sábado, 24 de noviembre de 2012

2ª PRUEBA DE CAMPO A TRAVÉS DEL CIRCUITO SEVILLANO. VI CROSS DE LORA DEL RÍO "KEVIN LÓPEZ YERGA". 24-NOV-2012

La segunda jornada del circuito sevillano de campo a través se ha celebrado en la mañana del sábado 24 de noviembre en Lora del Río. El escenario de la prueba ha sido el antiguo Destacamento Militar de Matallana, con un recorrido de constantes cambios de ritmo, subida y bajada.

Desde Herrera hemos asistido cinco participantes, Casimiro Llamas, José Antonio Pérez, Juan Carlos Jurado, Antonio Medina y José Manuel Medina. A las 07:45h. salíamos de la localidad con dos bajas de última hora, Francisco Gómez y Luís Miguel Muñoz. Sobre las 9:00 h. llegábamos a la zona de competición, con una hora y media de antelación, lo que nos permitió dar una vuelta andando por todo el circuito, saludar a algunos compañeros de El Rubio, así como de otros clubes sevillanos y posteriormente hacer un buen calentamiento.

A medida que pasaban los minutos, iban llegando un gran número de atletas de todas las categorías. En la prueba absoluta se ha disfrutado de un excelente nivel, encontrándose entre los participantes los dos atletas sevillanos que han sido olímpicos en Londres con la selección española de atletismo, Luis Alberto Marco y Kevin López. Este último corría en su pueblo natal.

A las 10:30 h. se daba el pistoletazo de salida de la prueba masculina de categoría absoluta y veteranos, con un total de 275 atletas en línea de salida. Los cinco componentes del C.A. Herrera nos situamos en la parte trasera del grupo para ir en progresión toda la prueba. El recorrido constaba de una vuelta a un circuito de 900 metros y cuatro vueltas a un circuito de 1.900 m. Desde el inicio, José Antonio comenzó a marcar un ritmo demasiado fuerte para mí, Carli y mi hermano Antonio le seguían a unos cinco metros, mientras que yo perdía unos 10 seg. aprox. en la primera vuelta. A partir de ahí, José Antonio aumentó un punto más, llegando hasta él Carli. Mi hermano decidió esperar a que contactará con él y realizamos la dos primeras vueltas al circuito grande de forma conjunta. Antes de acabar esta segunda vuelta, perdíamos con José Antonio y Carli unos 30 segundos aprox. A mí me estaba costando seguir el ritmo impuesto por mi hermano y le dije que se marchara hacia adelante, porque me estaba sacando de punto. En breve contactó con los dos compañeros de delante, mientras que yo pasé unos 500 m. con malas sensaciones, y a partir de ahí, comencé nuevamente a aumentar el ritmo de forma progresiva. Cuando quedaba una vuelta, José Antonio cedía unos metros de Carli y Antonio, pasando yo a unos 50 metros de mi compañero. En la parte más dura de la subida contacté con José Antonio, que llevaba problemas estomacales y de ahí a meta pude recortar algunos segundos a Carli y a mi hermano. Por otro lado, Casimiro nos comentaba que no tenía a ningún atleta conocido para tener referencias y poder disputarle la prueba, por lo que se la tomaría con más calma. Sin embargo, aunque comenzó más suave e iba recuperando en las bajadas, en la dos últimas vueltas ha ido con un atleta que llevaba un ritmo un poco más fuerte que el suyo y los dos han llegado sprintando en la recta de meta, consiguiendo entrar Casimiro un poco por delante del otro compañero.

En cuanto a la prueba general, desde principio se escaparon cuatro atletas, Luís Alberto Marco, Kevin López, Sergio Lorenzo y José Manuel García. Aunque desconozco los motivos, el joven Kevin López se ha visto obligado a retirarse de la carrera, por lo que el podium absoluto ha quedado compuesto por Luís Alberto, Sergio y José Manuel.

