domingo, 20 de febrero de 2011

EL C.D. TRIATLÓN HERRERA PRESENTE EN LA X DUATLÓN CIUDAD DE MARBELLA. 20-02-2011















El domingo 20 de febrero, Marbella acogía la décima edición de su duatlón. Como en años anteriores, varios miembros del Club Triatlón Herrera estuvieron presentes en este evento.

La noche anterior había llovido, aunque para el día de la prueba el tiempo respetó, y aunque el circuito en bicicleta contaba con algunas zonas mojadas y algunos charcos, la prueba se desarrolló sin problema alguno.

Desde el pistoletazo de salida se comenzó con un ritmo fuerte. Por delante, Eulogio y mi hermano Antonio se mantenía en el grupo de José Mª Martín (La Jara), mientras que José Antonio y yo nos encontrábamos en un grupo intermedio y Fco. Manuel Muñoz y mi hermano Andrés venían un poco más atrás.

Se completaron los primeros 5 kms con mi hermano Antonio y Eulogio saliendo en un buen grupo. Tras ellos, yo me encontraba en un cuarto grupo y por detrás José Antonio. Mi hermano Andrés y Fco. Manuel Muñoz iban en un grupito más pequeño. En la segunda vuelta de cinco (20 kms en total), José Antonio contactaba conmigo y en la tercera llegábamos hasta Eulogio, que se había descolgado del grupo anterior. Mi hermano Andrés y Fco. Manuel continuaban con sus mismos compañeros. Llegaba la transición y mi hermano Antonio llegó en un buen grupo, aunque perdió varios segundos en el cambio y eso conllevó a que saliera muy atrás para los 2'5 kms finales de carrera a pie y tan sólo pudiera adelantar a dos compañeros en la parte final. Por su parte, Eulogio, José Antonio y yo llegábamos juntos al cambio, saliendo José Antonio el primero del pelotón, mientras Eulogio y yo lo cerrábamos, aunque durante la carrera a pie, Eulogio consiguió ser primero del grupo que nos bajamos juntos, e incluso dio caza a duatletas de grupos anteriores y yo ocupé el tercer lugar de ese grupo. José Antonio llegaba a pocos segundos tras de mí. Por último, Fco. Manuel y mi hermano Andrés llegaban juntos, pero los 15-20 segundos de diferencia que obtuvo mi hermano en el cambio le sirvieron para llegar un poco antes que Fco. Manuel.

Al final, buena prueba para todos los herrereños, sin percances en la bicicleta y con buenas sensaciones.
RESULTADOS:
+ Antonio Medina Gálvez. 25º Clasificado General. 1h. 01 min. 02 seg.
+ Eulogio García Cornejo. 54º Clasificado General. 1h. 04 min. 25 seg.
+ José Manuel Medina Gálvez. 60º Clasificado General. 1h. 04 min. 52 seg.
+ José Antonio Pérez Luque. 64º Clasificado General. 1h. 05 min. 11 seg.
+ Andrés Medina Gálvez. 147º Clasificado General. 1h. 13 min. 44 seg.
+ Francisco Manuel Muñoz Arévalo. 151º Clasificado General.
1h. 14 min. 06 seg.

En la clasificación por equipos hemos sido los 5º Clasificados con 3 h. 10 min. 18 seg. de un total de 16 equipos.

domingo, 6 de febrero de 2011

VARIOS HERREREÑOS EN LA XXI MEDIA MARATÓN DE PUENTE GENIL (21.097 metros). 06-02-2011
















En la mañana del domingo, 06 de Febrero de 2011, varios herrereños nos desplazamos hasta la localidad vecina de Puente Genil para tomar parte de su ya tradicional media maratón.

Algunos de los compañeros debutaban en esta distancia, mientras que otros se marcaron como objetivo hacer marca personal.

