domingo, 20 de enero de 2008
CAMPO A TRAVÉS DE LOS PINOS. CROSS DE PUENTE GENIL. 20-01-2008
Vaya forma de comenzar la temporada 2008. Con un cross que conllevaba un circuito de cierta dificultad a nivel de dureza y de técnica.
En principio, yo quedé con 4 niñ@s de Herrera, pertenecientes al programa de Deporte en la Escuela en la modalidad de Atletismo, para desplazarlos a Puente Genil. La hora que fijamos de salida era las 10:00 h. ya que la primera carrera, sería a las 11:00 h. Nos encontramos con la anécdota de que cuando fuimos a recoger a Juan Manuel Fernández (Juanma), se encontraba intentando bajar su dorsal del tendedero de su patio de luz, ya que se le había olvidado y su madre se lo lanzó desde la ventana de su piso, quedándose atrapado entre los pisos de sus vecinos, hecho que hizo que nuestro amigo Juanma tuviera que despertar a su vecino para recogerlo. Tras esta anécdota, todo lo demás fue muy bien. Entre los niños participantes en la prueba se encontraban Juan Manuel y David en categoría cadete que hicieron una gran carrera cada uno, quedando David 3º de la general y Juanma en 6º lugar. Por otra parte, Conchi Álvarez en la categoría infantil femenina se proclamó vencedora de la prueba, realizando una carrera impresionante.
Ya en la categoría de senior, nos encontramos un grupito de atletas de Estepa y Herrera que estamos coincidiendo en la mayoría de las pruebas y de paso estamos aumentando el equipo de los tiburones. Nos realizamos algunas fotos en los momentos previos de la prueba y nos preparamos para lo que venía después, que aunque algunos ya le habíamos dado una vuelta al circuito para observar su dificultad, Pedro y sus acompañantes iban a lo que le echaran y no le temían a nada.
Una vez que se dio comienzo a la prueba, la cual constaba de 7.060 m. (6 vueltas a un circuito de 1177 m.) el grupo de cabeza salió a un ritmo bastante fuerte y de hecho la primera vuelta la dimos a un ritmo muy fuerte, algo que a mí personalmente me hizo frenar un poco. Desde mi posición, yo presencié la prueba de la siguiente forma: La segunda vuelta fue la más lenta que hice y delante de mí se formó un grupo de 5 corredores que lideraban la prueba, entre los que se encontraba Eulogio, tras ellos, iban otros 4 corredores y a continuación, nos encontrábamos mi hermano Antonio, otro corredor y yo. Tras el paso por la primera vuelta, mi hermano Antonio se me fue lentamente, ya que fue aumentando el ritmo progresivamente. En la tercera vuelta, Eulogio se vino un poco abajo, hecho que hizo que mi hermano Antonio contactara con él y se fuera. Por detrás, yo fui contactando con los corredores que iban delante de mí, que fue a partir de esta tercera vuelta, cuando se rompieron los grupitos y se hizo una fila india.
Una vez llegado al ecuador de la prueba, yo comencé a aumentar el ritmo de carrera, pasando el 12º clasificado por la 2ª vuelta, 10º clasificado por la 3ª, en la cuarta adelanté a otros dos corredores y en la quinta adelanté a uno más, llegando a la última vuelta en 7ª posición y estando a 30 m. de Eulogio. En esta vuelta lo di todo para contactar con Eulogio, y en por un momento, creí que lo conseguía, porque llegué a 10 m. de él a lo alto de la cuesta más dura del circuito, pero en la siguiente bajada que era muy técnica y peligrosa, volvió a distanciarse de mí sobre unos 40 m., distancia que conseguí recortar un poco en los últimos 200 m. de carrera que eran sobre una pista de atletismo, entrando a 30 m. tras él en 7ª posición. Por su parte, mi hermano Antonio siguió a más y casi contacta al final con el 4º clasificado de la prueba (atleta pontanés). Por atrás, Faustino comenzó muy bien, pero en mitad del recorrido le dió un pinchazo en el adductor y no quiso abandonar, pero sufrió una lesión que va para unos días en reposo. Por otro lado, Pedro hizo la carrera con Manuel Álvarez, joven de 22 años que va cada vez a más y que pronto veremos rondando los primeros puestos. También hizo una gran prueba su cuñado José Joaquín y eso que por la tarde, los tres tenían entrenamiento de mountain-bike (qué máquinas). Yo por la tarde no me podía mover. Mi hermano Andrés sigue en su progresión de entrenamiento y hizo una marca muy buena, saliéndole el km a 5 min. y pocos segundos.
También destacar la labor realizada por Raquel y Fátima que completaron la prueba proclamándose 1ª y 2ª clasificadas y realizando un buen tiempo. Raquel es la segunda prueba que realiza y está poniendo el listón muy alto, ya que ninguno de los tiburones llegamos a ese nivel.
Tras esta prueba, el próximo domingo 27 de enero, comienza la temporada de duatlón en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre. Nos vemos allí!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario