jueves, 3 de mayo de 2007

IV DUATLÓN DE RONDA. 15-04-2007


En esta prueba se presentaba un duró trazado en el recorrido a pie, mientras que en la bici el circuito era llano, aunque con un poco de peligro en los giros a los conos, debido a la estrechez de la carretera. La carrera salió a un ritmo suave, ya que a partir del km 1 aprox. aparecía la gran sorpresa (una cuesta de unos 400 m. con gran pendiente y pavimento un poco descuidado). Tras formarse el primer grupillo de cabeza donde iba Jesús Borrego, Iván Tejero y Rubén Bravo, se formaron dos grupos más numerosos donde en el primero se encontraba mi hermano y en el segundo iba yo. La primera vuelta la hice con Santi, mientras que la siguiente tuve que apretar un poco más, para que me diera tiempo a realizar la transición y el cambio de la bici y no quedarme descolgado del grupo.

En el recorrido en bici, mi hermano lo tuvo complicado donde se exprimió en su grupo debido a los "arreones" y el ritmo que iba marcando José Antonio (nono), mientras que yo me encontraba en el grupo que he solido ir en las últimas pruebas, donde se marcaba un ritmo constante con alguna que otra parada debido a la falta de colaboración. Tras el km 15, en el último giro al cono, yo entré en penúltimo lugar y un chaval juvenil tuvo la mala suerte de salirse de la carretera con la rueda delantera e intentar volverla a introducir, haciéndole el afilador y cayendo en el centro de la calzada. En mi caso, frené como pude y de milagro evité la caída. Tanto yo como otro compañero que venía cerrando el grupo nos quedamos descolgados y en un intento de vaciarnos, lo dimos todo y conseguimos contactar con el grupo a falta de 2 kms para la última transición. Una vez llegados el grupo, me encontré muy bien e hice esta última transición al mismo ritmo que la primera 3'50'', obteniendo el 38º clasificado general.

El tiempo fue idóneo para la práctica de este deporte, aunque al finalizar la prueba, se notaba el aumento de temperatura.

No hay comentarios: