miércoles, 30 de mayo de 2007

III JORNADAS INTERCENTROS EN HERRERA












El pasado lunes, 28 de mayo de 2007, se pudo disfrutar de un evento deportivo cuyo objetivo era la conviencia y la no competitividad. Este año ha contado con su 3ª edición consecutiva y hace referencia a las III Jornadas Intercentros de Herrera. En esta edición, se ha aumentado el número de alumnado y de centros procedentes de toda la comarca. Los Centros Educativos han sido 8: Casariche, Cuevas de San Marcos, Estepa, El Rubio, El Saucejo, Pruna, Herrera y Pedrera. De cada instituto han asistido como participantes 52 alumnos/as, de los que 26 eran chicas y 26 chicos. Todas las pruebas han sido de participación mixta y entre las mismas se pueden destacar las siguientes: Ultimate, Balonkorf, Atletismo (50 metros lisos m/f; 1.500 m lisos m/f; relevos 4 x 100; salto de longitud m/f; lanzamiento de peso m/f), Fut-voley, Voley-playa, Natación (25 metros libres, 50 metros libres y relevos 4 x 25), ping - pong, badminton. Además, de forma transversal, se han realizado actividades lúdicas para el alumnado que en ese momento no estuviera participando en nada, como son maquillaje, circuito para personas deficientes visuales, soga-tira, zancos, globoflexia, etc. Para finalizar, todos los alumnos y alumnas se han reunido en las gradas del campo de fútbol, organizados por el color de su camiseta y por el centro educativo al que pertenecen, se le ha ofrecido un bocadillo y un refresco y se han realizado algunos juegos de expresión corporal que han fomentado la convivencia entre los diferentes centros. El desarrollo de la actividad ha sido un éxito, Desde aquí, tengo la obligación de felicitar a todo el alumnado de Pedrera asistente a las mismas por su buen comportamiento y saber estar a lo largo de toda la jornada, ya que fueron ejemplares en todos los sentidos, solamente cabe destacar un incidente, y es que varias alumnas perdieron objetos personales, en el caso de Pedrera, a dos alumnas le quitaron el móvil de su mochila.

Esperando que se pueda resolver ese incidente y que aparezcan estos dos objetos, os mando un saludo!

sábado, 26 de mayo de 2007

GRAN PREMIO DE ANDALUCÍA DE ATLETISMO. INTERNACIONAL









El pasado sábado 19 de mayo se ha dado cita en la localidad de Herrera un acontecimiento de alta escala a nivel internacional e inimaginable para un pueblo de 6500 habitantes. Se trata de un meeting internacional de atletismo (Gran premio de Andalucía). Es el primero de la temporada y se vivió con gran emoción entre todas las personas congregadas en el estadio Juan Benjumea de Herrera. Se pudieron presenciar diferentes pruebas como, 100 metros lisos (m/f), 110 metros vallas (m/f), 400 metros lisos masc/fem, 800 metros lisos masc, 1500 metros lisos m/f, 3000 metros lisos masc, 3000 metros obstáculos masc, lanzamiento de disco masc y fem, lanzamiento de peso masc/fem, salto de altura fem, salto de longitud fem y lanzamiento de jabalina fem. En definitiva fue un gozo poder disfrutar de todas estas pruebas y de toda la élite del atletismo.

martes, 8 de mayo de 2007

CRÓNICA DE LA IV DUATLÓN VILLA DE HERRERA








Puede haber varios titulares de prensa para esta edición, aunque he escogido el siguiente: "Cada año se supera un poco más la expectación y el disfrute de esta prueba".

Se presentaba un panorama un poco incierto en cuanto a la participación de duatletas en esta jornada, debido a la coincidencia de varias pruebas deportivas como eran la triatlón de Almería el 6 de mayo y una marcha de mountain-bike en Córdoba.

A falta de una hora para el comienzo de la misma, ya se sentía el calor del público y en mi caso, la dureza de la prueba. A las 18:00 h. sonó el pistoletazo de salida y la verdad sea dicha, se parecía más a una prueba de velocidad que a una de resistencia. Salió tirando en cabeza por la calle Antequera José María Morillo (La Jara), aunque pronto cogieron el mando de la carrera a pie tres duatletas, Jesús Borrego, Sergio Lorenzo y Adrián Andivia.

Antonio Medina siguió en su tónica y se metió en el grupo que normalmente se propone, saliéndole una primera transición a 3'19'' el km. En mi caso, fui con Santi y otro duatleta de Constantina desde el km 2. Mis sensaciones es que íbamos volando a pie, pasando los dos primeros kms a 3'20'' de media. Al ser un circuito llano, me sentí muy cómo en esta primera transición. En el km 4, nos adelantó Carli (que la verdad, si ya me sorprendía verlo correr tras la fuerte caída que tuvo, más me sorprendió verlo correr a ese ritmo). A falta de 300 m. para el cambio, aumenté un poco el ritmo, sacándole 4 seg a Santi y así cambiarme con un poco de más desahogo.

Hasta el momento, todo me había salido como había planteado. A partir de aquí, es cuando todo me viene en contra y nada me sale como yo quería. En primer lugar, una vez montado en la bici, antes de meterme los zapatos, ya venía Santi. Por lo tanto, dimos el primer arreón con la bici y fui descalzo hasta el desvío de las carrizosas (3'5 kms aprox.). Entre que eso me creó una tensión y el ritmo que impuso Santi y otro compañero fueron bastante duros, comencé a notar mis problemas en un relevo que intenté darle antes de subir la cuesta de las perreras. Tras realizar el primer giro y bajar, nos cogió José Antonio y otro duatleta que también era muy bueno con la bici. Nos juntamos un total de 6 duatletas en el grupo. De todos ello, yo era el único que no estaba al nivel en la bici y lo fui acusando poco a poco. (A su vez, se formaron dos grupos delante. El de cabeza comandado por José María, Nono y Jesús Borrego, y un segundo grupo donde se encontraba mi hermano). Cuando llegamos al segundo giro, en la calle Osuna, José Antonio, seguido a su rueda por Santi, dio otro palo que me hizo bastante mella y del que hubo un momento en el que creía que me quedaba. Vaciándome casi al completo, conseguí enlazar con el grupo cerca del padrón. En ese momento, ya no me encontraba bien ni en las pequeñas bajadita que tenía el circuito. Así que el golpe final, me lo dieron en la subida a las Perreras, haciendo el último giro. Intenté dar todo lo que me quedaba y conseguí llegar al cono perdiendo solamente 3 o 4 metros, aunque en el giro me lanzé a tope para abajo y no conseguir bajar esa diferencia. Sentía la impotencia de verlos al lado y no conseguir enlazar y me exprimí unos 300 metros más antes de darme por vencido. Una vez, que no pude unirme al grupo, bajé el desarrollo de la bici y hice lo que quedaba a ritmo, perdiendo 1'20'' con el grupo. En ese momento se me acabó la carrera y la última transición a pie la hice sin motivación y sin sufrimiento, ya que no tenía a nadie ni delante, ni detrás. Quedé 34º clasificado de la general y me concedieron el premio de 3º local, debido a que Jesús fue el campeón de la prueba y Santi entró 2º clasificado veterano.


Por otro lado, la carrera tuvo mucha emoción con la presencia de Sergio Lorenzo, 4º clasificado en el Campeonato de España de Duatlón, aunque la motivación que llevaba Jesús Borrego y el calor que le brindó su público, hicieron que se proclamara por una vez más, invencible en esta Duatlón. Mi hermano fue el 17º clasificado general y 1º clasificado local (durante la segunda transición a pie le pasó factura una pequeña lesión que tenía en el tobillo)

Destacar también la participación de atletas locales (un total de 11) y el comportamiento del público, animando en todo momento.


La próxima cita, la tendremos en la Carrera Popular de Herrera, el próximo 9 de junio.

jueves, 3 de mayo de 2007

IV DUATLÓN DE RONDA. 15-04-2007


En esta prueba se presentaba un duró trazado en el recorrido a pie, mientras que en la bici el circuito era llano, aunque con un poco de peligro en los giros a los conos, debido a la estrechez de la carretera. La carrera salió a un ritmo suave, ya que a partir del km 1 aprox. aparecía la gran sorpresa (una cuesta de unos 400 m. con gran pendiente y pavimento un poco descuidado). Tras formarse el primer grupillo de cabeza donde iba Jesús Borrego, Iván Tejero y Rubén Bravo, se formaron dos grupos más numerosos donde en el primero se encontraba mi hermano y en el segundo iba yo. La primera vuelta la hice con Santi, mientras que la siguiente tuve que apretar un poco más, para que me diera tiempo a realizar la transición y el cambio de la bici y no quedarme descolgado del grupo.

En el recorrido en bici, mi hermano lo tuvo complicado donde se exprimió en su grupo debido a los "arreones" y el ritmo que iba marcando José Antonio (nono), mientras que yo me encontraba en el grupo que he solido ir en las últimas pruebas, donde se marcaba un ritmo constante con alguna que otra parada debido a la falta de colaboración. Tras el km 15, en el último giro al cono, yo entré en penúltimo lugar y un chaval juvenil tuvo la mala suerte de salirse de la carretera con la rueda delantera e intentar volverla a introducir, haciéndole el afilador y cayendo en el centro de la calzada. En mi caso, frené como pude y de milagro evité la caída. Tanto yo como otro compañero que venía cerrando el grupo nos quedamos descolgados y en un intento de vaciarnos, lo dimos todo y conseguimos contactar con el grupo a falta de 2 kms para la última transición. Una vez llegados el grupo, me encontré muy bien e hice esta última transición al mismo ritmo que la primera 3'50'', obteniendo el 38º clasificado general.

El tiempo fue idóneo para la práctica de este deporte, aunque al finalizar la prueba, se notaba el aumento de temperatura.

miércoles, 2 de mayo de 2007

IV DUATLÓN DE HERRERA. 05-05-2007







El próximo sábado 5 de mayo, a partir de las 17 h. se celebrará la 4ª edición de la duatlón de Herrera. Esperando que se cree el mismo ambiente y espectáculo que en la pasada edición, mando un saludo desde mi nuevo blog a todos los compañeros que van a participar en la misma.