domingo, 14 de abril de 2013

IV CARRERA POPULAR MORISCA. LA PUEBLA DE CAZALLA.

      Mañana veraniega la que hemos vivido hoy en La Puebla de Cazalla. Tres miembros del C.A. Herrera nos hemos desplazado para completar un recorrido urbano de 10.000 m. medidos con precisión. A las 10:00h. llegábamos a la localidad sevillana, encontrándonos con muchos conocidos del mundo del atletismo, que se disponía a realizar un test para esta distancia.

     Tras un buen calentamiento, Eulogio, mi hermano Antonio y yo, nos dirigimos hacia la línea de salida, donde el speaker utrerano, Juan Garrido se encargaba de animar la prueba, ofrecer información del gran nivel que se encontraba allí reunido, tanto masculino, como femenino y motivar a todos los participantes.
    A las 11:10h. se daba el pistoletazo de salida para los casi 400 participantes de todas las categorías. Eulogio salía a ritmo fuerte desde el principio, pasando los primero kms alrededor de 3'30''. Mi hermano Antonio salía algo más lento, con la intención de hacer el primer 5.000 m. a ritmo asequible para él y el segundo en progresión. En mi caso, me quedé un poco obstaculizado en el inicio, pero me vino bien de cara a realizar una buena dosificación.
     El calor se iba a convertir en unos de los principales protagonistas de la carrera, ya que mediada la prueba se observaba como muchas personas iban bajando su rendimiento de forma considerable. Eulogio realizaba la primera vuelta de dos, en 18 min. 17 seg. pero al comienzo de su segunda vuelta notó problemas, que le obligaron a bajar su ritmo. Mi hermano fue en progresión en todo momento y el dato del calor hizo que no se exprimiera en los últimos kms. En mi caso, en el km 3 contactaba con compañeros con los que suelo ir en muchas pruebas. Al ver que la segunda vuelta se iba a hacer dura, decidí conserva un poco el ritmo y pasar de 3'49 a 3'55, hecho que me vino bien para afrontar los tres últimos kms.
     Al final todos pudimos completar la prueba de forma satisfactoria, aunque los objetivos que nos habíamos puesto en los momentos previos eran demasiado exigentes y nos vimos obligados a adaptarnos a las circunstancias.

     En categoría masculina se ha impuesto Sergio Lorenzo con 32'01'' y en féminas, María Belmonte ha batido el récord de la prueba por 2 seg. 35'57''.

     Gran mañana deportiva la que hemos disfrutado, siendo la primera competición de la temporada con calor.
CLASIFICACIONES:
+ Antonio Medina Gálvez; 23º Cdo. General. 36 min. 35 seg. (3'39'' por km).
+ Eulogio García Cornejo; 40º Cdo. General. 38 min. 17 seg. (3'48'' por km).
+ José Manuel Medina Gálvez; 44º Cdo. General. 38 min. 48 seg. (3'52'' por km).

TODAS LAS CLASIFICACIONES

No hay comentarios: