Una buena prueba para iniciar la temporada de competiciones en atletismo es la Media Maratón Villa Ducal de Osuna. El domingo 2 de octubre se ha celebrado su tercera edición y, en mi caso, es mi tercera participación. Varios integrantes del atletismo herrereño nos hemos desplazado hasta Osuna para formar parte de la prueba. Aunque el recorrido tiene dureza, la gran organización de la carrera hace que sea una cita fija en el calendario.
Durante el calentamiento previo en la pista de atletismo municipal se detectaba el buen nivel de participantes y el aumento de atletas año tras año. En esta ocasión, nos hemos encontrado con un día caluroso, por lo que había que dosificar la energía. Mi hermano Antonio, que llevaba varios meses con lesiones y molestias en el sóleo ha vuelto a la competición decidiendo acompañarme durante el recorrido.
Se daba el pistoletazo de salida y nosotros marcábamos un ritmo cómodo, sin objetivos exigentes. Hasta llegar al km 5, el circuito es duro, con cambios de ritmo y subidas. Hasta ese momento hemos guardado fuerzas y nos encontrábamos sobre las posiciones 30-35 del grupo. A partir de ahí, el ritmo ha sido más intenso y las sensaciones han acompañado, consiguiendo progresar posiciones hasta el km 19 de carrera. Los dos kms finales son en bajada y la llegada al estadio es emotiva, con multitud de espectadores/as congregados sin dejar de animar.
En esta edición Antonio Burgos ha sido el vencedor absoluto de la prueba, imponiéndose al ganador de la edición anterior, Eladio Ruiz. En féminas, Lydia Orozco ha sido la vencedora absoluta.
Los resultados de los herrereños:
+ Antonio Medina. 16º Cdo. General. 1h. 25 min. 01 seg.
+ José Manuel Medina. 17º Cdo. General. 1h. 25 min. 02 seg.
+ Luis Jiménez. 32º Cdo. General. 1h. 28 min. 24 seg.
+ Antonio Tejero. 41º Cdo. General. 1h. 30 min. 11 seg.
+ Juan Gómez. 60º Cdo. General. 1h. 32 min. 30 seg.
+ Manuel Núñez. 73º Cdo. General. 1h. 33 min. 50 seg.
+ Miguel Ángel Arjona. 110º Cdo. General. 1h. 37 min. 11 seg.