En mi caso, debido a la temperatura tan óptima que se percibía y a la ausencia de viento, decidí salir a un ritmo exigente. Para ello, pude divisar la participación de varios atletas con los que yo suelo ir en los grupos. A su vez, Agustín Jiménez me comentó que iba a intentar seguirme el ritmo hasta donde pudiera.

Se dio el pistoletazo de salir y mi objetivo era seguir al compañero de Puente Genil, Antonio Flores Saldaña, ya que impuso un ritmo muy fuerte desde el inicio. Sobre el km 2 aprox. observé que iba muy forzado para intentar seguirlo e hice un gran esfuerzo para contactar con un grupo de 7 atletas, entre los que se encontraba el pontanés José María Cabello, que es un excelente atleta y que cuenta con gran experiencia en este tipo de pruebas. Sobre el km 5 aprox. Agustín comenzó a ceder unos metros y me comentó que iba a aminorar un poco el ritmo. Ya en el km 7 llegamos al canal y nos dirigimos hacia Cordobilla. Aunque el ritmo era fuerte en el grupo, me mantenía muy concentrado para no descolgarme. Sobre el km 9. aparecía el estepeño José Antonio Moreno Palacios (Nono) que nos cogía desde atrás y nos pasaba a un ritmo más fuerte del que llevábamos, haciendo así que el grupo se deshiciera y, como consecuencia, yo me quedé descolgado. A partir de ahí, de marcar los kms a 3'48'', 3'50'' aprox. pasé a marcarlos a 4'06''-4'11''. El resto de prueba la hice en solitario y me costó mucho mantener el ritmo de carrera.

Aún así, sobre el km 19 conseguí dar caza a dos atletas del grupo inicial, que se había venido abajo en la parte final.

Finalicé la prueba con una marca de 1h. 25 min. 09 seg. (media de 4'02'' por km) obteniendo la 70º posición general de los 500 participantes presentes en esta edición.

Destacar el debut de Francisco Fernández Céjas, que obtuvo una gran experiencia y la marca personal de Antonio Medina Gálvez, Eulogio García Cornejo, José María Díaz Canela, Pascual Ramos Borrego, Francisco Manuel Muñoz Arévalo y de Antonio Regal Haro.

Los resultados de los participantes de Herrera han sido los siguientes:
+ Antonio Medina Gálvez. 13º Clasificado General. 1h. 16 min. 44 seg.
+ Eulogio García Cornejo. 26º Clasificado General. 1h. 19 min. 52 seg.
+ José Manuel Medina Gálvez. 70º Clasificado General. 1h. 25 min. 09 seg.
+ Agustín Jiménez Ríos. 95º Clasificado General. 1h. 27 min. 25 seg.
+ José María Díaz Canela. 102º Clasificado General. 1h. 28 min. 34 seg.
+ Antonio García Montero. 124º Clasificado General. 1h. 29 min. 50 seg.
+ Manuel Núñez Álvarez. 125º Clasificado General. 1h. 29 min. 50 seg.
+ José Manuel Benjumea Rivodigo. 138º Clasificado General. 1h. 31 min. 38 seg.
+ Juan Enrique Fernández Delgado. 162º Clasificado General. 1 h. 33 min. 01 seg.
+ Manuel Gaona Delgado. 163º Clasificado General. 1h. 33 min. 01 seg.
+ Pascual Ramos Borrego. 264º Clasificado General. 1h. 38 min. 20 seg.
+ Francisco Manuel Muñoz Arévalo. 275º Clasificado General. 1h. 39 min. 10 seg.
+ Antonio Regal Haro. 405º Clasificado General. 1h. 49 min. 48 seg.
+ Domingo Regal Solís. 426º Clasificado General. 1h. 54 min. 07 seg.
+ José Manuel Céjas Morón. 433º Clasificado General. 1h. 54 min. 37 seg.
+ Francisco Fernández Céjas. 434º Clasificado General. 1h. 54 min. 37 seg.