domingo, 25 de enero de 2015

V CIRCUITO DE CAMPO A TRAVÉS DE LA E.P.A. MIGUEL RÍOS. 2ª PRUEBA LA VICTORIA (CÓRDOBA). 25-01-2015


La segunda prueba del V Circuito de campo a través de la EPA Miguel Ríos ha tenido lugar en el municipio de La Victoria. Desde el CD Herrera Triatlón se han desplazado cuatro componentes, junto a otros compañeros del atletismo herrereño: Santi que ha disputado la prueba de veteranos, mientras que Antonio, José Antonio Pérez y José Manuelhan competido en la prueba senior.
Con un gran día para la práctica deportiva y un circuito que ha gustado mucho a nuestros participantes, a las 10:30 salían las categorías inferiores. A las 11:45 aprox. se daba la salida a la prueba deveteranos, féminas y juveniles, que debían dar tres vueltas al circuito para completar los 4.500 m. correspondientes. Santi ha salido de menos a más, lo que le ha provocado realizar una magnífica competición, remontando posiciones durante toda la competición y consiguiendo cruzar la línea de meta en 4ª posición de su categoría. En la prueba senior, el recorrido ha sido de 6.000 m. realizando cuatro vueltas al circuito de 1.500 m. Con gran nivel y mayor índice de participación que en la primera prueba se daba el pistoletazo de salida. Antonio pasaba la primera vuelta sobre la posición 25, mientras que José Antonio lo haría en la posición 40 y José Manuel en la 45. Todos ellos iban remontando posiciones e intentando aumentar el ritmo. Cuando se llevaban unos 300 metros de la segunda vuelta, José Manuel ha sufrido un fuerte pinchazo en el gemelo, lo que le ha supuesto abandonar la prueba, ya que casi ni le permitía andar. Los demás compañeros seguían progresando. Al paso por la tercera vueltaAntonio iba en la posición 18ª, mientras que José Antonio lo hacía en la 32ª. En la última vuelta han conseguido remontar alguna posición más.
A nivel general, Rubén Álvarez Miguel y Carmen Valle Atienza han conseguido proclamarse vencedores. El podium masculino lo han completado Antonio Gómez y Camilo Puertas, mientras que el femenino lo han hecho Sigrid Averlan (vencedora de la primera prueba) yMari Ángeles Abad.

Nuevamente se ha percibido una gran organización de la prueba, con un circuito ideal para los atletas y el público allí concentrado.

Los resultados y tiempos de nuestros compañeros han sido los siguientes:
Veteranos (4.500 m.):
+ Santi Moreno. 19 Cdo. General. (4º Veterano B). 18 min. 45 seg.

Senior (6.000 m.):
+ Antonio Medina. 14º Cdo. General. 22 min. 14 seg.
+ José Antonio Pérez. 28º Cdo. General. 23 min. 59 seg.

A nivel personal, esta prueba se encontraba más adaptada a mis característica, con un terreno que contaba con muchos cambios de ritmo, pero no tenía desniveles muy duros. Comenzaba la carrera con trabajo para ir encontrando sensaciones, pero a medida que iban avanzando los metros iba más cómodo. Al paso por la primera vuelta de las cuatro que había que dar conseguía remontar muchas posiciones, encontrándome con mis compañeros Teodoro y Carli, mientras que a José Antonio lo teníamos cerca. Cuando mejor me encontraba, ya metidos en la segunda vuelta había que dar un salto a un escalón de tierra, con la mala fortuna que estaba adelantando a un compañero y tuve que modificar rápidamente la dirección, pisando mal al caer y provocándome una rotura de fibras en el gemelo izquierdo, por lo que me vi obligado a abandonar la prueba. El día, el ambiente y el circuito eran ideales para un cross, pero las lesiones están dentro de las variables que nos podemos encontrar en la competición, así que el siguiente entrenamiento será recuperar bien está lesión, que vuelve a aparecer en esta temporada.

