lunes, 4 de junio de 2007

IV CARRERA POPULAR DE MONTILLA. 03-06-2007












La jornada de ayer estuvo marcada por el fuerte calor que hizo en la localidad cordobesa de Montilla. Aunque en un principio la carrera popular senior tenía prevista la salida a las 9:30h de la mañana, surgieron varios imprevistos que la retrasaron en más de una hora. Entre ellos el paso de la romería de Montilla que nos tuvo retenidos en las calles del pueblo durante más de 20 min. Una vez que llegamos y recogimos los dorsales, apenas tuvimos 15 min. para calentar y estirar. El ambiente que se presentaba era espectacular, con atletas de la talla de Edchadly Mitajad y Mohamed Erraqui, ambos 1º y 2º clasificados de la carrera. En el cuadro de féminas, también aparecía un cartel bueno, comandado por la atleta marroquí (campeona del año pasado en Herrera), María Belmonte, Beatriz Jiménez Tomé,...
Por otro lado, nos encontrábamos 9 atletas herrereños (Francisco Gómez Reyes, Juan José Pérez Mulero, Santiago Moreno Martínez, Juan Carlos Jurado Jurado, Paqui Medina Jurado, José Antonio Pérez Luque, Pedro Gálvez Pérez, Antonio Medina Gálvez y yo). En un principio salimos casi todos a ritmo suave y durante las dos primeras vueltas fui marcando yo el ritmo de carrera. El circuito era de 10000 metros y de cuatro vueltas al mismo. Durante la primera vuelta, formamos un grupo Pedro, Santi, Francisco, mi hermano y yo. Tras pasar los primeros 2.500 m, nos quedamos Santi, mi hermano y yo. Yo encontraba muy cómodo marcando ese ritmo. Por detrás se formaba un pequeño grupo (Carli, Juan José y José Antonio). En el paso por el 3.500 m, mi hermano cambió un poco de ritmo y se nos fue, por tanto nos quedamos Santi y yo. En la segunda vuelta (5.000 m) seguí muy bien marcando un ritmo de 3:50 min el km. Era un ritmo rápido, puesto que había que subir una cuesta de 600 metros aprox. En el km 7, Francisco enlazó con nosotros y aumentó el ritmo progresivamente. Nos puso en fila de uno y yo aguanté con ellos hasta el km 8.A partir de ahí, perdí unos 10 metros con los dos que ya no pude recuperar en lo que quedaba de carrera. Finalmente, Francisco apretó un poco más y llegó distanciado de Santi unos 20 m. mientras que a mí, me sacaron unos 20 seg. El tiempo final que obtuve fue de 38 min. 48 seg.
Mi hermano llegó un min. antes que yo y por detrás los tiempos de los demás compañeros rondaron entre 1 y 3 minutos aproximadamente.

Durante toda la carrera, contamos con la presencia de dos fotógrafas de calidad: Mari Ángeles e Isa.

¡¡saludos!! y nos vemos el sábado en Herrera.

No hay comentarios: