sábado, 7 de julio de 2018

XXX CARRERA POPULAR "MIGUEL RÍOS" DE CASARICHE. 07-07-2018

El sábado 7 de julio ha tenido lugar la trigésimo aniversario de la carrera popular de Casariche, que lleva el nombre de un atleta referente de la localidad, como es Miguel Ríos.

Un gran número de participates, tanto de categorías inferiores, como absolutas, se han concentrado en el centro urbano del municipio para tomar la salida de esta prestigiosa prueba. 

A las 19:30h. se daba la primera salida en la categoría de retaquillos, donde tomaba parte mi hijo José Manuel, debiendo realizar una distancia de 120 metros aprox. y disfrutando de todo el ambiente creado alrededor de este evento.
A las 20:45h. comenzaba la prueba de veteranos masculinos y femeninos, donde tres atletas representábamos al club atletismo Herrera, Miguel Ángel Arjona en veteranos C, mientras que Juan Gómez y yo en veteranos A. La distancia era de 4.000 metros en un circuito al que había que dar tres vueltas. La salida fue muy explosiva y en mi caso, no entraba en ritmo de carrera e iba demasiado agobiado. Intenté recuperar posiciones durante la segunda vuelta, pero no encontraba las sensaciones para ir progresando y tan solo me pude limitar a mantener el ritmo de carrera. Mis compañeros Miguel Ángel y Juan realizaron la prueba de forma conjunta, donde Miguel Ángel fue marcando ritmo. Juan que tiene un buen final consiguió distanciarse unos 7-8 segundos en los metros finales.

En la carrera senior, se concentraron muchos de los mejores atletas andaluces tanto en categoría masculina, como en féminas. En esa prueba también compitió nuestro compañero de club Pedro Nuñez, que hizo un buen papel. Las clasificaciones de los herrereños han sido las siguientes:

Veteranos (4.000 m.):
+ José Manuel Medina. 23º clasificado general. 12º veterano A. 14 min. 06 seg. (3'31'' por km)
+ Juan Gómez. 36º clasificado general, 19º veterano A. 15 min. 32 seg. (3'53'' por km)
+ Miguel Ángel Arjona. 39º clasificado general, 6º veterano C. 15 min. 42 seg. (3'55'' por km)

Senior (5.200 m.):
+ Pedro Núñez. 54º clasificado general. 45º senior masc. 22 min. 00 seg. (4'14'' por km)

Ha sido una prueba muy bien organizada y donde se ha disfrutado de una excelente tarde de convivencia y atletismo.

No hay comentarios: