sábado, 30 de julio de 2011

III CARRERA NOCTURNA DE BADOLATOSA. 30-07-2011



En vísperas de la feria de la localidad vecina de Badolatosa, nuestros amigos del club pokito a poko han preparado por tercer año su carrera nocturna. Con un circuito de 5.400 metros, unos cuarenta participantes nos reunimos en línea de salida. Desde Herrera estuvimos un total de 11 participantes.

Jónathan Roldán se proclamaba vencedor de la prueba, seguido por Antonio Sánchez (compañero de El Saucejo) y completando el podium Antonio Medina, por lo que dos atletas herrereños entraban en el podium.

En categoría femenina, Paqui Medina se proclamaba vencedora, seguida de Isabel Moreno y Manuela Arias, obteniendo un podium completo herrereño.

Por lo demás, Francisco Gómez obtuvo la 4ª posición general, Teodoro Rojas y José Manuel Medina llegaban de forma conjunta en 5ª y 6ª posición, mientras que Luis Jiménez, Cristian Roldán y Juan Carlos Jurado conseguían los puestos 11º, 12º y 13º respectivamente.

Aunque no tengo los tiempos de los demás compañeros/as, mi crono ha sido de 20 min. 01 seg (3'42'' por km) realizando una carrera buena al principio y perdiendo un poco de energía en la última vuelta. Desde el km 1, formamos un grupo de tres Francisco Gómez, Teodoro y yo, aunque al paso por la primera vuelta, Francisco aumentó el ritmo y en mi caso, no pude seguirle, mientras que Teodoro comentó que se encontraba muy sobrecargado muscularmente y no podía realizar ese cambio de ritmo.

Tal y como es normal en nuestros amigos de Badolatosa, la amabilidad y el trato con el que reciben a los atletas han sido muy positivos y tras finalizar la prueba, estuvimos reunidos con ellos comentando temas deportivos, tanto de atletismo, duatlón, btt, etc. Así que desde este espacio, le enviamos nuestros agradecimientos a la organización y a los acompañantes del club atletismo Herrera, siendo Faustino el que nos ha cedido las dos imágenes que aparecen en esta entrada.

sábado, 16 de julio de 2011

XXIII CARRERA POPULAR DE CASARICHE "MIGUEL RÍOS" (SEVILLA). 16-09-2011



Un año más llegaba la cita con la carrera popular de Casariche "Miguel Ríos". Esta edición ha destacado principalmente por el gran nivel de atletas que se ha reunido en la localidad vecina, que junto al aumento de participantes ha ocasionado una jornada deportiva muy grata tanto para el participante, como para el espectador.

En mi caso, me he mantenido en la línea de tiempos que llevo en este año, teniendo unas sensaciones similares a las de Montalbán. El hecho de conocer el circuito me ha permitido regular mejor mi ritmo de carrera, teniendo en cuenta que este año ha tenido algunas modificaciones que lo hacen menos duro, ya que la cuesta fuerte que había en ediciones anteriores no aparecía.

Al ser cuatro vueltas he intentado regularme desde el principio, por lo que he tenido muy buenas sensaciones en las dos últimas vueltas y he podido conseguir ganar algunas posiciones.

La distancia ha sido de 5.200 m. y el tiempo empleado, 19 minutos y 58 segundos (3'50'' por km), siendo el 40º Clasificado Absoluto. Al final contento con la marca tras una semana cargada de entrenos en bicicleta y natación.

Felicitar a la organización y especialmente a Miguel Ríos que con su trabajo diario, sigue haciendo grande a este deporte, ya que he podido observa en esta edición el aumento de chicos/as que participan en su escuela de atletismo.

sábado, 2 de julio de 2011

IV CARRERA DE LA MÚSICA DE MONTALBÁN (CÓRDOBA). 02-JULIO-2011




En la tarde del sábado 2 de julio, la localidad cordobesa de Montalbán acogía la 4ª edición de su carrera de la música. Desde Herrera un pequeño grupo de atletas se dieron cita en esta prueba. La distancia a completar ha sido de 5.000 m.

En categoría juvenil femenino, la atleta herrereña Rocío Arteaga empleó un tiempo de 25 min. 17 seg., para ser la primera clasificada de su categoría.

En categoría juvenil masculino, José Caro quedaba 14º clasificado con 22 min. 36 seg.

En categoría junior masculino, Francisco Javier Jurado quedaba en 5ª posición, con 17min. 21 seg. Manuel Arteaga entraba en 6ª posición de su categoría con un crono de 18 min. 01 seg., mientras que Jake Chapple obtenía la 17ª plaza con 25 min. 32 seg. y Daniel Montero finalizaba en 19ª posición 27 min. 27 seg.

En senior "A" femenino, Elisabeth Caro quedaba 4ª clasificada con 27 min. 37 seg.

En senior "B" femenino, Paqui Medina finalizaba 5ª clasificada con 23 min. 55 seg.

En senior "B" masculino, Antonio Medina quedaba 4º clasificado con 16 min. 56 seg. y José Manuel Medina obtenía la 12ª posición con 18 min. 21 seg.

En veterano "A" masculino, Juan Carlos Jurado quedó 10º clasificado con 17 min. 21 seg., mientras que en Veterano "C ",Francisco Gómez ha sido el 5º clasificado con 18 min. 31 seg. y José Caro el 12º clasificado con 22 min. 40 seg.

En veterano "B" femenino, Isabel Moreno ha sido 5ª clasificada con 26 min. 24 seg.