domingo, 24 de febrero de 2008

I DUATLÓN DE CAMPILLOS. 24-02-08






























Distancia sprint: 5 kms a pie - 20 kms en bici - 2,5 kms a pie.

Jornada impresionante de Duatlón la vivida hoy en la localidad malagueña de Campillos. Con un cielo nublado y el asfalto mojado debido a la lluvia del día anterior.

Desde el Club Triatlón Herrera se disponían a participar un total de 8 duatletas y nos desplazamos como espectadores otros 4, que debido a diferentes lesiones, no hemos podido estar presentes en esta jornada deportiva.

Una vez dio comienzo la prueba, fue comandada en todo momento de la carrera a pie por parte de Rubén Ruzafa y Ruben Bravo, seguido de un grupo de 4 duatletas y posteriormentes diferentes grupitos de corredores, donde correlativamente, fueron pasando todos/as los participantes del C.T. Herrera.

Pasando al tramo en bicicleta, destacar que en categoría masculina Rubén Ruzafa, aunque realizó la transición junto a Rubén Bravo, pudo escaparse en los primeros kms de bicicleta y posteriormente, le seguía un grupo formado por 5 duatletas a unos 3 min. aprox. Por detrás, llegaba un grupo de 11 duatletas, seguido a un min aprox. por otro grupo de unos 16 duatletas, donde se encontraban mi hermano Antonio (que si bien los primeros 10 kms fue en un grupo anterior, se descolgó del mismo debido a que se encontró en una incidencia al girar el cono de los 15 kms) y Santi. En torno a un minuto y medio realizaba su entrada a boxes ciclos jose (quién realizó toda la prueba en bicicleta de forma solitaria). Tras él, fueron entrando todos los demás duatletas del C.T. Herrera, que también realizaron el tramo en bicicleta solos, lo que le supuso un mayor esfuerzo. El orden que siguieron fue Pedro García, Sergio, Julián, Andrés y Raquel.

Ya en el último tramo a pie, pudimos presenciar un gran momento en el grupito donde se encontraban Santi y mi hermano Antonio, puesto que con anterioridad habían salido un total de 17 duatletas y había premio para los 20 primeros clasificados. Esto supuso que para el grupo de 16 duatletas aprox. hubiera tres posiciones donde se obtenía premio, creando una gran emoción de cara al público que habíamos asistido desde Herrera. Finalmente mi hermano Antonio consiguió obtener la 3ª posición en el tramo a pie de este grupito y entrar en la general el 20º clasificado.

En la categoría femenina, Beatriz Jiménez rindió a un buen nivel durante toda la prueba y se hizo con la primera posición, obteniendo un margen superior a 5 min. con respecto a las 2ª y 3ª clasificadas de la prueba, Nieves Cantos y Sonia Vázquez. Por nuestro club, Raquel hizo un gran debut, cogiendo la bici de carretera por primera vez y manteniendo un ritmo regular durante toda la prueba.

En la clasificación por equipos, destacar que se ha obtenido una meritoria 5ª posición.

Podium General Masculino:
1º Rubén Ruzafa Cueto
2º Rubén Bravo Zúñiga
3º Antonio García Moreno


Podium General Femenino:
1ª Beatriz Jiménez Tomé
2ª Nieves Cantos Bertos
3ª Sonia Vázquez Sánchez


Clasificaciones de los miembros del C.T. Herrera:
20º Antonio Medina Gálvez. 1 h. 04 min. 24 seg.
27º Santiago Moreno Martínez. 1h. 05 min. 07 seg.
34º José Antonio Pérez Luque (ciclosjose). 1 h. 07 min. 06 seg.
62º Pedro García Fernández. 1 h. 11 min. 04 seg.
79º Sergio Rodríguez Molina. 1 h. 13 min. 31 seg.
86º Julián Moscoso Sánchez. 1 h. 15 min. 17 seg.
96º Andrés Medina Gálvez. 1 h. 18 min. 04 seg.

11ª Raquel Robles Castro. 1 h. 30 min. 33 seg.


Para la próxima cita, seguramente para el domingo 2 de marzo (Campeonato de Andalucía de Duatlón, en distancia olímpica) esperemos contar con algunos participantes de los lesionados, además de los presentes en esta jornada. Yo espero reaparecer en un mes aprox.

domingo, 10 de febrero de 2008

XVIII MEDIA MARATÓN DE PUENTE GENIL. 10-02-08












Comento brevemente la participación de atletas herrereños en la media maratón de Puente Genil.

Destacar que Carli ha vuelto a sus andadas y comienza a moverse en sus ritmos normales de carrera, que Santi debutaba por primera vez en una prueba de esta distancia, realizando una gran marca y que Pedro cuenta sus participaciones por récords personales de tiempo. Eulogio y Antonio hicieron una prueba muy buena, comenzando de menos a más y considerándola preparatoria para la duatlón de Campillos del próximo 24 de feb.

Juan Carlos Jurado Jurado: 15º clasificado general. 1h. 17 min. 24 seg
Eulogio García Cornejo: 78º clasificado general. 1h. 26 min. 40 seg
Santiago Moreno Martínez: 90º clasificado general. 1h. 27 min. 48 seg
Antonio Medina Gálvez: 91º clasificado general. 1h. 27 min. 49 seg
Pedro García Fernández: 124º clasificado general. 1h. 30 min. 08 seg