domingo, 18 de enero de 2015

V CIRCUITO DE CROSS DE LA E.P.A. DE MIGUEL RÍOS. 1ª PRUEBA. CROSS DE PUENTE GENIL. 18-01-2015


Con una mañana fría y de lluvía, la localidad vecina de Puente Genil ha inaugurado el V circuito provincial de Cross de la E.P.A. de Miguel Ríos, con participación de todas las categorías.
Desde el CD Herrera Triatlón han participado cinco integrantes (Antonio, Eulogio, Pedro, Edu y José Manuel). A las 12:00 h. se daba el pistoletazo de salida a la prueba senior, donde se encontraban nuestros compañeros, quienes debían realizar una vuelta a un circuito corto y tres vueltas a un circuito de mayor longitud, para cubrir una distancia total de 5.200 m. Un total de 31 participantes senior masculino han tomado la salida, realizando todos una magnífica prueba y disfrutando entre el barro, los cambios de ritmos, saltos y todo lo que engloba una prueba de cross con lluvia. Nuestros compañeros han ido todos en progresión, si bien Eulogio salía entre las 10 primeras posiciones, seguido a unos metros por Antonio y Pedro. Edu les seguía a unos 10 segundos y José Manuel se encontraba unos metros por detrás. Ya en la primera vuelta al circuito largo, Antonio seguía en aumento y llegaría a contactar con Eulogio en la siguiente vuelta. Pedro se encontraba unos 15 segundos por delante de Edu. José Manuel llegaba a Edu en una zona de chinos que era menos técnica, pero cuando entraban en la zona de barro y más técnica cedía metros nuevamente. Ya en la última vuelta, Antonio ha seguido progresando hasta situarse en la 4ª posición general, Eulogio sufría una caída en unos de los giros de 180º, aunque rápidamente se incorporaba a la prueba, Pedro no se venía abajo y solventaba la zona técnica de forma muy satisfactoria, mientras que Edu hizo unos 500 metros finales impresionantes. José Manuel entraba tras ellos.
Al final, gran paliza muscular, pero han disfrutado como niños de la jornada. Sorprendente ha sido como se desenvolvían los más pequeños/as en esta modalidad, había que presenciarlo en vivo y directo.

Los resultados de nuestros compañeros han sido los siguientes:
+ Antonio Medina. 4º Clasificado General. 20 min. 10 seg.
+ Eulogio García. 6º Clasificado General. 20 min. 19 seg.
+ Pedro Gálvez. 10º Clasificado General. 21 min. 03 seg.
+ Eduardo Moreno. 11º Clasificado General. 21 min. 10 seg.
+ José Manuel Medina. 15º Clasificado General. 21 min. 34 seg.
A nivel personal ha sido una prueba en la que no me he desenvuelto bien, ya que se debían dar tres vueltas, una a un circuito corto y dos a uno largo. En los tramos en subida o con pavimento duro me encontraba cómodo e incluso remontaba posiciones, pero en el tramo de barro y en las curvas perdía mucho. Comenzaba la prueba con una pequeña subida para encarar una recta en bajada, donde la curva que se hacía resbalaba y había que tomarla con precaución, Pedro, Eulogio, Edu y mi hermano Antonio se marchaban en esa primera curva, mientras que Teodoro y yo nos quedábamos más rezagados. Tras realizar la primera vuelta a un circuito corto, se continuaba con la segunda a un circuito largo. Tras pasar la zona más dificultosa entrábamos en un camino mejor, consiguiendo contactar con Edu y acercarnos a Pedro, pero al entrar nuevamente en la zona mala me quedaba descolgado de mis compañeros. Ya en la última vuelta perdía unos 10 segundos en el tramo de barro e intentaba contactar nuevamente con ellos en la parte buena, pero comencé a pagar el sobresfuerzo de las vueltas anteriores y no pude contactar, perdiendo otros tantos segundos en los últimos 300 m. de carrera que nuevamente se hacían en la parte de barro. Al final, hemos disfrutado de un gran día de atletismo, de lluvia y de barro.