domingo, 2 de diciembre de 2007

X TRIATLÓN INDOOR TORREMOLINOS. 02-12-2007



















300 m. de natación – 10 kms de bicicleta – 2 kms a pie

Para esta prueba, novedosa para nosotros, nos embarcamos todo el equipo de los Tiburones al completo y para ello, nos desplazamos en el pedazo de furgoneta de Pedro, donde iban las 7 bicicletas y en nuestro coche.

La mañana en Herrera era bastante fría, marcando una temperatura de 4º C. Aunque la salida hacia Torremolinos la hicimos a las 7:30 h. de la mañana (de noche), nos pudimos espabilar pronto, ya que en el cruce de Estepa, un agente de la Guardia Civil, nos hizo un control de alcoholemia tanto a Pedro, que iba delante, como a mí. Ya llegando a Torremolinos, notamos que la temperatura había cambiado por completo, 16º C, dato que nos tranquilizó mucho de cara a la transición de natación a la bicicleta.

El ambiente que allí se vivía era espléndido, con un gran número de participantes, destacando entre ellos muchos/as jóvenes y adolescentes tanto en categoría masculina, como femenina. Es el hecho más positivo que pude notar en la prueba.

En el momento que preparamos todos los materiales, nos fuimos hacia la piscina, que era increíble (50 m. de longitud, con 10 calles). El agua se encontraba a 30ºC.

La novedad que tenía esta prueba para nosotros es que consistía en una especie de contrarreloj. Es decir, salía los participantes nadando de cuatro en cuatro cada minuto. Ej. Se preparaban cuatro participantes por calle y una vez dada la salida a la calle 1, transcurría un minuto para que salieran los 4 participantes de la calle 2, y así sucesivamente (era algo que antes de la prueba no tenía ni idea de cómo lo podrían organizar y la verdad, es que no me había imaginado esa forma de hacerlo).

Por otra parte, los dorsales de los triatletas se ponían mediante sorteo y nosotros no coincidimos en ninguna serie más de un triatleta de Herrera.

Comentando la prueba desde mi visión personal, yo tenía el dorsal 44 y me disponía a salir con 3 compañeros de diferentes equipos. Una vez que acordamos el orden en salir nadando, yo salí en 3ª posición y durante los 6 largos de la piscina (300 m.) fui muy tranquilo de cara a que los dos triatletas que salieron por delante de mí, me sacaron mucha distancia desde el primer largo y el triatleta restante que venía por detrás, me mantuvo más o menos la distancia, pero podíamos ir los dos nadando de forma relajada.

Debido a que el segmento de natación no era lo mío, desde el momento que salí de la piscina, me exprimí al máximo para recortar segundos en el crono, y realicé una transición de bici bastante buena, ya que era un circuito con algunas curvas, pero sin complicaciones y considerablemente llano. Una vez me bajé de la bici, eché el resto en los 2 kms de carrera a pie, llegando casi muerto a la línea de meta. Sinceramente, creo que aunque la prueba sea de corta distancia, es totalmente de resistencia anaeróbica y he sufrido más que en cualquier otra de mayor distancia y dificultad.

Por lo demás, mis compañeros tuvieron unas sensaciones similares a las mías y cabe destacar el debut de mi hermano Andrés, que le faltó muy poco para obtener un parcial igual al mío en natación y que se defendió muy bien en los otros dos sectores, aunque le pasó factura la falta de entrenamiento en las dos últimas semanas. Por otro lado, Eulogio cogía por primera vez una bici de carretera y al no ser suya, lo notó de forma considerable. Y Jonathan, no pudo finalizar la prueba, debido a que en el circuito en bicicleta no se dio cuenta de que había que dar 4 vueltas y en la primera de ellas, se fue a la transición junto con otros triatletas que iban con él, aunque sí marcó el mejor tiempo en el segmento de natación. Faustino hizo una gran prueba, marcando el segundo mejor tiempo en natación y Pedro, además de nadar estupendamente, se marcó una salida y una llegada en el tramo a pie espectaculares, corriendo a tope por la pista de atletismo. Y por último, mi hermano Antonio, volvió a liderar el equipo de los Tiburones, siendo muy regular en los 3 sectores y llegando un poco más entero que los demás compañeros de equipo.

Las clasificaciones finales han sido las siguientes (debido a un error del cronometraje, solamente aparecen los tiempos finales y el parcial de natación). Finalizaron la prueba 151 triatletas.

+ Antonio Medina Gálvez: 40º Clasificado General. 31 min. 54 seg. (natación: 5’31’’)
+ José Manuel Medina Gálvez: 43º Clasificado General. 32 min. 14 seg. (natación: 5’55’’)
+ Faustino Roldán Jiménez: 56º Clasificado General. 33 min. 18 seg. (natación: 5’05’’)
+ Eulogio García Cornejo: 66º Clasificado General. 33 min. 46 seg. (natación: 5’34’’)
+ Pedro García Fernández: 69º Clasificado General. 33 min. 49 seg. (natación: 5’38’’)
+ Andrés Medina Gálvez: 121º Clasificado General. 38 min. 27 seg. (natación: 6’10’’)
+ Jonathan Roldán Moreno: Descalificado. (natación: 4’41’’)


Un pequeño error que tuvimos es que se nos olvidó la cámara de fotos tanto a Faustino, como a mí, y por ello, no tenemos imágenes nuestras. Sin embargo, he visto algunas fotos en la página de málaga99 y del Trialándalus Mijas.

La próxima, el jueves 6 de diciembre, en Palma del Río. Carrera Popular de 14’5 kms (preparatoria para la media maratón Sevilla-Los Palacios, donde intentaremos batir el récord del año anterior).

Saludos.

No hay comentarios: