sábado, 26 de septiembre de 2009

XIII TRIATLÓN CIUDAD DE SEVILLA. CAMPEONATO DE SEVILLA. FINAL CIRCUITO ANDALUZ. 26-09-2009




El pasado sábado se disputaba el XIII Triatlón Ciudad de Sevilla. Para esta edición se ha preparado una gran fiesta del deporte, ya que a las 16:00h. comenzaba el triatlón de la mujer, donde nuevamente se ha superado un récord, ya que 320 féminas formaron parte de esta prueba.
A las 18:00 h. comenzaba el Campeonato de Sevilla de Triatlón, valedero para la última prueba del circuito andaluz. Con 400 participantes, el río Guadalquivir fue el escenario de la natación, donde los triatletas debieron cubrir la distancia de 750 metros. Tras este segmento, se realizaron 20 kms en bicicleta por los aledaños de la Cartuja sevillana, para finalizar con 5 kms de carrera a pie por el parque del Alamillo.
Desde el club triatlón Herrera se desplazaron siete miembros, que realizaron un gran papel y lograron proclamarse subcampeones sevillanos por equipos, por detrás del equipo profesional ADS de Sevilla y por delante de Club Triatlón de Mairena del Aljarafe.
A su vez, Jonathan Roldán se proclamó campeón de Sevilla en categoría sub-23, mientras que otros dos triatletas del club herrereño fueron 2º y 3º clasificados de Sevilla en esta categoría, como son Daniel Gómez y Vicente Jiménez.
Destacar también la vuelta a la competición de Pedro Gálvez, que ha estado unos dos años sin competir y realizó una excelente prueba en sevilla y la gran remontada de posiciones en la prueba de Antonio Medina. Con esta competición, finaliza la temporada de triatlón y comienza la de duatlón cross.



Los puestos y clasificaciones de los miembros del C.D. Triatlón Herrera han sido los siguientes:


Jonathan Roldán Moreno: 30º Cdo. General, con 1 h. 02 min. 32 seg.

Daniel Gómez Ramos: 52º Cdo. General, con 1 h. 05 min. 38 seg.

Vicente Jiménez Herencia: 67º Cdo. General, con 1 h. 07 min. 30 seg.

Antonio Medina Gálvez: 69º Cdo. General, con 1 h. 07 min. 39 seg.

Pedro Gálvez Pérez. 91º Cdo. General, con 1h. 09 min. 00 seg.

José Manuel Medina Gálvez. 174º Cdo. General, con 1 h. 13 min. 26 seg.


Desde este espacio, se agradece enormemente a l@s 17 familiares y amigos de los miembros del C.T. Herrera que se desplazaron en la tarde el sábado hasta Sevilla para observar la prueba y animar en todo momento. También hacer reseña al gran trabajo que realizó Marí Ángeles que se echó la cámara a cuestas y grabó toda la prueba.

Gracias a tod@s y nos vemos en el domingo próximo en Montequinto, para apoyar a nuestro amigo y compañero Juan José en la carrera que lleva ya organizando durante 14 ediciones.








JESÚS BORREGO LLAMAS QUEDÓ 4º CLASIFICADO EN LA CARRERA NOCTURNA DEL GUADALQUIVIR, EN LA QUE VARIOS HERREREÑOS ESTUVIERON PRESENTES.

Con un nuevo récord de participación, donde se ha llegado a más de 14.000 personas, la 21ª edición de la carrera nocturna del Guadalquivir se ha convertido en una cita anual en el calendario de muchos atletas. Desde Herrera se han desplazado varios atletas para tomar parte de ella, como son Francisco José Jurado, Jesús Borrego, Romualdo Castillo, Eduardo Borrego, Ramón Muñoz, y otros tantos que aún no disponemos de sus datos. Con un trayecto de 10.500 metros, la marea humana se hizo notar por la Cartuja sevillana, donde el disfrute estuvo por un lado y la competición por otro. Entre la decena de corredores que pronto se quedaron en cabeza de la competición, se encontraba el herrereño Jesús Borrego, que un año más hizo un gran papel, finalizando 4º clasificado, por detrás del campeón de la prueba, que nuevamente recayo en Antonio Jiménez Pentinel. La meta se encontraba instalada en el estadio olímpico de la ciudad, desarrolládose en sus alrededores una gran fiesta del deporte.

domingo, 20 de septiembre de 2009

XXII TRIATLÓN CIUDAD DE CHICLANA. 20-SEP-09. 750 m. - 20 kms - 5 kms



Cinco triatletas de Herrera viajaron el domingo hasta la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera, donde se acogía la 22ª edición de su tradicional triatlón. La distancia a cubrir fue de 750 metros de natación en la playa de La Barrosa, 20 kms de ciclismo alrededor del camping de Santi Petri y por último 5 kms de Carrera a Pie por el paseo marítimo de la ciudad.

