lunes, 20 de octubre de 2008

XXVI MEDIA MARATÓN CIUDAD DE GRANADA. 19-10-08




























Distancia a cubrir: 21.097 m.

La salida para Granada la realizamos a las 7:30 h., decidiendo ir finalmente para participar Pedro García, mis dos hermanos y yo, y por otro lado, nos acompañaron Mª José e Isa, que tras desayunar y tomarse unos churros con chocolate, estuvieron presenciando la prueba y realizaron fotos de las misma.

La idea de asistir a la media maratón de Granada, se debe en gran parte a que esta ciudad la consideramos casi como nuestra segunda casa, debido a los años que hemos estado estudiando allí. Pedro y mis dos hermanos se estrenaban en esta prueba, mientras que yo la hice en 2006.

Una vez llegados a Granada, nos encontramos con nuestro compañero del Club de Triatlón Herrera, Antonio Flores Saldaña, que también iba a competir. Además me encontré con varios compañeros que viven en esta ciudad, como es el caso de Esteban Fuentes.

La salida la tomaron unos 1.700 participantes. La idea que llevábamos de inicio era de realizar la prueba juntos Pedro, mi hermano Antonio y yo. Pedro iba a intentar bajar de 1 h. 30 min. que es su mejor marca en media maratón. Por su parte, mi hermano Andrés se disponía a hacer su 2ª participación en esta distancia y comenzó preveniendo en todo momento y con un ritmo muy cómodo para él, para llegar a los últimos kms con fuerza.

En los kms iniciales tanto Pedro, mi hermano y yo fuimos marcando una media de 4' 10'' por km, que ya era suficiente para bajar la marca deseada por Pedro, aunqe a partir del km 11 aprox. Pedro comenzó a acusar el ritmo que fuimos llevando desde el inicio de la carrera y bajamos unos 10-15 seg por km, pasando el km 13 a 4' 27''. Esto hizo que desconectáramos del objetivo que nos propusimos al principio y que disfrutáramos del agradable circuito urbano del que constaba la prueba, realizando una vuelta muy completa por toda la ciudad. A partir del km 17, Pedro acusó un poco más la falta kms en sus entrenamientos y bajamos un poco más el ritmo. Al final, el tiempo empleado por los tres fue de 1 h. 33 min. 44 seg.

Por otro lado, mi hermano Andrés hizo lo que tenía pensado y llegó muy bien al km 16, aumentando el ritmo a partir de ahí y manteniéndolo hasta el final, parando el crono en 1 h. 52 min, 21 seg.

Al final, vivimos una gran jornada deportiva, con una estupenda organización. Agradecer tanto a Mª José, como a Isa la compañía que nos hicieron para la prueba y el reportaje fotográfico que realizaron.

La semana próxima nos dividimos, unos asistirán a la media maratón de Jaén y otros a la XII Carrera Popular Ciudad de Aguilar.

Nos vemos!!

No hay comentarios: