lunes, 27 de octubre de 2008

XII CARRERA POPULAR CIUDAD DE AGUILAR. 26-10-2008






Todas las categorías. Distancia de la prueba reina: 10.000 metros.

Más de 700 participantes entre todas las categorías se dieron ayer cita en Aguilar de la Frontera para disputara la 12ª edición de su carrera popular. Con un magnífico día y el cambio de hora, se dio comienzó a la primera carrera a las 10:30 h.

Desde el club atletismo Herrera, participaron un total de 22 atletas entre todas las categorías. Destacar los 3º puestos conseguidos por Adrián Jurado y Manuel Llamas. También consiguió un tercer puesto la herrereña Rocío Arteaga, perteneciente al club trotasierra de Hornachüelos.

Los tiempos y clasificaciones de los atletas del C.A. Herrera han sido los siguientes:

Categoría Chupete:
Luis Miguel Benjumea Muñoz: 30º Cdo. General. 1 min. 05 seg.


Categoría Minibenjamín:
José Ángel Benjumea Muñoz: 31º Cdo. General. 47 seg.

Categoría Minibenjamín Femenino:
Natalia Álvarez Sánchez: 4ª Cda. General. 50 seg.
Mercedes Cabello Muriel: 6ª Cda. General. 51 seg.

Categoría Alevín Masculino:
Adrián Jurado Baena: 3º Cdo. General. 4 min. 10 seg.

Categoría Infantil Masculino:
Manuel Llamas Camacho: 3º Cdo. General. 5 min. 14 seg.
Samuel Llamas Camacho: 18º Cdo. General. 5 min. 54 seg.

Categoría Cadete Masculino:
Adrián Céjas Carmona: 9º Cdo. General. 7 min.
José Caro Romero: 16º Cdo. General. 8 min. 11 seg.

Categoría Juvenil Masculino:
Vicente Giráldez Muñoz: 5º Cdo. General. 41 min. 16 seg.
Miguel Montero Moreno: 8º Cdo. General. 43 min. 48 seg.

Categoría Absoluta:
Juan Carlos Jurado Jurado: 31º Cdo. General. 37 min. 14 seg.
Teodoro Rojas Ortega: 45º Cdo. General. 38 min. 16 seg.
Francisco Gómez Reyes: 56º Cdo. General. 38 min. 51 seg.
José Manuel Medina Gálvez: 110º Cdo. General. 41 min. 16 seg.
José Manuel Benjumea Rivodigo: 122º Cdo. General. 41 min. 51 seg.
Alejandro Martín Rodríguez: 135º Cdo. General. 42 min. 14 seg.
Casimiro Llamas Tejada: 149º Cdo. General. 43 min. 10 seg.
Doroteo Cabello Llamas: 271º Cdo. General. 50 min. 03 seg.
Manuel Llamas Cabello: 272º Cdo. General. 50 min. 04 seg.
Puri Sánchez Domínguez: 21ª Cda. General. 1 h. 07 min. 51 seg.
Paqui Medina Jurado: 22ª Cda. General. 1 h. 07 min. 52 seg.

Nos vemos el próximo domingo en la Carrera Popular de Estepa!!

lunes, 20 de octubre de 2008

XXVI MEDIA MARATÓN CIUDAD DE GRANADA. 19-10-08




























Distancia a cubrir: 21.097 m.

La salida para Granada la realizamos a las 7:30 h., decidiendo ir finalmente para participar Pedro García, mis dos hermanos y yo, y por otro lado, nos acompañaron Mª José e Isa, que tras desayunar y tomarse unos churros con chocolate, estuvieron presenciando la prueba y realizaron fotos de las misma.

La idea de asistir a la media maratón de Granada, se debe en gran parte a que esta ciudad la consideramos casi como nuestra segunda casa, debido a los años que hemos estado estudiando allí. Pedro y mis dos hermanos se estrenaban en esta prueba, mientras que yo la hice en 2006.

Una vez llegados a Granada, nos encontramos con nuestro compañero del Club de Triatlón Herrera, Antonio Flores Saldaña, que también iba a competir. Además me encontré con varios compañeros que viven en esta ciudad, como es el caso de Esteban Fuentes.

La salida la tomaron unos 1.700 participantes. La idea que llevábamos de inicio era de realizar la prueba juntos Pedro, mi hermano Antonio y yo. Pedro iba a intentar bajar de 1 h. 30 min. que es su mejor marca en media maratón. Por su parte, mi hermano Andrés se disponía a hacer su 2ª participación en esta distancia y comenzó preveniendo en todo momento y con un ritmo muy cómodo para él, para llegar a los últimos kms con fuerza.

En los kms iniciales tanto Pedro, mi hermano y yo fuimos marcando una media de 4' 10'' por km, que ya era suficiente para bajar la marca deseada por Pedro, aunqe a partir del km 11 aprox. Pedro comenzó a acusar el ritmo que fuimos llevando desde el inicio de la carrera y bajamos unos 10-15 seg por km, pasando el km 13 a 4' 27''. Esto hizo que desconectáramos del objetivo que nos propusimos al principio y que disfrutáramos del agradable circuito urbano del que constaba la prueba, realizando una vuelta muy completa por toda la ciudad. A partir del km 17, Pedro acusó un poco más la falta kms en sus entrenamientos y bajamos un poco más el ritmo. Al final, el tiempo empleado por los tres fue de 1 h. 33 min. 44 seg.

Por otro lado, mi hermano Andrés hizo lo que tenía pensado y llegó muy bien al km 16, aumentando el ritmo a partir de ahí y manteniéndolo hasta el final, parando el crono en 1 h. 52 min, 21 seg.

Al final, vivimos una gran jornada deportiva, con una estupenda organización. Agradecer tanto a Mª José, como a Isa la compañía que nos hicieron para la prueba y el reportaje fotográfico que realizaron.

La semana próxima nos dividimos, unos asistirán a la media maratón de Jaén y otros a la XII Carrera Popular Ciudad de Aguilar.

Nos vemos!!

domingo, 12 de octubre de 2008

II CARRERA POPULAR VILLA DE BADOLATOSA. 12-10-2008





































Todas las categorías. Distancia de la prueba reina: 8.000 m.

En el día de hoy, 24 atletas del Club Atl. Herrera se han desplazado a la localidad vecina de Badolatosa, donde se celebraba la 2ª edición de su carrera popular. El día ha estado nublado y con un poco de bochorno, aunque había una temperatura ideal para la práctica de este deporte.

Aunque el club atletismo Pokito a Poko de Badolatosa cuenta con tan solo tres años desde su formación, hoy han ofrecido una lección ejemplar de madurez a nivel organizativo y servicial durante toda la prueba, saliendo todos los participantes al finalizar la prueba con una sensación más que positiva de esta carrera. Así que desde este espacio deportivo, felicito a todo sus integrantes por el buen trabajo que han realizado, al que no le han faltado anécdotas como la espera a Paco, cuando todos los atletas estaban preparados para la salida y él aún no se había cambiado debido a que estaba pendiente de todas las pruebas de categorías inferiores y la de Francisco Cuevas, que estando pendiente de la organización, no le había dado tiempo de desayunar hasta una hora antes del evento y por poco toma la salida sin haberse puesto el dorsal.

Por otro lado, comento un poco la crónica de los atletas herrereños/as:

En las categorías inferiores, la cantera del C.A. Herrera ha desempeñado un excelente papel.

En la categoría de retaquillo, José Ángel Benjumea ha sido 9º Clasificado con 1' 39'' y Luis Miguel Benjumea ha sido 12º Clasificado con 1' 45''

En categoría alevín masculino, Adrián Jurado se ha proclamado vencedor de la misma realizando un tiempo de 3'45'' en los 1.000 m.

En categoría infantil masculino, Manuel Llamas ha sido 3º clasificado con un tiempo de 7'13'' en los 2 kms y su hermano Samuel Llamas se ha adjudicado la 10ª posición con 8'52''.

En la categoría infantil femenino, Alejandra Ríos se ha proclamado campeona de su prueba con un tiempo de 7'58'' en los 2 kms. Rocío Arteaga ha sido subcampeona con un tiempo de 8'07''

En la categoría cadete masculino, Adrián Céjas ha sido el vencedor con un tiempo 11'20'' en los 3 kms. Manuel Arteaga ha sido el 2º clasificado con un crono de 11'30'' en la misma distancia.

En la categoría juvenil masculino, Luis Miguel Muñoz ha sido el campeón de la prueba marcando 16'54'' y Vicente Giráldez se ha proclamado subcampeón con 17'00''.

Pasando a la prueba reina, os cuento un poco la crónica desde lo que he podido observar dentro de la carrera y algunos comentarios de los compañeros. El recorrido era de 8 kms con una vuelta a un circuito de 1 km totalmente llano y 2 vueltas a un circuito de 3'5 kms con subidas y bajadas.

Juan Antonio Ruiz nos ha contado que salió un poco por detrás de los cuatro primeros clasificados, donde Miguel Ángel Torralvo se escapó de forma solitaria y Juan Repiso, Mohameh Erraqui y Diego de la Fuente formaban el 2º grupito de la prueba. Sobre el km 5 aprox. Juan Repiso realizó un cambio de ritmo al que intentó seguir Mohameh Erraqui, quedándose descolgado Diego de la Fuente. Juan Antonio Ruiz que fue de menos a más pudo alcanzar al último atleta citado y consiguió una meritoria 4ª posición en la general.

Antonio Medina nos cuenta que ha realizado toda la prueba de forma solitaria y eso le ha hecho acomodarse en cierto sentido, ya que le hubiera gustado contactar con un grupo de 8-9 atletas que durante los primeros 5 kms de carrera iban a unos 60 m. distanciados por delante de él.

Francisco Gómez y Juan Carlos Jurado realizaron la prueba de forma conjunta y nos cuentan que se encontraban en un grupo de 8 atletas y que durante las cuestas arriba iban marcando el ritmo, pero en las bajadas, Francisco Gómez no se encontraba cómodo y perdían muchos metros con respecto a su grupo. Finalmente, consiguió entrar en 4ª posición de la categoría Veteranos B.

Santiago Moreno y yo, también realizamos toda la prueba en grupo, saliendo con el grupo de atletas de Badolatosa y aumentando el ritmo al paso por el km1, donde coseguimos alcanzar al grupo de Francisco Gómez y Juan Carlos Jurado (este último venía desde atrás y contactó con nosotros en el km 2 aprox., realizando posteriormente todo el recorrido restante en compañía de Francisco Gómez). Una vez que nos encontramos en el grupo de unos 10 atletas aprox. nos encontramos con la segunda subida fuerte del circuito y ahí cedimos unos 10 metros con respecto al grupo, yendo esta distancia en aumento a medida que iban pasando los kms. En la 2ª vuelta, contactamos con Pastor Caballero y la realizamos junto a él, aunque en la bajada final, Pastor no se encontraba muy cómodo y nos dijo que tenía problemas para alargar la zancada, por lo que cedió unos metros. Finalmente, a falta de 1 km para finalizar la carrera, David Linares de Badolatosa contactó con nosotros, ya que venía a un ritmo muy fuerte desde atrás, realizando una excelente prueba y mejorando su nivel carrera, tras carrera. También estuvo a punto de contactar con nosotros Francisco Ángel, de Pedrera, que entró unos 3 seg. por detrás de nosotros.

José Giráldez realizó una prueba de rodaje y nos comentó que está preparando la media maratón de Jaén. Salió desde atrás y mantuvo un ritmo en aumento, quedando finalmente 5º clasificado Veterano C.

Pedro García nos comentó que salió siguiéndonos a Santi y a mí durante los primeros metros, aunque después fue cediendo unos pocos de metros y realizó la prueba en solitario, llegando a un ritmo muy fuerte a meta.

Casimiro Llamas sigue su puesta a punto para llegar fuerte a la carrera de Estepa, donde va a intentar hacerse con unos de los tres primeros puestos locales, que tan igualados se encuentran. Aunque ha estado tiempo parado, ya comienza a acercarse a sus marcas habituales.

José Manuel Benjumea salió la prueba marcando un ritmo fuerte, pero al paso por el km 4'5 aprox. no se encontraba muy cómodo y decidió esperar a un grupo de 6-7 atletas que venían tras él y con quiénes fue durante el recorrido restante.

Andrés Medina y Manuel Llamas realizaron la prueba de forma conjunta, haciendo una primera vuelta al circuito un poco más lenta y aumentando el ritmo en los últimos kms de la carrera. Nos comentaron que para la dureza del circuito, llegaron con muy buenas sensaciones.

Paqui Medina nos comenta que acompañó a Antonia Jiménez durante la prueba y que observó el esfuerzo que realizó Antonia durante toda la carrera, ya que lleva muy poco tiempo practicanto atletismo y aunque ya ha participado en la dos veces en la carrera de la mujer y una vez en la nocturna del guadalquivir, era la primera vez que realizaba una prueba de estas característica y la ha realizado de forma muy positiva.

Clasificaciones y tiempos:

Juan Antonio Ruiz: 4º Cdo. General. 26' 27''
Antonio Medina: 17º Cdo. General. 29' 46''
Francisco Gómez: 24º Cdo. General. 30' 57''
Juan Carlos Jurado: 25º Cdo. General. 30' 57''
José Manuel Medina: 30º Cdo. General. 31' 44''
Santiago Moreno: 31º Cdo. General. 31' 44''
José Giráldez: 41º Cdo. General. 32' 34''
Pedro García: 44º Cdo. General. 33' 14''
Casimiro Llamas: 53º Cdo. General. 34' 24''
José Manuel Benjumea: 57º Cdo. General. 34' 30''
Andrés Medina: 76º Cdo. General. 39' 32''
Manuel Llamas: 77º Cdo. General. 39' 32''
Paqui Medina: 97ª Cda. General. 58' 38''


Con respecto a la Clasificación General, el podium masculino y femenino ha sido el siguiente:

General Masculino:
1.- Miguel Ángel Torralvo Pomas
2.- Juan Moreno Repiso
3.- Mohamed Erraqui

General Femenina:
1.- Khadija Sammasy
2.- Paula Ramírez Parra
3.- Josefa Alijo Trillo


Para finalizar el evento, la organización ha deleitado a todas las personas participantes con una fabulosa paella, montando a su vez una barra con bebida, próxima al lugar donde se han entregado los premios. Para ello, se han congregado entre unas 20-25 personas voluntarias que han conseguido llenar de calidad este evento. Por último, se han sorteado una serie de regalos para todos/as las atletas participantes. En definitiva, creo que ha sido un placer la forma con la que Badolatosa ha acogido a todos/as los deportistas.

Nos vemos en la próxima!!