domingo, 31 de enero de 2016

XXVI MEDIA MARATÓN SANITAS DE SEVILLA. ISLA DE LA CARTUJA 2016

Aunque no estaba en nuestros planes participar este año en esta media maratón, debido a lo cercana que se encontraba a nuestro objetivo (maratón de Sevilla), tras finalizar la media maratón de Sevilla - Los Palacios, decidimos poner la mente en esta prueba, ya que habíamos logrado hacer marca personal, pero creíamos que estábamos para arañarle unos segundos más al crono. Nuestro compañero Nacho (que ya hizo la primera vez la maratón con Teodoro Rojas y conmigo) nos comunicó que en esta edición la media maratón de la Cartuja estaría homologada y pasaría por gran parte del recorrido del maratón, por lo que decidimos inscribirnos e intentar ir a buscar una buena marca, de cara a realizar un test previo tres semanas antes de la gran cita.

A las 8:15h. tomábamos la salida desde Herrera (Juan Antonio Campos, Andrés Cabezas, Luis Jiménez, mi hermano Antonio y yo). Tras llegar a las inmediaciones del estadio olímpico de La Cartuja y saludar a varios compañeros del club atletismo Herrera, comenzamos con los preparativos previos a la competición.
A las 11:00h. se daba el pistoletazo de salida para los 6.000 participantes. Mi hermano, Luis y yo nos situábamos en el mismo lugar de salida. Aunque los primeros metros nos costó poder correr, a partir del km 1,5 aprox. comenzamos a marcar el ritmo deseado para la prueba. Mi hermano Antonio comenzaba muy a la defensiva e hizo una prueba en progresión, mientras que Luis se unía a dos compañeros (Ángel y José Antonio) para intentar conseguir marcar a 4 minutos el km. En mi caso, salía intentando coger el ritmo de 3,50 por km y los primeros los hacía con bastante incertidumbre. En el km 4 aprox. contactaba con mi compañero Esteban, de Corcoya, que ya hizo conmigo la prueba de Carlos III. Tras estar un km con su grupo, seguía marcando un ritmo un poco superior y me marchaba en solitario, hasta llegar al siguiente grupito. Hasta el km 8 aprox. fui progresando posiciones. En ese momento, contactaba con la primera mujer, que iba acompañada por otro atleta. Tras hacer un par de kms con su grupo, antes del km 10, me marchaba hacia adelante. Tan solo me seguían la primera clasificada y su acompañante. Sobre el km 11, le comentaba su compañero que si el último 10.000 m. de la prueba lo hacían en 40 minutos harían sobre 1h. 21 min. dato que me hacía pensar que íbamos a un buen ritmo.
Tras pasar el parque María Luisa y recibir ánimos de mi prima Isabel María que se encontraba por allí, siendo el km 13 aprox. contactaba con otro atleta al que sigo a través de su blog, Juan Manuel Sánchez. Nos saludamos y nos animamos mutuamente. En ese momento se progresaban ya pocas posiciones. Casi todos íbamos de forma solitaria. Llegábamos a la zona de la catedral y el público era mayor, animando mucho y transmitiendo energía. Desde el km 14 al 18 se me hizo un poco más duro, por los constantes cambios de dirección y asfalto más rugoso y empedrado. Aunque era donde más público había en las calles. Llegábamos al km 18 y salíamos a una gran avenida donde el ritmo comenzaba a aumentar para echar el resto de energía. Era conocedor que iba en tiempo de marca personal y en ese instante me volvía a adelantar Juan Manuel Sánchez. Entrábamos en el puente de la barqueta y al finalizar su trazado, llegábamos al km 19 y encarábamos los dos últimos kms en dirección al estadio olímpico. Las fuerzas comenzaban a flaquear, pero el hecho de ir a ritmo de marca personal y observar la meta tan cerca hacía que aumentara el ritmo. En la llegada al estadio olímpico entramos por el túnel de acceso y pude presenciar que el crono marcaba 1h. 19 min. 20 seg. Intenté hacer otro cambio de ritmo hasta meta y en el tartán echaba el resto hasta cruzar la línea de meta en 1h. 20 min. 35 seg. consiguiendo marca personal, ya que le he rebajado 28 segundos a la que había conseguido en Los Palacios.
En cuanto a mis compañeros de atletismo Herrera, comentar que mi hermano Antonio ha conseguido una meritoria marca de 1h. 17 min; Luis 1h. 24 min; Miguel Ángel Reyes 1h. 32 min; Miguel Ángel Arjona 1h. 35 min; Juan Antonio 1h. 38 min; Borja 1h. 40 min; Andrés 1h. 40 min.
Resultados:
+ Antonio Medina. 60º Clasificado General. 1h. 17 min. 33 seg.
+ José Manuel Medina. 129º Clasificado General. 1h. 20 min. 35 seg.
+ Luis Jiménez. 308º Clasificado General. 1h. 24 min. 31 seg.
+ Miguel Ángel Reyes. 920 Clasificado General. 1h. 32 min. 20 seg.
+ Miguel Ángel Arjona. 1176º Clasificado General. 1h. 35 min. 01 seg.
+ Juan Antonio Campos. 1746º Clasificado General. 1h. 39 min. 26 seg.
+ Borja Gómez. 1841º Clasificado General. 1h. 40 min. 01 seg.
+ Andrés Cabezas Romero. 1886º Clasificado General. 1h. 40 min. 21 seg.

No hay comentarios: