martes, 8 de mayo de 2007

CRÓNICA DE LA IV DUATLÓN VILLA DE HERRERA








Puede haber varios titulares de prensa para esta edición, aunque he escogido el siguiente: "Cada año se supera un poco más la expectación y el disfrute de esta prueba".

Se presentaba un panorama un poco incierto en cuanto a la participación de duatletas en esta jornada, debido a la coincidencia de varias pruebas deportivas como eran la triatlón de Almería el 6 de mayo y una marcha de mountain-bike en Córdoba.

A falta de una hora para el comienzo de la misma, ya se sentía el calor del público y en mi caso, la dureza de la prueba. A las 18:00 h. sonó el pistoletazo de salida y la verdad sea dicha, se parecía más a una prueba de velocidad que a una de resistencia. Salió tirando en cabeza por la calle Antequera José María Morillo (La Jara), aunque pronto cogieron el mando de la carrera a pie tres duatletas, Jesús Borrego, Sergio Lorenzo y Adrián Andivia.

Antonio Medina siguió en su tónica y se metió en el grupo que normalmente se propone, saliéndole una primera transición a 3'19'' el km. En mi caso, fui con Santi y otro duatleta de Constantina desde el km 2. Mis sensaciones es que íbamos volando a pie, pasando los dos primeros kms a 3'20'' de media. Al ser un circuito llano, me sentí muy cómo en esta primera transición. En el km 4, nos adelantó Carli (que la verdad, si ya me sorprendía verlo correr tras la fuerte caída que tuvo, más me sorprendió verlo correr a ese ritmo). A falta de 300 m. para el cambio, aumenté un poco el ritmo, sacándole 4 seg a Santi y así cambiarme con un poco de más desahogo.

Hasta el momento, todo me había salido como había planteado. A partir de aquí, es cuando todo me viene en contra y nada me sale como yo quería. En primer lugar, una vez montado en la bici, antes de meterme los zapatos, ya venía Santi. Por lo tanto, dimos el primer arreón con la bici y fui descalzo hasta el desvío de las carrizosas (3'5 kms aprox.). Entre que eso me creó una tensión y el ritmo que impuso Santi y otro compañero fueron bastante duros, comencé a notar mis problemas en un relevo que intenté darle antes de subir la cuesta de las perreras. Tras realizar el primer giro y bajar, nos cogió José Antonio y otro duatleta que también era muy bueno con la bici. Nos juntamos un total de 6 duatletas en el grupo. De todos ello, yo era el único que no estaba al nivel en la bici y lo fui acusando poco a poco. (A su vez, se formaron dos grupos delante. El de cabeza comandado por José María, Nono y Jesús Borrego, y un segundo grupo donde se encontraba mi hermano). Cuando llegamos al segundo giro, en la calle Osuna, José Antonio, seguido a su rueda por Santi, dio otro palo que me hizo bastante mella y del que hubo un momento en el que creía que me quedaba. Vaciándome casi al completo, conseguí enlazar con el grupo cerca del padrón. En ese momento, ya no me encontraba bien ni en las pequeñas bajadita que tenía el circuito. Así que el golpe final, me lo dieron en la subida a las Perreras, haciendo el último giro. Intenté dar todo lo que me quedaba y conseguí llegar al cono perdiendo solamente 3 o 4 metros, aunque en el giro me lanzé a tope para abajo y no conseguir bajar esa diferencia. Sentía la impotencia de verlos al lado y no conseguir enlazar y me exprimí unos 300 metros más antes de darme por vencido. Una vez, que no pude unirme al grupo, bajé el desarrollo de la bici y hice lo que quedaba a ritmo, perdiendo 1'20'' con el grupo. En ese momento se me acabó la carrera y la última transición a pie la hice sin motivación y sin sufrimiento, ya que no tenía a nadie ni delante, ni detrás. Quedé 34º clasificado de la general y me concedieron el premio de 3º local, debido a que Jesús fue el campeón de la prueba y Santi entró 2º clasificado veterano.


Por otro lado, la carrera tuvo mucha emoción con la presencia de Sergio Lorenzo, 4º clasificado en el Campeonato de España de Duatlón, aunque la motivación que llevaba Jesús Borrego y el calor que le brindó su público, hicieron que se proclamara por una vez más, invencible en esta Duatlón. Mi hermano fue el 17º clasificado general y 1º clasificado local (durante la segunda transición a pie le pasó factura una pequeña lesión que tenía en el tobillo)

Destacar también la participación de atletas locales (un total de 11) y el comportamiento del público, animando en todo momento.


La próxima cita, la tendremos en la Carrera Popular de Herrera, el próximo 9 de junio.

No hay comentarios: