lunes, 28 de octubre de 2013

XVII CARRERA POPULAR CIUDAD DE AGUILAR DE LA FRONTERA.

La 17ª edición de la carrera de Aguilar de la Frontera se ha celebrado en una jornada soleada y con un gran ambiente de público y de participación. Más de 600 personas en la línea de salida de la prueba reina y otros tantos participantes en las categorías inferiores. Todo ello, junto al gran nivel organizativo de esta prueba, hace que a falta de un mes para celebrarse estén todas las inscripciones agotadas.
Desde Herrera han sido varios los participantes en la prueba reina, mientras que en categorías inferiores, hemos tenido a un representante, Luis Jiménez Mendoza, que ha debutado con éxito, disfrutando durante todo el recorrido y consiguiendo hasta una medalla. Seguro que no se le olvidará la experiencia tan positiva en su primera carrera.
A las 12:10h. se daba el pistoletazo de salida de la prueba reina, en la que se debían completar 9.600 metros (se ha acortado 400 metros la prueba debido a no poder dar paso por una parte del circuito), realizando dos vueltas a un circuito urbano. Con el cambio de hora, el calor ha sido un protagonista importante en la carrera, donde cada atleta ha debido dosificarse para poder llegar con fuerzas al final.
Entre los herrereños, Jesús Borrego ha vuelto a competir, situándose en los puestos cabeceros de la clasificación y yendo en progresión a medida que ibas transcurriendo los kms. Mi hermano Antonio ha salido un poco más lento que en otras ocasiones, aunque ya en el km 3 comenzaba a tener buenas sensaciones y encontrar sus ritmos de competición. Manuel Gaona ha realizado una carrera uniforme, llegando con fuerzas al último km y escapándose del grupo en el que iba integrado. En mi caso, me ha salido una carrera muy buena, dosificando la primera vuelta y remontando posiciones en la segunda, hasta acercarme al grupo de mi compañero Manuel. Manuel Arteaga ha salido arriesgando en el grupo de cabeza y en la segunda vuelta ha perdido un poco de energía, aunque ha podido mantener un buen ritmo. Teodoro Rojas ha notado la falta de competición y ha salido junto a mí, llegando al km 3 de forma conjunta, aunque luego se ha venido abajo y ha pagado un sobresfuerzo inicial. En los último kms ha podido mantener ritmo. José Giráldez ha vuelto a la competición con una carrera a buen nivel, aunque se encuentra por debajo de su nivel de competición. Luis Jiménez ha ido en un grupo y ha sabido mantener un ritmo de carrera de 4 min. por km en la mayor parte del recorrido. Juan Carlos Jurado ha ido de menos a más, saltando de grupo en grupo y llegando a meta en un meritorio tiempo de 40 min. Por su parte, Casimiro Llamas notaba las semanas que ha tenido de inactividad y ha marcado un ritmo muy por encima de sus posibilidades, aunque si puede adquirir un poco de continuidad en los entrenamientos va a mejorar en breve. Por último, destacar el 3º puesto de Laura Cuenca en categoría senior femenino, que está demostrando una mejora de nivel en cada evento que participa.
El nivel de los atletas tanto en categoría masculina, como en femenina ha sido muy alto, consiguiendo la victoria final Antonio Montero (Atletismo Lucena) y en fémina Eugenia Galán (C.A. Nerja).

Los puestos y tiempos de los atletas herrereños han sido los siguientes: 
+ Jesús Borrego. 5º Clasificado General (Campeón Veterano C). 31 min. 07 seg. (3'14''km).
+ Antonio Medina. 26º Clasificado General. 33 min. 18 seg. (3'28''km).
+ Manuel Gaona. 51º Clasificado General. 34 min. 52 seg. (3'38''km).
+ José Manuel Medina. 59º Clasificado General. 35 min. 19 seg. (3'41''km).
+ Manuel Arteaga. 74º Clasificado General. 35 min. 55 seg. (3'44''km).
+ Teodoro Rojas. 113º Clasificado General. 36 min. 56 seg. (3'50''km).
+ José Giráldez. 119º Clasificado General. 37 min. 35 seg. (3'55''km).
+ Luis Jiménez. 176º Clasificado General. 39 min. 07 seg. (4'04''km).
+ Juan Carlos Jurado. 213º Clasificado General. 40 min. 06 seg. (4'11''km).
+ Casimiro Llamas. 407º Clasificado General. 45 min. 47 seg. (4'46''km).
+ Laura Cuenca. 41ª Clasificada Femenina. 3ª Senior A. 50 min. 30 seg. (5'16''km).

sábado, 5 de octubre de 2013

CARRERA POPULAR DE EL SAUCEJO 2013

En la tarde del 5 de octubre la localidad de El Saucejo ha celebrado una nueva edición de su carrera popular, en la que hemos participado cuatro atletas de Herrera. A la llegada al lugar de la prueba, un año más nos hemos encontrado con nuestro amigo y compañero Antonio Sánchez Vega, que junto a su familia se encontraba en la organización de la prueba.

Con un buen calentamiento, con vuelta al circuito incluida, Luis, Francisquito, mi hermano Antonio y yo nos hemos colocado en línea de salida para realizar 9 kms por las calles del municipio, con tres vueltas a un circuito de subidas, bajada y parte de empedrado. 

A las 19:15h. se ha dado la salida para los atletas de handbike, que iban a ser grandes protagonistas por el sacrificio que supone realizar las subidas con las sillas de ruedas. Dos minutos más tarde salíamos el resto de atletas. Ya en la primera subida, se marchaban un grupo de unos 20 atletas, cerrándolo mi hermano y dos compañeros de Puente Genil a unos 10 metros aprox. Tras ellos se quedaban unos 10 atletas en grupos de tres e individuales. En mi caso, salía muy conservador, debido a un virus en el estómago que he tenido durante la semana y que me provocaba bastantes dudas en mi estado de forma física. Me seguían de cerca Francisquito y Luis.

Al paso por la primera vuelta el grupo de cabeza se desfragmentaba y mi hermano comenzaba a progresar en las posiciones. Por detrás, yo comenzaba a tener buenas sensaciones y en el km 3'5 contactaba con mi compañero de Badolatosa Paco Osuna y otro atleta veterano. Francisco pasaba unos 100 m. detrás de mí y Luis hacía lo propio con respecto a Francisco.

Los que habían guardado fuerzas para la última vuelta lo iban a agradecer, como fue el caso de mi hermano Antonio que consiguió remontar hasta llegar a meta en 6ª posición. Por mi parte, también fui de menos a más y conseguí adelantar unas 10 posiciones en las dos últimas vueltas, finalizando en 15ª posición. Francisco mantenía el ritmo inicial y entraba en 25ª posición y Luis llegaba unos metros por detrás siendo 38º clasificado.

Los resultados han sido los siguientes:
+ Antonio Medina. 6º Clasificado General. (1º senior). 31 min. 54 seg. (3'32'' por km).
+ José Manuel Medina. 15º Clasificado General. (6º Vet "A"). 34 min. 19 seg. (3'48'' por km).
+ Francisco Gómez. 25º Clasificado General. (6º Vet "B"). 35 min. 34 seg. (3'57'' por km).
+ Luis Jiménez Canela. 38º Clasificado General. (12º Vet "A"). 37 min. 00 seg. (4'06'' por km).