martes, 20 de enero de 2009

CROSS INTERNACIONAL DE ITÁLICA. 18-01-2009

El pasado domingo 18 de diciembre, 44 atletas y familiares se desplazaron hasta la localidad sevillana de Santiponce para formar parte de la 27ª edición del cross internacional de Itálica. Esta prueba, muy bien valorada internacionalmente, se realiza en un circuito trazado entre las ruinas de esta ciudad romana y en ella se concentra toda la élite de atletismo mundial.
Las primeras pruebas dieron comienzo a las 9:30 h. de la mañana donde corrieron las categorías alevín femenino y alevín masculino, posteriormente participaron las categoría infantiles, seguidas de las cadetes y juveniles. A las 12 h. comenzó la prueba élite femenina, donde participaba la española Marta Domínguez que consiguió la 9ª posición, siendo la campeona la keniata Florence Kiplagat.
A las 12:30 h. se celebró el cross para atletas populares, donde se superó el récord de participación de todas las ediciones de esta prueba, tomando la salida un total de 1.500 atletas. Posteriormente, se realizó la prueba juvenil y junior, dejando para el final la competición élite masculina, donde el español Chema Martínez realizó una magnífica prueba, obteniendo la 13ª posición y entrando por delante del campeón de Europa, Sergey Lebid. El vencedor de la misma fue el Ugandés Mosés Kipsiro, que por segundó año consecutivo se proclama campeón, tras realizar un impresionante sprint ante el etíope Tariku Bekele. El evento finalizó sobre las 14:40 h. y todos los jóvenes del club atletismo Herrera pudieron acercarse a sus ídolos para que les firmaran autógrafos y se realizaran fotos.


http://www.youtube.com/watch?v=vjtPiuOaioA