domingo, 25 de octubre de 2015

I CARRERA SOLIDARIA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA. EL RUBIO 2015

La localidad de El Rubio ha vestido sus calles con una marea rosa en la celebración de la carrera solidaria contra el cáncer de mama. Centenares de personas han colaborado en este acto benéfico, o bien participando en la prueba, o en la modalidad "dorsal 0".
Tras la lectura de un manifiesto por parte de la asociación de lucha contra el cáncer y otro por el Consistorio local, se procedía a realizar una vuelta al circuito en marcha, siendo la participación multitudinaria. Acto seguido, se iniciaba la carrera, que constaba de tres vueltas a un circuito urbano, que acumulaban 5 kms.
En mi caso, me he podido reunir en este acto con mucho alumnado, compañeros/as de trabajo y personas conocidas. Después de hacer la marcha, ha salido la carrera y he hecho gran parte de ella con dos jóvenes herrereños y la última vuelta, que ellos aminoraron un poco la marcha, la he realizado con un amigo rubeño, José Manuel Guerrero, cruzando de forma conjunta la línea de meta.
Ha sido una experiencia muy gratificante y una alegría poder observar a un elevado número de personas colaborando con esta causa, entre ellas, un amplio grupo de mujeres herrereñas.

No hay comentarios: