martes, 3 de junio de 2008

IV TRIATLÓN CIUDAD DE ALMERÍA. 01-JUNIO-2008

750 m. de natación - 20 kms de ciclismo - 3'8 kms de carrera a pie Tras una intensa jornada el sábado 31 de mayo durante la preparación de la carrera popular de Herrera, Faustino, Pedro y mi hermano me convencieron durante esa semana para ir a realizar la triatlón de Almería, puesto que este año aún no habíamos hecho ninguna y podíamos aprovechar la oportunidad. Tras finalizar de recoger todos los preparativos de la carrera popular a las 23:20 h. e ir a ducharnos y tomarnos algo, nos dieron las 01:30 h. de la mañana y a las 05:00 h. salíamos para Almería. Después de un viaje de 3 h. comentando la carrera del día anterior y con todos los músculos cargados, llegamos a Almería y nos encontramos con el cuñado de Faustino que tuvo el honor de visitarnos y de animarnos durante toda la prueba, junto a Cristian que en todo momento nos estuvo grabando y animando. El ambiente era espectacular para la práctica de este deporte, aunque sí que hacía un poco de viento y el oleaje del mar presagiaba que iba a costar un poco de más esfuerzo el tramo de natación. A continuación, montamos todos los accesorios de las bicicletas y nos fuimos a los boxes para dejarlo todo preparado, distanciándose éstos de la playa unos 250 metros y con un visible desnivel, por lo que tras salir del agua había que subir una rampa para llegar hasta la bicicleta. También nos pusimos el traje de neopreno y tras las explicaciones del juez y la salida de las mujeres, que lo hicieron unos 15 minutos antes que nosotros, sonó la boxina y nos perdimos todos los componentes que íbamos de Herrera, ya que en un principio estábamos juntos para la salida, pero posteriormente cada uno se introdujo en el agua por donde pudo. Mi hermano sí que se puso detrás de mí para seguir el rebufo e intentar aguantarme nadando. Sin embargo, Faustino suponíamos que iba por delante. Justo al llegar a la primera boya, nos encontramos con Pedro, que iba a nuestro mismo ritmo nadando y tras pasarla con algunos golpes debida a la gran cantidad de triatletas que pasábamos por allí al mismo tiempo, comenzamos a nadar en paralelo a la orilla. En ese momento es cuando yo me desorienté totalmente, debido a que llevaba todas las gafas empañadas y junto a otro triatleta comenzamos a alejarnos de las boyas y a adentrarnos en el mar. Mi hermano que me vió, porque venía detrás de mí comenzó a llamarme fuertemente, pero con el ruido del oleaje no pude oírlo. Él siguió su ritmo junto a Pedro y yo cuando pude observar que nadie nos molestaba nadando, me pare y comprobé que me había alejado de la ruta que llevaban todos los competidores. Entonces intenté aumentar el ritmo de natación por si podía contactar nuevamente con mi hermano y Pedro, pero no pude hacerlo. En este parcial, Faustino salió en 15' 49'', Pedro en 16' 56'', mi hermano Andrés en 16' 59'' y yo en 18' 10''. En el tramo de ciclismo, Faustino consiguió coger un buen grupo y hicieron los 20 kms a buen ritmo, marcando 38' 19'', Pedro y mi hermano fueron en el mismo grupo haciendo los siguientes parciales. Pedro: 38' 06'' y mi hermano: 38' 01''. Por su parte yo hice gran parte de la prueba de bicicleta de forma solitaria e intenté exprimirme al máximo a ver si contactaba con el grupito de Pedro y mi hermano y nuevamente me fue imposible, haciendo un parcial de 37' 51'' y recortándole muy poco tiempo. Por último en el tramo de carrera a pie, se realizaba por el paseo marítimo, que era prácticamente llano. En este tramo ya cada uno hizo lo que pudo y los parciales fueron los siguientes. Faustino: 14'47'', Pedro: 14'31'', Andrés: 17'43'', José Manuel: 14'23''. Yo me noté de forma excesiva el esfuerzo realizado en la carrera de 8 kms del día anterior. Finalmente, todos concluimos la prueba muy contentos y los parciales fueron los siguientes: Faustino: 91º clasificado general. 1 h. 08 min. 55 seg. Pedro: 94º clasificado general. 1 h. 09 min. 33 seg. José Manuel: 100º clasificado general. 1 h. 10 min. 24 seg. Andrés: 117º clasificado general. 1 h. 12 min. 43 seg. Por último, en el viaje de vuelta, nos paramos en una zona para realizar actividades físicas en la naturaleza, que conocía muy bien Pedro y echamos un buen rato almorzando toda la comida y bebida que llevábamos preparada en las neveras. Nos vemos en la próxima!!






No hay comentarios: