En la tarde del sábado 17 de marzo estaba previsto disputar la 15ª edición del duatlón de La Victoria. Mi hermano Antonio y yo salíamos desde Herrera con una fuerte lluvia y viento, que no cesaron durante todo el trayecto hasta la localidad cordobesa. Llegábamos al punto de inicio para recoger el dorsal y el circuito por donde transcurría la prueba parecía un pequeño río, con fuerte lluvia y un viento muy fuerte. Al preguntar a la organización si se celebraría la prueba, nos dijeron que debían decidir los jueces y en principio sí se celebraría.
Nos mentalizamos para la prueba a la que nos enfrentaríamos y observamos las partes más peligrosas del circuito de ciclismo para tomar precauciones. Aunque treinta minutos antes de la salida, la organización decidía suprimir el sector ciclista por el peligro y convertir la prueba en una carrera a pie de 7.500 metros, por lo que guardamos todos los accesorios de la bici y nos preparamos para la carrera, ya con mayor tranquilidad, aunque la lluvia y el viento seguían sin cesar.
La carrera a pie transcurriría por el circuito de 2,5 kms inicial, al que se debían realizar tres vueltas. Desde el inicio se marcaba un fuerte ritmo de carrera, con un circuito de subidas y bajadas que aumentaban la dureza. Los vencedores absolutos masculino y femenina han sido Cristóbal García y María Pujol. Mi hermano Antonio ha realizado una gran carrera, finalizando en la 11ª posición general y 7º senior, con un tiempo de 26 min. 51 seg. En mi caso, he finalizado la prueba en 31ª posición general y 8º veterano 1, con 28 min. 27 seg.
A pesar de las inclemencias meteorológicas, hemos disfrutado mucho de la jornada deportiva.