domingo, 31 de octubre de 2010

XVI MEDIA MARATÓN CIUDAD DE JAÉN. MEMORIAL PACO MANZANEDA




El domingo, 31 de Octubre un total de 10 atletas de Herrera nos desplazamos hasta Jaén para tomar parte de su Media Maratón (Domingo Regal, Pascual Ramos, Antonio Tejero, Antonio Regal, Fco. Manuel Muñoz, José Manuel Benjumea, Antonio García, Manuel Núñez, Antonio Medina y yo). A su vez, contamos con la compañía de Conchi, José Ángel, Luis Miguel y Mª José.

La prueba constaba de dos vueltas a un circuito urbano, con subidas y bajadas. El día se presentaba frío, con fuerte viento y con amenaza de tormenta.

La crónica completa se encuentra en el blog de deporte y juventud del Ayto. de Herrera. La mía personal es la siguiente: Comencé marcando los primeros kms a 4'20'' y de forma solitaria. A medida que iban pasando los kms, notaba buenas sensaciones y al paso por el ecuador de la prueba, aumenté un poco el ritmo, rebajando la segunda vuelta unos dos minutos aprox. Al final, marqué 1 h. 28 min. 25 seg. (4'11'' por km).

Justo al finalizar la prueba, cayó una gran tormenta en la ciudad que hizo que las personas que aún no habían llegado a meta sufrieran mucho más.

Destacar la gran organización y los regalos que se ofrecieron a los participantes.

viernes, 8 de octubre de 2010

XXII CARRERA NOCTURNA DEL GUADALQUIVIR. 08-OCTUBRE-2010



El viernes, 8 de Octubre de 2010, Eulogio, Eva, mi hermano Antonio y yo nos desplazamos hasta Sevilla para participar en la Carrera Nocturna del Guadalquivir. Dos días antes yo había llegado del viaje de luna de miel, por lo que venía flojo de forma. Tenía pensado hacer esta prueba junto a mi amigo Borja y a su padre.

Llegamos justos a Sevilla y Borja nos estaba esperando con los dorsales. Un total de 20.000 participantes se encontraban en la línea de salida. A las 22:15 h. sonaba el pistoletazo y una treintena de herrereños se encontraban en la prueba.

Cuando llegamos a pasar la línea de salida, habían transcurrido 5 min. 45 seg. y los dos primeros kms los hicimos andando prácticamente, ya que nos encontrábamos en la cola del grupo. Posteriormente. yo fui haciendo fotos y los tres disfrutamos del paseo por la ciudad y de la gran multitud de participantes. Al final, nos cayeron algunas gotas de agua, llegando al estadio olímpico de La Cartuja, lugar en el que concluía la carrera.

Tras despedirnos, iniciamos el regreso hacia Herrera por la carretera de Carmona y nos cayó una gran tormenta.