domingo, 12 de febrero de 2012

DOS JÓVENES HERREREÑOS PRACTICANDO BIKETRIAL. KINO ROLDÁN Y DAVID DURÁN

Os dejo el siguiente vídeo que me ha enviado el joven Kino Roldán sobre la práctica del Biketrial y los entrenamientos diarios. Se observa la dificultad de este deporte y los diferentes lugares del municipio donde lo practican, además de la pista específica que se encuentra en el polideportivo municipal. Ánimos y a seguir entrenando!!!

XXII MEDIA MARATÓN DE PUENTE GENIL. 21.097 METROS 12-02-2012







Un año más, varios participantes de Herrera nos hemos dado cita en esta prueba de fondo que celebra la localidad vecina de Puente Genil.

Con una mañana muy fría y con un viento muy molesto se han dado cita en esta prueba unos 600 participantes aprox., entre ellos, hemos coincidido con varios compañeros de las localidades cercanas, como La Roda, Pedrera, Estepa, Badolatosa, Puente Genil, etc. Tras un extenso calentamiento, nos colocábamos bajo el arco de meta para tomar la salida. Entre los espectadores, hemos estado acompañados por varios herrereños/as, como Juan Antonio, Carli, Francisquito, Conchi, José Manuel y su hijo, quienes nos han animado en todo momento.

A las 10:30 h. sonaba el pistoletazo de salida, tomando el gran grupo las calles céntricas de Puente Genil. Durante los primeros kms se han ido tanteando los ritmos para formarse diferentes grupos, ya que la jornada ha sido más propicia para el trabajo colectivo, puesto que los/as atletas que han realizado la prueba de forma individual, han debido realizar una lucha más intensa contra el viento frío.

Desde los primeros metros, el atleta del C.D. de la Media Legua, Zaid Ait Malek se ha marchado en solitario, seguido muy de cerca por Viriato Ruiz Villegas. Tras ellos, un cuarteto comandado en todo momento por el pontanés Antonio Gordo y por Fco. José Marín. Al final, los atletas citados han cubierto los puestos del 1º al 4º en la clasificación general.
Con respecto a la participación herrereña, Antonio Medina ha conseguido contactar con un segundo grupo, que a partir del km 12 aprox. se ha reducido a un cuarteto. Teodoro Rojas ha realizado la prueba en solitario, consiguiendo marca personal en un día que no era el más propicio para ello. Eulogio García y yo hemos ido juntos hasta el km 9, con un grupo muy bueno que iba marcando cada km entre 3'55 y 4'00. En ese punto kilométrico, a mí me ha dado un chasquido en el gemelo izquierdo y he vuelto a caer en la lesión de hace un mes, provocándome esta vez una rotura fibrilar de mayor intensidad que la anterior, y lo que más me ha llamado la atención es que no he tenido ningún aviso previo. Pensando en el tiempo que me llevará recuperarme, me he ido andando hasta la recta de meta y he esperado a ver entrar a los atletas (quedándome prácticamente congelado). Eulogio por su parte ha conseguido remontar varias posiciones en el resto del recorrido. José Antonio Pérez se ha marcado otra gran prueba en su segunda participación en esta distancia, yendo en solitario en todo momento. Tras él, Edu Moreno y Pedro Gálvez ha corrido a un ritmo muy uniforme y la experiencia de Pedro le ha valido a Edu para afrontar los momentos psicológicos que cada corredor/a debe afrontar en los últimos kms y en una jornada como la de hoy más aún. Al final, los dos ha finalizado muy satisfechos con su trabajo y Edu sigue demostrando su progresión en tan poco tiempo de preparación. José Manuel Benjumea y Francisco Fernández han ido juntos durante todo el recorrido, excepto en los últimos kms, donde Francisco ha aumentado un poco el ritmo. Teodoro Benjumea ha realizado la prueba en solitario, mientras que Miguel Ángel Arjona y José Luis Cuevas, han afrontado el recorrido conjuntamente y nuevamente, se han marcado una gran carrera.

Clasificación y tiempo de los atletas herrereños.
+ Antonio Medina Gálvez. 11º Cdo. General. 1h. 17 min. 28 seg.
+ Teodoro Rojas Ortega. 25º Cdo. General. (5º Veterano "A"). 1h. 20 min. 03 seg. Marca Personal.
+ Eulogio García Cornejo. 45º Cdo. General. 1h. 23 min. 43 seg.
+ José Antonio Pérez Luque. 85º Cdo. General. 1h. 28 min. 04 seg.
+ Eduardo Moreno Rodríguez. 145º Cdo. General. 1h. 34 min. 09 seg.
+ Pedro Gálvez Pérez. 146º Cdo. General. 1h. 34 min. 12 seg.
+ Teodoro Benjumea Vázquez. 218º Cdo. General. 1h. 38 min. 06 seg.
+ Francisco Fernández Cejas. 250º Cdo. General. 1h. 40 min. 15 seg.
+ José Manuel Benjumea Rivodigo. 252º Cdo. General. 1h. 40 min. 36 seg.
+ Miguel Ángel Arjona López. 304º Cdo. General. 1h. 44 min. 25 seg.
+ José Luis Cuevas Moreno. 305º Cdo. General. 1h. 44 min. 27 seg.
+ José Manuel Medina Gálvez. Retirado en el km 9.

Al final, gran actuación de todos los participantes, combatiendo positivamente todas las inclemencias propias de esta jornada.