sábado, 11 de mayo de 2013

II CARRERA POPULAR DE SAN ISIDRO. ALAMEDA (MÁLAGA)

Por segundo año consecutivo, un grupo de atletas de Herrera nos hemos desplazado hasta la localidad malagueña de La Alameda para tomar parte en su carrera popular.

Con una tarde calurosa un total de 160 atletas se encontraban en línea de salida para completar los 7.100 metros de un circuito urbano, al que se debían dar tres vueltas, con varios desniveles ascendentes y descendentes.

Como novedad se ha instaurado la categoría minimalista en esta edición, destinada a los participantes que completaran la prueba descalzos.
A las 20:00 h. comenzaba la prueba, implantándose un ritmo fuerte de inicio. En breve se escapaban los dos atletas del Nerja, Cristóbal Ortigosa y Rafael Ángel, seguidos muy de cerca por Raúl Ortiz del Club Rosario Trabuco. En féminas, la prueba era liderada de inicio por la sevillana María Belmonte, seguida por la atleta del Nerja, Mª Eugenia Galán, yendo por detrás Rosa Pilares del Club Arunci.
En cuanto a los herrereños participantes, Antonio Medina se quedaba en solitario en la primera vuelta de la prueba, seguido por un grupo de unas seis unidades, donde se encontraban Jónathan Roldán y Eulogio García. A poco metros de ellos, pasaba Eduardo Moreno, en compañía de María Belmonte, Paco de Badolatosa y los atletas pontaneses Antonio Tenllado y Antonio Hidalgo. A continuación, se firnó un grupo tres atletas de La Puebla de Cazalla, Cristo Gómez, Antonio Jiménez, Francisco Gómez y yo. Nos seguía a unos 50 metros Luis Jiménez.
Al paso por la primera vuelta, Antonio Medina seguía sobre la posición novena aprox., le seguían Jónathan Roldán, Eulogio García y el atleta local Francisco Gómez. Eduardo Moreno mantenía posición y se quedaba con María y Paco, mientras que el grupo en el que yo me encontraba se desestructuró en la bajada, escapándose los tres atletas de La Puebla y quedándome yo en solitario tras ellos. Francisco Gómez perdía algunos metros en el descenso, mientras que Luis Jiménez acusaba la falta de competición, perdiendo algunos metros. Nuestro compañero de La Alameda, que vive en Herrera, Juan Gómez seguía de cerca a Luis.
En la última vuelta muchos atletas comenzaban a acusar el esfuerzo. Antonio Medina impuso un ritmo más fuerte y consiguió ganar algunas posiciones, finalizando en 5ª posición de la general. Por su parte, Jónathan Roldán cambiaba de ritmo en la última subida, obteniendo 10 segundos de diferencia con respecto a Eulogio. Eduardo aumentó también su ritmo en la última vuelta, avanzando dos posiciones. En mi caso, mantuve el ritmo sin variaciones y pude contactar con dos atletas jóvenes en la última subida. Francisco Gómez realizaba bien las subidas, sin embargo en la última bajada hasta meta, le adelantaban dos atletas juveniles de La Puebla. Luis se esforzó hasta el final para no perder posiciones, de igual forma que Juan.

La prueba ha sido dura y desde inicio había que dosificar las fuerzas, ya que se podía perder todo lo conseguido en la última vuelta. Destacar que Francisco Gómez ha sido el 2º clasificado Veterano C.

Los resultados de los atletas de Herrera han sido los siguientes:
+ Antonio Medina. 5º Cdo. General. 24 min. 52 seg. (3'30'' por km).
+ Jónathan Roldán. 9º Cdo. General. 25 min. 39 seg. (3'36'' por km).
+ Eulogio García. 11º Cdo. General. 25 min. 49 seg. (3'38'' por km).
+ Eduardo Moreno. 12º Cdo. General. 26 min. 15 seg. (3'41'' por km).
+ José Manuel Medina. 22º Cdo. General. 27 min. 11 seg. (3'49'' por km).
+ Francisco Gómez. 28º Cdo. General. 28 min. 05 seg. (3'57'' por km).
+ Luis Jiménez. 38º Cdo. General. 29 min. 23 seg. (4'07'' por km).
+ Juan Gómez. 44º Cdo. General. 29 min. 49seg. (4'12'' por km).