sábado, 29 de diciembre de 2007

III SAN SILVESTRE DE PEDRERA. 29-12-2007







Gran jornada la vivida en Pedrera durante la tarde-noche del sábado 29 de diciembre de 2007.

Que mejor forma de finalizar el año, que con un poco de deporte, y si es en Pedrera, rodeado de compañeros del atletismo y del alumnado del Instituto, pues mucho mejor.

Desde Herrera, nos desplazamos un número aproximado de 15 atletas para participar en la 3ª edición de la San Silvestre Pedrereña.

Una vez llegados a la localidad, me encontré con una gran cantidad de alumnado del instituto que se encontraba observando el evento. Algunos de ellos/as decidieron participar, completando la prueba de forma muy positiva.

En primer lugar, compitieron todas las categorías inferiores, dejando la prueba reina para ofrecer “la guinda” al evento. El circuito que el club de atletismo Trotacaminos de Pedrera tenía preparado era urbano y totalmente llano. Las distancias a completar fueron desde unos 200 m. aprox. para los más pequeños, hasta los 3.000 m. que constaba la prueba de l@s más mayores.

He de destacar que la organización de la prueba llevó a cabo dos hechos muy positivos de cara a los que es una prueba popular.

En primer lugar, antes de comenzar la carrera, que constaba de 3 vueltas a un circuito de 950 m., tod@s los participantes dimos junt@s una vuelta al circuito a un ritmo considerable para que todo el mundo fuera cómodo. El ritmo iba marcado por dos atletas pedrereños que se vistieron con un disfraz de caballo (creando un gran humor y una gran armonía a la prueba). Una vez dada esa vuelta, sonó el pistoletazo de salida.

Por otro lado, los trofeos que se entregaban a l@s atletas más destacados de cada categoría, tenían la característica de que para las categorías inferiores eran de mayor tamaño y calidad que para las categorías de los mayores, algo que me llamó mucho la atención, ya que desde mi punto de vista es muy lógico, sin embargo, no es usual observarlo en la gran mayoría de pruebas deportivas.


Pasando a comentar la carrera, una vez que se escuchó el pistoletazo de salida, sí que se observó que el ritmo marcado desde el primer momento era impresionante, capitaneado en todo momento por el atleta local Vicente Jiménez y seguido de cerca de otros dos atletas de gran nivel, como son Julián y Miguel Campos, que a su vez venían seguidos por otro atleta de un nivel excepcional, como es Rafael Ángel, que ya dispone de un gran currículo en el atletismo, siendo aún un atleta de categoría junior. Por otra parte de la carrera, los siguientes corredores que ocupaban las posiciones 5ª y 6ª eran Eulogio y mi hermano Antonio, que fueron los dos juntos durante todo el recorrido y no tuvieron a nadie cercano ni por delante, ni por detrás. Siguiéndoles a ellos, se encontraba un grupo formado por 4 corredores, entre los que me encontraba yo. Este grupo se hizo al principio de la prueba, pero en la segunda vuelta al circuito, yo aumenté un poco más el ritmo para intentar contactar con mi hermano y Eulogio, pero eso hizo que gastara mucha energía para un propósito que no conseguí y que finalmente acabé pagando, debido a que acusé el esfuerzo en la última vuelta. Tal y como he comentado, en la última vuelta, contactó nuevamente el grupo conmigo, donde se encontraban un atleta de Osuna, José Giráldez de Estepa y Juan Vicente, de La Roda. También contactó otro atleta pedrereño con nosotros. Quedando unos 500 m. para la meta, El atleta ursausense cambió el ritmo progresivamente y tras él lo siguieron otros dos atletas. Yo me exprimí y lo di todo para el final, pero me quedé sin fuerzas y me sacaron algunos metros en la meta. Tras de mí, entró José Giráldez y ya a unos 30 segundos, hubo otro gran duelo, entre Faustino, Francisquito, Casimiro y Santi. De todos ellos, Faustino realizó una carrera impresionante, marcando un crono de escándalo y sobre todo, sin llevar una preparación exhaustiva para correr, ya que sus entrenamientos a pie, constan de rodajes suaves. Tras él entraron los tres atletas mencionados anteriormente en un margen de 3 segundos aprox. entre ellos. A continuación entró en otro grupito Pedro y sus dos compañeros de Estepa, seguidos de mi hermano Andrés que le salió la media por km a 4’ 15 seg. observando la mejoría que ha ido teniendo últimamente. En la categoría de féminas, Raquel (mujer de Pedro) debutó realizando una gran prueba, y obteniendo una meritoria 3ª plaza y sus compañeras de Estepa y Puri, también completaron la carrera de forma muy satisfactoria.

Por último, destacar el gran detalle que tuvieron los 3 primeros atletas de la general, Vicente, Julián y Miguel, que donaron los premios en metálico al proyecto Hombre.

Tras la carrera, los atletas pedrereños haciendo gala de su humildad y su afán de superación en la organización de este tipo de eventos, invitaron a todos los participantes de la carrera a tomar unas cervezas/refrescos y unas tapas en un local del pueblo.

Sin más, saludos y nos vemos en la próxima prueba, que seguramente será el cross de los Pinos, de Puente Genil.

Nos vemos!!



































No hay comentarios: