domingo, 3 de noviembre de 2019

VII CARRERA MEMORIA JAVIER POZO. GILENA. 03-11-2019

Como en ediciones anteriores, la carrera de Gilena, memorial a Javier Pozo es una cita fija que tengo en el calendario y en la que no he faltado ningún año. En esta edición ha cumplido siete años y cada vez se va consolidando más. El club de atletismo Gilena le pone mucho mimo a esta prueba y se vuelca para que no falten detalles. 

En categoría prebenjamín masculino participaba José Manuel Medina, que ha conseguido realizar una buena carrera y pasar allí una mañana lúdica. 
En categoría absoluta, comenzaba la prueba con un ritmo muy exigente y gran nivel. La distancia a cubrir ha sido de 8.500 metros, estructurado en tres vueltas a un circuito urbano con constantes cambios de ritmos y dos subidas que se iban notando a medida que pasaban los kms. Yo salía junto a un grupo de unos 7-8 atletas, entre los que nos encontrábamos, dos compañeros del club Arunci de Morón, otro del Gilete, mi compañero de Herrera, Pedro Gálvez, así como Manuel Ruiz y Miguel Ángel España del atletismo Casariche. Al paso por la primera vuelta, el grupo se fragmentaba y yo me quedaba con el atleta de Gilete. A la hora de afrontar la tercera y última vuelta, las distancias por delante y por detrás eran amplias y ya fuimos los dos, manteniendo el mismo ritmo hasta la línea de meta. Mi compañero Pedro entraba unos segundos por detrás. En conclusión, las sensaciones han sido positivas y los entrenamientos están dando sus frutos, de cara al primer objetivo importante de la temporada, como es el medio maratón de Córdoba. Mi posición general ha sido la 11ª, siendo 5º veterano A,  con un tiempo empleado de 31 min. 25 seg. (3'40 km).
Agradecer a los integrantes del atletismo de Gilena el buen trato que siempre nos aportan.

No hay comentarios: