domingo, 20 de mayo de 2012

XXIV CROSS POPULAR DE PRIMAVERA EN LA RAMBLA. 20-05-2012

Tres herrereños se han dado cita en la mañana del domingo 20 de mayo para realizar la 24ª edición del cross popular de primavera de la localidad cordobesa de La Rambla.

Con lluvia durante todo el recorrido de Herrera hasta La Rambla, llegamos al municipio cordobés los tres participantes del C.A. Herrera. En breve escampó y la temperatura era fresca e idónea para tomar parte en este cross. El recorrido ha sido de 6.500 m. en terreno de tierra y asfalto, con sus correspondientes desniveles ascendentes y descendentes, pero con un toque menor de dureza que otras pruebas de campo a través en las que hemos participado en esta temporada.

Un total de 125 atletas se encontraban en la línea de salida de la prueba reina, dándose el pistoletazo de inicio a las 10:00 h. Como es normal en este tipo de pruebas, la salida ha sido muy rápida y, aunque la táctica de Carli, mi hermano y yo ha sido ir dosificando de menos a más, mi paso por el km 1 ha sido en 3'38'', encontrándome en posiciones de mitad de grupo. A partir del km 2 aprox. he ido remontando posiciones, realizando una prueba muy similar a la de Alameda. Mi hermano llegaba al grupo de cabeza en el km 2 y ha conseguido una meritoria 5ª posición general y 2ª senior "B", disputando un sprint con el 4º clasificado. Carli ha realizado una remontada, obteniendo la 20ª posición (8º Veterano "A"). En mi caso, ha sido una prueba similar a la de Carli, llegando en 26ª posición (8º Senior "B"). Al final, gran prueba por parte de todos los miembros del club y un día espectacular para hacer deporte.

 Resultados y tiempos:
+ Antonio Medina Gálvez. 5º Clasificado General. 2º Senior "B". 23 min. 28 seg. (3'37'' por km)
+ Juan Carlos Jurado Jurado. 20º Clasificado General. 8º Veterano "A". 24 min. 48 seg. (3'49'' por km)
+ José Manuel Medina Gálvez. 26º Clasificado General. 8º Senior "B". 25 min. 15 seg. (3'53'' por km).

sábado, 12 de mayo de 2012

I CARRERA POPULAR DE SAN ISIDRO DE LA ALAMEDA. 12-05-2012

Varios compañeros de Herrera y de la comarca se dieron cita en la tarde del sábado para disputar la primera carrera popular que organiza la localidad de Alameda (Málaga). Gran ambiente festivo se respiraba en la localidad, debido a la celebración de la Romería de San Isidro Labrador.

A las 18:30 h. aprox. partíamos desde Herrera, llegando al lugar de la prueba a las 19:15 h. Tras saludarnos con nuestros compañeros de Herrera y de otros municipios de la comarca, que coincidimos en la gran mayoría de las carrera del calendario (Badolatosa, Pedrera, El Saucejo, Puente Genil, Casariche, La Roda, etc.), nos dispusimos a recoger el dorsal y cambiarnos para la carrera. Desde Herrera nos desplazamos un total de cinco atletas (Eugenio Baena, Pascual Ramos, José Giráldez, Antonio Medina y yo), ausentándose nuestros compañeros Eulogio, que finalmente decidió no tomar parte de la prueba y Miguel Ángel, que debido a una lesión en el gemelo el pasado jueves, mientras entrenaba le impedía acompañarnos.

La salida se daba a las 20:00 h., buena hora para esta fecha, pero para este día, el termómetro marcaba temperaturas por encima de los 30ºC. El circuito era de tres vueltas a un recorrido urbano, siendo de subidas y bajadas, por lo que había que salir dosificando, debido a su exigencia. El comienzo de la carrera fue muy rápido (con 211 atletas en línea de salida), por lo que yo me quedaba un poco rezagado. Sobre el km 1, comenzaba a adelantar posiciones, durante la subida más dura de la prueba. A continuación, venía su correspondiente bajada que llevaba hasta la línea de meta, para comenzar una nueva vuelta. Seguía consiguiendo posiciones y al finalizar esta vuelta, comencé a visualizar a mi compañero José Giráldez que me llevaba unos 80 metros. Durante la 3ª vuelta intenté contactar con él en la subida más dura y me quedé a unos 10 segundos, pero en la siguiente bajada para meta, me aumentó un poco esa diferencia.

Finalmente muy contento con la prueba, y me vino fenomenal salir dosificando energía, ya que me hizo falta para afrontar el último tramo de competición.

Los resultados de los atletas herrereños ha sido el siguiente:
+ Antonio Medina Gálvez. 9º Clasificado General (3º Senior). 25 min. 11 seg.
+ José Giráldez Osuna. 29º Clasificado General (1º Veterano "C"). 27 min. 24 seg.
+ José Manuel Medina Gálvez. 33º Clasificado General (11º Senior). 27 min. 40 seg.
+ Pascual Ramos Borrego. 64º Clasificado General (12º Veterano "B"). 30 min. 21 seg.
+ Eugenio Baena. 103º Clasificado General (32º Senior). 34 min. 31 seg.