domingo, 21 de septiembre de 2008

XXI TRIATLÓN CIUDAD DE CHICLANA. 21-09-08


























800 m. de natación - 20 kms de ciclismo - 4 kms de carrera a pie

Un total de 260 triatletas se encontraban inscritos en esta prueba de triatlón tan afianzada en el calendario andaluz.

Desde Herrera nos desplazamos 5 triatletas, de los 6 que estábamos inscritos, ya que Faustino Roldán ha tenido dos lesiones en menos de una semana, como han sido una lumbagia y un esguince en la rodilla, lo que le ha impedido que asista tanto a nivel de participante, como de espectador.

Por su parte, Vicente Jiménez, Jonathan Roldán, Pedro García y yo, quedamos a las 6:45 h. para salir desde Herrera y a las 07:00 h. recogeríamos a Sergio Rodríguez en Pedrera. Debido a algunos imprevistos, nos retrasamos un poco en la salida.

Una vez llegados a Chiclana, también nos surgieron problemas para llegar a la playa de La Barrosa, que era el lugar donde se celebraba la prueba. Con todo ello, conseguimos llegar a las 9:30 h. aprox. y la triatlón comenzaba a las 10:00 h. por lo que fuimos rápidamente a por los dorsales y lo preparamos todo de forma muy precipitada, llegando a ponernos el traje de neopreno justamente cuando estaban dando la charla informativa para comenzar la prueba.

Sin calentamiento de ningún tipo, sonó la salida. Se nadó la distancia de 800 m. ya que según nos comentó la organización, la marea había subido y eso supuso que hubiera algunos metros más entre las boyas y la orilla. Mis sensaciones en la natación no fueron para nada buenas, ya que no me había colocado el traje bien y se me llenaron las gafas de agua, por lo que me dificultaba coger un ritmo cómodo. Lo positivo es que no tuve ningún encontronazo, ni golpe con los demás triatletas, ya que decidí mantenerme atrás del todo y dejar una distancia con el resto de compañeros. Justo al bordear la última boya para realizar los últimos 200 m. coincidí con Pedro y realizamos al mismo ritmo esos últimos metros.

En la transición me sacó unos 7 seg. que le permitieron salir antes con la bici. Cuando yo salí con la bici intenté darlo todo para pegarme a él y por lo menos ir relevándonos los dos, pero en un despiste mío, mientras introducía el pie en la bota durante la marcha, seguí a otro triatleta que iba justo delante de mí y realizamos la primera rotonda girando a la izquierda, cuando la dirección de la prueba era en línea recta. Sin embargo, nos avisó un policía local y nos dió tiempo a reaccionar y girar rápidamente. Eso hizo que Pedro se distanciara de mí unos 300 metros, lo que supuso que realizáramos todo el parcial de bicicleta de forma solitaria, aunque yo pude contactar con él a falta de 1 km para la segunda transición. Por su parte, Jonathan realizó un buen parcial, aunque no como él está acostumbrado en las últimas prueba. Sin embargo, a Vicente, se le perdieron las gafas y tuvo que nadar sin ellas, realizando una parte de la natación nadando a espalda y saliendo un poco detrás de Jony, a quién cogería posteriormente con la bicicleta. Sergio nos comenta que tuvo muy malas sensaciones en el agua y que se fatigó mucho, aunque nos sacó a Pedro y a mí una diferencia de 2 min.

Los tiempos en el agua fueron los siguientes:
Jonathan Roldán Moreno: 13 min; 53 seg.
Vicente Jiménez Herencia: 14 min; 33 seg.
Sergio Rodríguez Molina: 15 min; 31 seg.
Pedro García Fernández: 17 min; 42 seg.
José Manuel Medina Gálvez: 17 min; 49 seg.


En la bici, Jonathan y Vicente fueron en un grupo de unos 30 triatletas y rodaron muy rápido. Sergio también pudo entrar en un grupo de otros 30 triatletas aprox. obteniendo un buen parcial. Pedro y yo realizamos este parcial de forma solitaria y perdimos bastante tiempo con respecto a nuestros compañeros. Parciales en bicicleta:

Vicente Jiménez Herencia: 32 min; 23 seg.
Jonathan Roldán Moreno: 33 min; 06 seg.
Sergio Rodríguez Molina: 33 min; 50 seg.
José Manuel Medina Gálvez: 35 min; 10 seg.
Pedro García Fernández: 35 min; 17 seg.


Por último, en el parcial a pie, Jonathan y Vicente fueron juntos en todo momento, corriendo al mismo ritmo. Sergio ha mejorado mucho en este parcial desde las últimas pruebas y Pedro estuvo conmigo durante las dos primeras vueltas al circuito, aunque en la última, cedió algunos metros. Los tiempos en este parcial fueron los siguientes:

Jonathan Roldán Moreno: 15 min; 26 seg.
Vicente Jiménez Herencia: 15 min; 29 seg.
José Manuel Medina Gálvez: 15 min; 40 seg.
Pedro García Fernández: 16 min; 03 seg.
Sergio Rodríguez Molina: 16 min; 23 seg.


Los tiempos y posiciones finales en la prueba fueron los siguientes:
Jonathan Roldán Moreno: 62º clasificado general. 1 h. 02 min; 25 seg.
Vicente Jiménez Herencia: 63º clasificado general. 1h. 02 min; 25 seg.
Sergio Rodríguez Molina: 99º clasificado general. 1 h. 05 min; 44 seg.
José Manuel Medina Gálvez: 120º clasificado general. 1 h. 08 min; 39 seg.
Pedro García Fernández: 124º clasificado general. 1 h. 09 min; 02 seg.


Jonathan consiguió el 2º puesto en la categoría de junior.

En la clasificación por equipos, obtuvimos el 15º puesto.

En la clasificación general masculina el podium estuvo compuesto por:
1º.- Samer Ali Saad Guardia.
2º.- Pedro Javier Serrano Vázquez.
3º.- Victoriano Raso Moreno.


En la clasificación general femenina, las tres primeras clasificadas fueron:
1ª.- María de Costa Afrosa Ribrino.
2ª.- Beatriz Jiménez Tomé.
3ª.- Belén Donoso Pérez.


Al final de la prueba, estuvimos saludando y hablando un rato con nuestro amigo Paco Moreno, fiel amante de este deporte y con José María Merchán, flamante campeón de España de Triatlón y olímpico en Sydney 2000.

Nos vemos en la próxima.

No hay comentarios: