sábado, 30 de agosto de 2008

XXV CROSS URBANO DEL VERDEO. ARAHAL. 29-08-2008
























Ayer viernes, tuvo lugar la 25ª edición de esta prestigiosa carrera. Como en años anteriores, esta prueba es nocturna, dando comienzo a las 20:00 h. para las categorías inferiores y dejando la carrera de mayor distancia para las 21:00 h.

Las distancias eran las siguientes:
1'5 kms para la categoría alevín.
3 kms para las categorías infantil y cadete.
8,1 kms para las categorías junior, senior y veteranos.


Desde Herrera nos hemos desplazado un total de 8 atletas, 3 de ellos en categorías inferiores y los 5 restantes para la prueba de 8.100 m.

La expectación creada ha sido muy buena, con un gran número de participantes y también de espectadores animando en todo momento.

En la prueba infantil han participado desde Herrera, Rocío Arteaga, que tras realizar un gran trabajo, ocupó la 2ª posición de la general, a muy pocos segundos de la campeona de la prueba. Por otro luga, Cristian Roldán, ha realizado un magnífico debut en el atletismo, ya que en su primero aparición en este tipo de pruebas ha conseguido la 5ª posición y ha finalizado la prueba a un ritmo muy fuerte.
Rocío Arteaga Benjumea: 2ª clasificada infantil. 11 min. 10 seg.
Cristian Roldán Moreno: 5º clasificado infantil. 10 min. 54 seg.


En la categoría cadete, Manuel Arteaga ha competido con un gran número de atletas de muy alto nivel y ha obtenido una meritoria 12ª posición, empleando un tiempo de 10 min. 34 seg.

Pasando a la prueba reina, en la que encontramos como participantes a compañeros de atletismo de localidades como Badolatosa, Pedrera, Puente Genil, etc. Los resultados obtenidos por los integrantes del club atletismo Herrera han sido los siguientes:

José Manuel Medina Gálvez: 68º clasificado general. 32 min. 45 seg.
Faustino Roldán Jiménez: 88º clasificado general. 33 min. 59 seg.
Eugenio Baena Cabello: 181º clasificado general. 38 min. 17 seg.
Doroteo Cabello Llamas: 182º clasificado general. 38 min. 18 seg.
Andrés Medina Gálvez: 203º clasificado general. 39 min. 13 seg.


Sin más, agradecer la presencia de María José, Isa y Antonio que además de animarnos en todo momento, fueron quienes realizaron las fotos de la prueba.

jueves, 7 de agosto de 2008

CAMPEONES EN EL CTO. LOCAL DE BALONCESTO "JUAN GAONA DELGADO"




























Tras llevar 3 veranos sin participar en el campeonato local de baloncesto, en esta edición Petos (Presidente del CDB Herrera) nos llamó a los integrantes del club triatlón Herrera que anteriormente habíamos jugado en el equipo senior de la localidad para que formáramos parte de su equipo de verano, denominado "Siempre Así". En un principio le comenté de forma personal que aunque me gustaba la idea y tenía el gusanillo de jugar, temía muchísimo a las lesiones, sobre todo de tobillos y de rodillas, ya que era una de las principales causas de haber abandonado el equipo senior del municipio tras 11 temporadas consecutivas formando parte del mismo.

Finalmente comenté la idea entre los miembros de triatlón y con el cachondeo se animaron y nos inscribimos en el campeonato, donde había un total de 7 equipos de muy buena calidad y algunos con gente muy joven que apuntan alto en este deporte.

El primer partido del campeonato "08-07-2008" jugamos con el equipo "Drink Team 08", principal candidato a adjudicarse la victoria final del cto. El resultado final fue: Drink Team 08 (52) - Siempre Así (41). La sensación de todo el equipo fue de muy buen físico, pero poca orientación espacial en la pista y muy poco tacto con el balón.

El segundo partido "11-07-2008" se disputó entre los equipos de: Siempre Así (54) - Los Caíos (41). En este partido lo pasamos mal en los dos primeros cuartos, donde perdíamos de 8 puntos, aunque trabajamos muy bien en los cuartos restantes y pudimos dar la vuelta al marcador.

El tercer partido "18-07-2008": Siempre Así (62) - Los Chiflaos (45). Fue un partido con un equipo muy bien plantado y con un resultado engañoso, ya que nos pudimos despegar en el marcador en un excelente 4º periodo.

El cuarto partido "23-07-2008": The Pishas (36) - Siempre Así (69). Este fue un partido vital para poder pasar a la fase final, y en principio, nos había salido el mejor partido del cto. hasta el momento.

El quinto partido "28-07-2008": Siempre Así (51) - Copelia 08 (59). En este partido ninguno de los equipos nos jugábamos nada, ya que uno iba a ser 2º clasificado y otro 3º clasificado, por lo que la semifinal ya estaba decantada entre estos dos equipos.

El sexto partido "31-07-2008": Penúltimos (26) - Siempre Así (42). En esta ocasión, nos enfrentamos al equipo más joven del campeonato, que dieron mucha guerra durante todo el encuentro y nos hicieron que estuviéramos concentrados durante todo el partido.

Con estos resultados se pasó a semifinales, quedando los emparejamientos de la siguiente forma:

1ª Semifinal "04-08-2008": Drink Team 08 (56) - (53) The Pishas
2ª Semifinal "04-08-2008": Copelia 08 (37) - (59) Siempre Así. En este partido, salió todo el equipo muy concentrado desde primero hora y con una defensa excelente que fue la que nos llevó al triunfo final.

Gran Final "06-08-2008": Drink Team 08 (41) - (63) Siempre Así. La final fue un calco de la semifinal, ya que todo el equipo apostó ir a tope en defensa y poder cumplir medianamente en ataque, estrategia que nos permitió ir por delante en el marcador la mayor parte del encuentro.

La celebración de la final la realizamos ese mismo miércoles con la inauguración de la feria de la localidad, recordando viejos tiempos.