El total de participantes ha sido de 256. Entre los triatletas herrereños, cabe destacar el gran papel que realizó el joven Jonathan Roldán Moreno, ya que consiguió realizar la posición 22 de la general, siendo el subcampeón en la categoría sub 23.
A su vez, Antonio Medina ha obtenido la 40ª posición, Sergio Rodríguez la 68ª, Eulogio García, la 75ª y José Manuel Medina la 125ª.


El próximo sábado finaliza la temporada de triatlón con la celebración del Triatlón de la Mujer y del Triatlón de Sevilla, para donde hay inscritos un total de 600 participantes, entre ellos 6 herrereños.


























sábado, 19 de septiembre de 2009

I CARRERA NOCTURNA SANTIAGUISTA DE ESTEPA. 19-SEP-09




Varios miembros del Club Atletismo Herrera participaron el pasado sábado en la primera edición de la carrera nocturna santiaguista, organizada en Estepa con motivo de la celebración del Mercado Medieval.
La prueba comenzó en la puerta del Ayuntamiento de la localidad, recorriéndose 10 kms por el casco antiguo de la ciudad, donde había que realizar la subida a Roya y como colofón final tenía 2 kms de subida al castillo del cerro de San Cristóbal, con unas rampas durísimas.
Desde el pistoletazo de salida, se formó un grupo en cabeza de ocho atletas, donde se encontraban los herrereños Jesús Borrego y Juan Carlos Jurado. En la subida a Roya, el grupo se desestructuró, liderando la prueba para los dos últimos kms el gran atleta gaditano Antonio Lagares y el atleta local Jesús Borrego. Tras vaciar todas las fuerzas que llevaban, Jesús Borrego pudo doblegar a su compañero y obtener una diferencia de 10 segundos para salir victorioso en esta dura carrera. Tras él, los atletas herrereños hicieron los siguientes puestos:

Jesús Borrego, Campeón de la Prueba.
Juan Carlos Jurado, 7º Clasificado.
José Manuel Medina, 10º Clasificado.
Francisco Gómez, 13º Clasificado General y 3º Clasificado en la categoría de Veteranos "B".
Juan José Pérez, 15º Clasificado.
Juan Arjona, 16º Clasificado.
José Manuel Benjumea, 25º Clasificado.
Casimiro Llamas, 36º Clasificado.
José María Luque, 76º Clasificado.
Agustín Jiménez, 79º Clasificado.
y Ana María Suárez, 4ª Clasificada General y 3ª clasificada en la categoría Senior.


Tras la entrega de trofeos, todos los atletas presenciaron diversas actuaciones musicales propias de la época medieval.













sábado, 12 de septiembre de 2009

XI TRAVESÍA A NADO DE TORREMOLINOS. PLAYA DE LA CARIHUELA. 12-09-2009



El sábado 12 de septiembre, hemos debutado en una prueba novedosa para nosotros, ya que era la primera vez que nos inscribíamos a una Travesía a Nado.
Realizamos salida a las 15:30 h. hacia la playa de la Carihuela en Torremolinos, donde se efectuó la prueba. Del Club Triatlón Herrera hemos participado 4 miembros, (Faustino, Eulogio, Antonio y José Manuel). Además, nos han acompañado Maika y Sergio.Los 6 emprendimos el viaje en el coche de Faustino, llegando a la playa una hora antes del comienzo de la prueba, por lo que nos dio tiempo a realizar unos 400 metros de calentamiento en el mar. Aunque el ambiente no era muy caluroso, con fuerte oleaje y un poco nublado, el agua de la playa se encontraba a una temperatura estupenda.

Con un total de unos 400 participantes inscritos de forma aproximada, a las 18:15 h. lanzaron el cohete que daba la salida de la prueba. La llegada hasta la primera boya fue el recorrido que hicimos un poco más agobiados, debido a los golpes involuntarios que aparecen en la competición. Una vez pasados los 200 metros iniciales y cambiando la dirección para nadar paralelo a la playa, los cuatro participantes de Herrera, hemos coincidido en que ha sido más fácil nadar en paralelo a la orilla y cada uno hemos cogido nuestro ritmo. Faustino se marchó en solitario, Eulogio y Antonio han ido juntos hasta los últimos doscientos metros y yo he ido por detrás de ellos.

DISTANCIA: 1.200 metros aprox.

Las clasificaciones y tiempos finales de cada uno han sido los siguientes:
Faustino Roldán Jiménez: 85º Clasificado General, con 17 min. 17 seg. 05 cent.
Antonio Medina Gálvez: 109º Clasificado General, con 18 min. 20 seg. 15 cent.
Eulogio García Cornejo: 117º Clasificado General, con 18 min. 32 seg. 21 cent.
José Manuel Medina Gálvez: 146º Clasificado General, con 19 min. 28 seg. 25 cent.