sábado, 31 de mayo de 2008

CRÓNICA. XIX CARRERA POPULAR VILLA DE HERRERA. 31-05-08



GRAN EXHIBICIÓN DE JESÚS BORREGO EN LA XIX CARRERA POPULAR VILLA DE HERRERA

El pasado sábado 31 de mayo se celebró en la localidad sevillana de Herrera la decimonovena edición de esta prestigiosa y tradicional prueba de atletismo.

Se creó una gran expectación en cuanto a participantes y público asistente, contando con un total de 213 atletas que consiguieron completar las diferentes distancias de sus respectivas categorías. Este año se han computado las siguientes categorías:
Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil, Absoluta, Veterano 1, Veterano 2 y Veterano 3. A éstas hay que unirle sus equivalentes categorías a nivel local.

Cabe destacar la gran participación de atletas de la localidad, con unos 60 participantes en categorías inferiores, 4 atletas femeninas y 37 atletas masculinos en la prueba reina.

La prueba reina constaba de una distancia de 8.000 metros en un circuito urbano y prácticamente llano y el ambiente vivido fue el idóneo para la práctica de este deporte con un día primaveral y sin mucha calor. Tras el pistoletazo de salida se marcó un ritmo impresionante en la cabeza de carrera, comandada en todo momento por el herrereño Jesús Borrego y acompañado por un grupo de atletas con un nivel de forma física impresionante, entre los que se pueden destacar, Francisco Román, David Jesús Heble, José Manuel García, David Martín y los atletas locales Francisco Manuel Roldán, Juan Antonio Ruiz y Juan Carlos Jurado. Tras los primeros kms de carrera, este grupo se fue rompiendo y se quedaron en cabeza los cinco primeros atletas nombrados anteriormente, siendo en la última de las tres vueltas que se le daban al circuito cuando Jesús Borrego emprendió un cambio de ritmo que le hizo quedarse liderando la prueba de forma solitaria. Este impresionante nivel de forma del atleta herrereño, unido al factor motivante de correr en su localidad y ser animado por su público hizo que este atleta pudiera doblegar a una seria de adversarios de una gran calidad y proclamarse como vencedor de la carrera. Tras él llegó el atleta del Playas de Castellón Francisco Román y el podium lo completó el atleta de Brenes David Jesús Heble.

En cuanto a las féminas, la atleta de club atletismo Nerja Saloun Benaboud lideró la prueba en todo momento, aunque en la fase final de la misma, la 2ª clasificada, Verónica Lora, del club Deportemanía consiguió acortar distancia y llegó a 38 seg., completando el podium la atleta vecina de Puente Genil Mercedes Rivas.

El Ayuntamiento de Herrera ha mostrado su satisfacción por toda la organización y el desarrollo de la prueba y apuesta por seguir mejorando año tras año este tipo de pruebas deportivas que ya se encuentran consagradas en el municipio.











No hay comentarios: