Ya son cinco ediciones en las que el municipio de Herrera despide el año con una carrera San Silvestre en la que las calles de la localidad se visten de colorido y ambiente deportivo. Este año ha sido homenaje al compañero del club atletismo Herrera, Juan José Pérez Mulero, todo un referente para el deporte herrereño y socio fundador del club, además de ser una persona involucrada desde hace muchos años con todas las causas sociales, interviniendo de forma solidaria en conferencias para ayudar a jóvenes a prevenir y salir de hábitos perjudiciales para la salud y apostando por el deporte como alternativa a cualquier tipo de problemática en la vida.
Con las categorías inferiores se comenzaba el evento a las 17:00h., finalizando la prueba absoluta con 200 participantes, en un circuito urbano de 5.000 m. al que se debían dar dos vueltas.
Con las categorías inferiores se comenzaba el evento a las 17:00h., finalizando la prueba absoluta con 200 participantes, en un circuito urbano de 5.000 m. al que se debían dar dos vueltas.
A nivel general, la prueba se la ha adjudicado Francisco Manuel Barco, seguido del herrereño Francisco Manuel Roldán y de nuestro compañero Antonio Medina. En féminas, la atleta de la E.P.A. Miguel Ríos, Sigrid Averland, se ha impuesto a María José Estrada del Club Amigos del Canal, ocupando el tercer cajón la herrereña Soledad García.
En cuanto a mi participación, he salido arriesgando desde el primer momento, ya que el grupo salía muy fuerte. Sobre los primeros 500 metros se hacía un pequeño tapón, justo en el momento que por delante se formaba un grupo que lideraba la prueba de unas 15 unidades. Tras ellos, varios atletas se encontraban en fila india. En mi caso, comencé a progresar posiciones junto a Luis Jiménez hasta el km 1,5 aprox, momento en el que contacto con Fco. Javier Jurado. A partir de ahí, ya no he remontado más puestos, aunque sí hemos ido a más. Sobre el km 2, Luis cedía metros y nos quedábamos Fco. Javier y yo. El fuerte ritmo impuesto delante hacía que las primeras unidades del grupo fueran descolgándose poco a poco. Durante la segunda vuelta, nuestro ritmo no decaí y permitía acercarnos a los atletas que nos precedían, aunque tan sólo llegamos a contactar con un joven del Atletismo Nerja. A falta de 600 metros impuse un fuerte cambio de ritmo para echar el resto de energía, sabiendo que mis dos acompañantes sería más rápidos que yo en el sprint final, obteniendo una renta de 4-5 metros, pero al encarar la recta final consiguieron recortarme y a falta de 200 metros cambiaron ellos bruscamente y tan sólo me limité a intentar seguirles, marcando un tiempo final de 17 min. 09 seg. y registrando una media de 3,25 min/km.
¡¡DESDE ESTE ESPACIO DEPORTIVO OS DESEO UN FELIZ AÑO 2015, LLENO DE SALUD Y DEPORTE!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario