortísimo Antonio Sánchez llegó a cogerlo a falta de 50 metros y en un sprint espectacular consiguió ser subcampeón de la carrera, mientras que Fco. Manuel se hizo con la 3ª plaza de la general, aunque primera en la categoría Veterano "A". Fue seguido de otro atletas que compitió muy fuerte, como es el vecino de Badolatosa Francisco Osuna.

Los resultados de los demás atletas del C.A. Herrera fueron los siguientes:

Francisco Manuel Roldán Gálvez. 3º Clasificado General (1º Veterano "A"), con 18 min. 29 seg.

Francisco Gómez Reyes. 23º Cdo. General (7º Veterano "C"), con 20 min. 39 seg.

Juan José Pérez Mulero. 35º Cdo. General (12º Veterano "B"), con 21 min. 36 seg.

Santiago Moreno Martínez. 41º Cdo. General (14º Veterano "B"), con 22 min. 02 seg.

José Caro Martín. 92º Cdo. General (23º Veterano "B"), con 27 min. 30 seg.

Doroteo Cabello Llamas. 97º Cdo. General (26º Veterano "A"), con 28 min. 42 seg.

Manuel Llamas Cabello. 98º Cdo. General (27º Veterano "A"), con 28 min. 42 seg.

Finalizaba esta prueba y ya solamente quedaba la prueba en categoría Absotula Masculina, donde se debía completar la distancia de 7.000 metros (5 vueltas al circuito preparado por la organización).

Con un buén número de participantes, la prueba salió liderada por el portugués Manuel Ferranz, los marroquíes Mounir Elovardi, Edchadly Mytahar, Abdelmajir Khebbad, el sevillano José Manuel García y el cordobés Juan Moreno repiso, éstos dos últimos se están marcando una temporada muy buena.

En la representación herrereña, Carli que tomó la salida junto a mí y a Teodoro, se fue yendo poco a poco a medida que transcurría la prueba, Teodoro y yo realizamos la prueba juntos, ya que él venía de una lesión y aunque tenía buenas sensaciones, no quiso arriesgar y realizamos todo el recorrido de forma conjunta. Por su parte, Romualdo Castillo hizo una prueba de menos a más, como en él le es habitual y llegó muy fuerte a meta y con muy buenas sensaciones. También participó Antonio, que debutaba en las carreras populares, cogiendo un ritmo regular desde principio, y finalizando un poco cansado, pero con una gran satisfacción.

Los resultados fueron:

Juan Carlos Jurado Jurado. 23º Clasificado General con 24 min. 39 seg.

José Manuel Medina Gálvez. 31º Clasificado General con 26 min. 58 seg.

Teodoro Rojas Ortega. 32º Clasificado General con 26 min. 58 seg.

Romualdo Castillo Lozano. 65º Clasificado General con 30 min. 54 seg.

Antonio. 84º Clasificado General con 36 min. 14 seg.

domingo, 5 de julio de 2009

I TRIATLÓN CIUDAD DE ANTEQUERA. 05-07-09





Aunque algunos miembros del C.D. Triatlón Herrera ya habíamos hechos triatlones este año, otros aún no se habían estrenado en esta temporada y estaban deseando. Y para ello, no podía haber mejor prueba que la I Triatlón de Antequera, ciudad cercana a Herrera, modalidad contrarreloj, distancia sprint y natación en piscina, aunque con la sorpresa del circuito en bicicleta, donde había que dar 4 vueltas y constaba de dos bajadas tremendas y sobre todo, dos subidas durísimas, una de ellas al 21%.

Desde el club herrereño nos hemos desplazado 7 participantes (Jonathan, Eulogio, Sergio, Andrés, Antonio, Pedro y yo). Llegamos a Antequera y nos comunicaron que la prueba en lugar de salir a las 10:00 h. se pospondría unos 30 min. Por tanto, recogimos el dorsal y preparamos las bicicletas y todos los accesorios para la natación y la carrera a pie.

Las distancias eran: 500 metros de natación en piscina - 20 kms en bicicleta - 5 kms de carrera a pie.

Observamos que iban a salir 8 series de 25 personas cada 15 min. Es decir, en cada calle de la natación había 3-4 personas. Sergio se encontró con que no aparecía en ninguna de la serie, por lo que en un principio lo pusieron en la serie 8 con toda la élite, aunque posteriormente lo pasaron a la serie 2, con mi hermano Andrés y mi hermano Antonio. Por tanto, las series quedaron de la siguiente forma:

Serie 1. Jonathan Roldán.

Serie 2. Andrés Medina, Antonio Medina, Sergio Rodríguez.

Serie 4. José Manuel Medina.

Serie 5. Eulogio García, Pedro García.

En primer lugar salió Jonathan, quien hizo un parcial de natación buenísimo, saliendo el 1º de los 25 triatletas de su serie.

En la clasificación general fue 24º clasificado (4º SUB23), con un tiempo de 1h; 06 min; 03 seg.

En la 2ª serie salieron tres componentes de nuestro club, que además fueron ubicados en la misma calle de natación, por lo que, al conocerse entre ellos, les resultó más fácil hacer este parcial. Sergio Rodríguez llevó el ritmo de nado durante los 500 metros, mientras que Antonio ocupaba la 2ª posición y Andrés la 3ª. Todos salieron juntos del agua y para coger la bici, Antonio se anticipó y esperó a que llegaran sus dos compañeros. Una vez en la bici, realizaron los 3 primeros kms de forma conjunta, hasta que llegó el primer muro, de unos 500 metros, donde Antonio y Sergio se encontraban más fuertes que Andrés. Andrés cometió el error de vaciarse para contactar con ellos, porque no sabía que en el momento de subir esa cuesta, venía una pequeña bajada y el desnivel en el asfalto comenzaba de nuevo, finalizando en la gran cuesta que se observa en los vídeos, aunque en el vídeo da la sensación de ser menos dura que en la realidad. Andrés cuando afrontó la última cuesta, llegó muy subido de pulsaciones, comenzando la bajada sin recuperarse, por lo que tomó una decisión muy precipitada de abandonar la prueba, ya que si hubiera decidido recuperar más tranquilamente durante la bajada y marcar un ritmo constante en la subida, hubiera finalizado sin problemas.

Al quedarse Antonio y Sergio juntos, realizaron las tres vueltas restantes, hasta que llegando a la última subida de la 4ª vuelta, Sergio pinchó la bici y tuvo que echársela al hombro y subir a pie para poder finalizar la prueba.

Antonio Medina ocupó la posición 35 de la general (27 ÉLITE), empleando un tiempo de 1h; 08 min; 31 seg.

Sergio Rodríguez fue 55º clasificado general (38º ÉLITE), parando el crono en 1h; 11 min; 33 seg.

Andrés Medina se vio obligado a abandonar la prueba en el sector de ciclismo.

En la cuarta serie, me tocó participar a mí. Me coloqué en la calle 2 junto a dos compañeros del C.T. Mezquita. Durante los 500 metros de natación, hice los 100 primeros tras un compañero y posteriormente me coloqué encabezando la serie, aunque mis dos compañeros de calle venían tras de mí a unos 2 metros de distancia, distancias que se mantendrían hasta finalizar este parcial. En la salida con la bicicleta, la primera vuelta la hice un poco de reconocimiento del circuito, ya que al ser urbano, no sabía si había curvas o bajadas peligrosas, y por tanto, no quise arriesgar. Una vez dada la primera vuelta, las bajadas me las tomaba con demasiada calma (creo que más de la cuenta) ya que los compañeros con lo que iba en la serie me adelantaban y obtenían una diferencia de unos 20-30 metros con respecto a mí, mientras que en las subidas me encontraba muy bien y las hacía a un ritmo muy bueno y se cambiaban las posiciones. Así estuvimos durante las 4 vueltas. Por último, en el sector de carrera a pie me encontré muy bien y lo hice todo a ritmo, sin venirme abajo en ningún momento. Al final, me quedo muy buen sabor de boca y fue una prueba muy atractiva.

La posición que ocupé en la general fue la 57ª (39º ÉLITE), con 1h. 11 min. 55 seg.

En la 5ª serie aparecían otros dos compañeros, como son, Eulogio García y Pedro García. Realizaron la natación en la misma calle, junto a otro triatleta. Salidos del agua, Eulogio se anticipó y realizó la transición un poco más rápido que Pedro, lo que hizo que durante las tres primeras vueltas en bicicleta, Obtuviera una diferencia de unos 20 seg. con respecto a su compañero. En la última vuelta en bicicleta, nos comentó Pedro que lo pasó muy mal y que se quedó sin fuerzas, por lo que Eulogio obtuvo una mayor diferencia. Ya en la carrera a pie, ambos realizaron una gran prueba y mantuvieron el ritmo hasta última hora. Al final, las posiciones que obtuvieron fueron las siguientes:

Eulogio García, 28º Clasificado General (22º ÉLITE), con un tiempo de 1h. 06 min. 42 seg.

Pedro García, 51º Clasificado General (35º ÉLITE), con un tiempo de 1h. 11 min. 01 seg.

En cuanto a la actuación por equipos, fue fenomenal, ya que fuimos 8º Clasificados de 19 equipos participantes, entrando los siete triatletas del club entre los 60 primeros puestos, de los 165 triatletas que tomaron la salida en la prueba.

Agredecer a todos los aficionados/as y familiares que se desplazaron desde Herrera para animarnos y apoyarnos en todo momento, como son Cristian (fotógrafo oficial del club en esta prueba y futuro capitán del C.D. Triatlón Herrera), Eva, Elena, Carli, Santi, Pedrito (cámara de todos los vídeos y animador incansable durante toda la prueba, algo que nos da un plus de motivación) y José María. ¡Muchas Gracias! ¡Nos vemos en la próxima!