sábado, 16 de abril de 2016

XXVII CARRERA POPULAR VILLA DE HERRERA 2016

La 27ª edición de la carrera popular villa de Herrera se ha disputado en una jornada que ha dado para todo, calor, humedad, lluvia,... ingredientes que han hecho que los amantes del atletismo pudieran disfrutar más aún del evento. 

En mi caso, acompañaba a José Manuel junior en la carrera de chupetes, que una vez más, pudo divertirse y compartir junto a varios amigos esta actividad. Posteriormente, se han ido realizando todas las pruebas de las categorías inferiores.
Por último, llega la prueba reina, con un recorrido de 8.000 m. con tres vueltas a un circuito urbano. Causaban baja en la prueba tres de mis compañeros de entrenamiento: mi hermano Antonio que seguía con un proceso febril, Edu Moreno y Eulogio García. Sin embargo, sí que se encontraba otro gran número del atletismo herrereño, así como de municipios cercanos.
Se daba la salida y el ritmo era muy fuerte. En los primeros 500 metros ya formamos un grupo de compañeros que solemos ir a ritmos similares. El km 1 lo pasamos en 3'21'', por lo que pude comprobar que a ese ritmo no acabaríamos muy bien la prueba, pero nadie del grupo cedía y decidí arriesgar. Unos metros por delante se encontraban Cristóbal Domínguez (que llegaba con un excelente nivel de forma) y Manuel Arteaga. Al paso por la primera vuelta conseguimos acercarnos a ellos a unos 5 seg. aprox. Miguel Ángel Reyes comenzaba a ceder metros y me quedaba con José Antonio Rivas y otro compañero de la E.P.A. Miguel Ríos. En breve pude comprobar que tenían un plus de energía mayor al mío, por lo que durante la segunda vuelta me aferré a sus ritmos y pude darla con ellos. Ya en la tercera vuelta comenzaba a llover con gran intensidad. Cristóbal se iba en solitario hacia adelante, mientras que mi grupo se rompía. En mi caso, comenzaba a sufrir más de los previsto, pero llegaba a contactar con Manuel Arteaga. Y a falta de 1 km echaba el resto y me quedaba en solitario para llegar a meta sin haber competido a mi estilo, ya que desde el ecuador de la prueba iba en deuda de oxígeno y bajando los ritmos. A nivel general, he disfrutado de las estrategias empleadas, de la lluvia en la tercera vuelta y de varios aspectos que engloban la competición.
Cristóbal Ortigosa y María Belmonte se proclamaban vencedores de la prueba.

Resultados:
+ José Manuel Medina. 25º Cdo. General (17º Senior) - (3º Local Senior). 29 min. 20 seg. (3'40'' km).

domingo, 10 de abril de 2016

XXX CARRERA SANTUARIO-ARENAL DE CÓRDOBA 2016

A falta de una semana para la carrera popular de Herrera, hemos decidido hacer un test en un prueba de características similares, como es la trigésima edición de la carrera Santuario-Arenal que se disputa en Córdoba. Hasta allí nos hemos trasladado Edu Moreno, que ha comenzado su temporada y quiere llegar  en su punto más fuerte de entrenamiento para la duatlón de Herrera y yo. Mi hermano Antonio, que en un principio tenía pensado participar, ha recaído de su resfriado con fiebre incluida y ha dejado la semana en blanco. 
Con tiempo suficiente para llegar al lugar de la prueba, pudimos recoger los dorsales y hacer un buen calentamiento para comenzar activados la competición que constaba de 8.000 metros, con dos vueltas a un circuito urbano de 4 kms. Sonaba el pistoletazo de salida y la cabeza de carrera se iba estirando a ritmos muy fuertes. Un total de 545 participantes tomaban parte del evento. Tanto Edu, como yo hemos ido de menos a más durante toda la carrera. En mi caso, he tenido muy buenas sensaciones, ya que no me esforzado al 100% con el propósito de llegar más fuerte la próxima semana y Edu le ha costado volver a la competición, pero no se ha venido abajo en ningún momento.
Resultados:
+ José Manuel Medina. 38º Cdo. General (7º Vet-A). 28 min. 41 seg. (3'35'' km).
+ Eduardo Moreno. 75º Cdo. General (14º senior B). 30 min. 50 seg. (3'51'' km).

domingo, 3 de abril de 2016

VII CARRERA POPULAR MORISCA. LA PUEBLA DE CAZALLA 2016

El domingo 3 de abril se ha disputado la séptima edición de la carrera morisca de La Puebla de Cazalla. Un gran número de atletas, entre ellos, varios compañeros/as de los pueblos vecinos nos hemos dado cita en este evento.

Desde Herrera, salíamos Luis Jiménez, mi hermano Antonio y yo. Mi hermano salía de unos días con fiebre y decidía que me acompañaría en la prueba. El circuito ha sido de 10.000 m. al que se debía dar dos vueltas. La intención era hacer la prueba progresiva para comprobar las sensaciones tras la maratón y hacer un test de cara al siguiente objetivo, que sería la carrera de Herrera.
Se daba el pistoletazo de salida y tras 500 metros, formábamos grupo entre Sergio Blanco, José Antonio Rivas, Luis Jiménez, mi hermano y yo. Sobre el km 3, Sergio aumentaba el ritmo y se marchaba unos 30 metros, quedándonos los 4 restantes. El paso por el ecuador de la prueba lo hicimos en 18 min. 48 seg. Ya en la segunda vuelta, aumenté un poco el ritmo. Luis cedía en primer lugar y posteriormente José Antonio que se encontraba con problemas musculares. En los tres últimos kms el ritmo fue a más y conseguimos remontar algunas posiciones finalizando la prueba con muy buenas sensaciones. Destacar el nivel de la prueba y el amplio número de participantes del club local "La Antorcha". Cristóbal Ortigosa y María Belmonte han sido los flamantes vencedores de la prueba.
Resultados:
+ José Manuel Medina. 34º Cdo. General (20º senior). 37 min. 15 seg. (3'43'' km).
+ Antonio Medina. 35º Cdo. General (21º senior). 37 min. 16 seg. (3'43'' km).
+ Luis Jiménez. 70º Cdo. General (39º senor). 39 min. 59 seg. (3'59'' km).