En la mañana de hoy lunes se ha disputado la 23ª edición de la milla urbana ciudad de Palma del Río, prueba consolidada en el calendario deportivo de esta distancia, 1.609 m. Mi compañero Francisco Gómez me comentó días antes la posibilidad de asistir a esta prueba, donde no había estado en ninguna de las ediciones anteriores debido a la fecha de celebración. Así que nos hemos desplazado hasta la localidad cordobesa para participar en ella. A las 09:00h. salíamos desde Herrera para llegar con tiempo suficiente de recoger dorsales y calentar. Una vez allí, hemos coincidido con compañeros y amigos del club local, así como de Sevilla, La Campana, Pilas, Lucena, Córdoba, etc.
La prueba ha comenzado a las 10:00 h. para los más pequeños, que completaban una distancia menor. A las 11:00h. comenzaba la prueba de las féminas en todas sus categorías, mientras que a las 11:15h. tocaba el turno a todos los participantes mayores de 35 años, con un total de cuatro categorías. Se debían realizar casi tres vueltas a un circuito, que en esta ocasión ha sido diferente al tradicional, debido a que el antiguo se encontraba en obras.
Desde el pistoletazo de salida Manuel Serrano (Maratón Lucena) se distanciaba fácilmente y comandaba la prueba, mientras que Francisco y yo entrábamos en un grupo de unas 8 unidades que se formaba por detrás. Sin haber pasado por la primera vuelta, he decidido coger la segunda posición y comenzar a marcar un ritmo un poco más exigente, provocando un corte de tres atletas, ya que me seguían de cerca los sevillanos Carlos Poley y Antonio Martínez. Francisco se quedaba en solitario en la posición 7ª. Durante la segunda vuelta se ha mantenido el ritmo, que he ido aumentando en progreión, a medida que iban pasando los metros, hasta que en la tercera y última vuelta se ha producido un nuevo cambio para echar el resto, ya que conocía bien a mis dos compañeros y era sabedor que en pruebas más largas tenían mucha mejor marca que yo. Francisco por su parte ha ido en progresión, acercándose en la última vuelta al 6º clasificado. Los últimos 300 metros han servido para que el primer clasificado disfrute de la victoria final y para que se complete el podium en un tremendo sprint entre sus tres seguidores, así como el resto de atletas. Finalmente, he sido 2º clasificado y 2º Vet-A, mientras que Francisco ha sido 7º clasificado y 1º Vet-D. Los compañeros que han medido el circuito comentaron que el recorrido ha medido unos 1.715 m. aprox. de ahí que las marcas de la gran mayoría de participantes se vayan unos 16-17 seg. por arriba de lo que normalmente suelen hacer, ya que el asfalto era excelente y totalmente llano.
Al final han disfrutado de una gran jornada atlética, participando en una prueba totalmente contrapuesta a la que hice el pasado 24 de agosto, como es un medio ironman.
Resultados.
+ José Manuel Medina. 2º Cdo. General. 2º Cdo. Vet-A. 5 min. 24 seg.
+ Francisco Gómez. 7º Cdo. General. 1º Cdo. Vet-D. 5 min. 43 seg.
No hay comentarios:
Publicar un comentario