A las 18:30h. salíamos para Sevilla, llegando con tiempo a los aparcamientos del estadio olímpico. Una vez allí, nos colocamos la camiseta de la prueba y el dorsal, para desplazarnos hasta la línea de salida. En esta edición hemos detectado que había menos participantes que en los dos últimos años.
Sobre las 21:30h. nos fuimos a la línea de salida, tras realizar un breve calentamiento. Allí se concentraban muchos atletas y ya no nos podríamos mover hasta el pistoletazo inicial. A las 22:00h. salían los atletas federados o que acreditaran marca oficial. Un minuto más tarde salían los participantes que se desplazaban en silla de ruedas y a las 22:05h. salíamos todos los populares.
Mi hermano Antonio acordó acompañarme desde el inicio y el objetivo era realizar una marca cercana a 4 min/km, puesto que llevábamos una semana de bastante carga de kms y sin descanso. Mi hermano Andrés no se marcó ningún objetivo y corrió según las sensaciones que tenía.
Los primeros kms fueron más lentos, debido al gran número de participantes, que hacía complicado poder realizar adelantamientos. A partir del km 2, la marcha era más fluida y comenzamos a marcar el km a 3'56 aprox. Sobre el km 5 nos cogió de atrás nuestro amigo Nacho (compañero de la maratón de Sevilla 2010). Él se encuentra en un buen estado de forma y nos informó que asistirá en breve a la maratón de Nueva York, por lo que estaba haciendo un rodaje de calidad. Desde ahí, hasta el final, fuimos los tres. Los kms salían saliendo a ritmo de 4 minutos aprox. Una vez llegados al estadio olímpico aumentamos un poco el ritmo hasta llegar a meta. Las sensaciones han sido muy buenas, parando el crono en 44 min. 58 seg. para los 11.300m. (3'59'' por km).
Mi hermano Andrés hacía una buena marca, consiguiendo parar el crono en 55 min. 31 seg. Dato que le sirve para conocer su progresión en su estado de forma física.
Una vez finalizados, coincidimos con compañeros y amigos de clubes vecinos, como Benjamín Rico, de El Rubio que hizo una gran prueba, José Giráldez, de Estepa que hizo la prueba en solitario y muy cerca de nosotros, pero no nos habíamos visto antes, Miguel Campos, Pedro García, Jesús Rodríguez y otros compañeros de Pedrera. Tras hablar de las experiencia de la prueba, repusimos energía en los puestos de avituallamiento y sobre las 23:45h. retomamos el camino de vuelta hacia Herrera.
Buena experiencia y buena temperatura en la capital sevillana.