Al final, una buena prueba para seguir cogiendo el punto de forma, con nuestros piques sanos en la competición.

Los tiempos y posiciones de los herrereños han sido los siguientes.
+ Antonio Medina Gálvez. 95º Clasificado General (50º Absoluto). 33 min. 13 seg.
+ Juan Carlos Jurado Jurado. 96º Clasificado General (41º Veterano "A"). 33 min. 13 seg.
+ José Manuel Medina Gávlez. 102º Clasificado General (43º Veterano "A"). 33 min. 35 seg.
+ José Antonio Pérez Luque. 109º Clasificado General (45º Veterano "A"). 33 min. 45 seg.
+ Casimiro Llamas Tejada. 185º Clasificado General (20º Veterano "B"). 38 min. 01 seg.



domingo, 18 de noviembre de 2012

II CARRERA POPULAR "A ORILLAS DEL GENIL" JAUJA-BADOLATOSA. 18-NOV-2012

Excelente jornada de atletismo la que hemos podido vivir hoy en las localidades vecinas de Jauja y Badolatosa. Se celebraba la segunda edición de esta prueba, que en esta ocasión contaba con la línea de salida y meta en Jauja. A las 09:30h. salía la expedición herrereña desde el municipio, con una noche muy lluviosa y con previsiones de encontrarnos en un día poco adecuado para la práctica deportiva. Sin embargo, en el momento que salíamos, nos encontramos con un excelente día soleado y una temperatura muy agradable.

Una vez llegados a Jauja, recogimos los dorsales y la bolsa de regalo y estuvimos observando la competición de las categorías inferiores. A las 11:15h. aprox. se daba la salida de la prueba absoluta, donde el compañero del club atletismo pokito a poko, Francisco Osuna, nos comunicó que la salida iba a ser controlada hasta el punto kilométrico 1,5 aprox. como medida de seguridad. Este hecho me ha venido muy bien personalmente, debido a que normalmente la gran mayoría de pruebas se sale muy rápido, colocándose las pulsaciones muy altas en pocos minutos. Sin embargo, esto ha supuesto una gradación positiva de pulsaciones mucho más lenta.

En el momento que se abría la prueba, el grupo de cabeza salía muy fuerte. En esta ocasión, he dosificado muy bien desde el principio, y en breve, formábamos un grupo de unos 7-8 atletas, donde Carli y yo marcábamos el ritmo, acompañándonos Edu Moreno, Manuel Maldonado, Francisco Fernández, Francisco Gómez, y dos atletas más a los que no conocía.

A la llegada a Badolatosa, nos encontramos con la primera subida, donde el ritmo impuesto comenzó a pasar factura. Al coronar la subida, el grupo se quedó en tres unidades, Francisco Fernández, Carli y yo. En la bajada mantuvimos la diferencia con los atletas de delante y de detrás. Sin embargo, en el tramo de llano (paseo del río), contactamos con el joven atleta de El Rubio, Benjamín Rico, que se encontraba con molestias de flato. De igual forma, llegábamos a un atleta de Benamejí. Por delante se encontraban unos 4-5 atletas con una distancia de 50 m. aprox. Realizamos la calle del Ayto. y de la iglesia de Badolatosa y en la cuesta de subida para Jauja, comenzamos a recortar diferencias con los de delante, contactando con un compañero de Granada, que practica duatlón. Justo antes de llegar al puente por el que se accede a Jauja, Francisco Fernández comenzó a quedarse, mientras que Carli y yo llegábamos al grupito de delante, donde se encontraban dos compañeros de Benamejí, otro de Estepa y el incombustible José Giráldez Osuna. Tal y como llegamos a ellos, hemos realizado el último cambio de ritmo de 500 metros aprox. que nos ha supuesto entrar por delante, en las posiciones 10ª y 11ª de la clasificación general, con un tiempo de 30 min. 58 seg. (3'52'' por km), que si le quitamos el primer km de salida controlada, saldría una media de 3'48'' por km. Al final, he recuperado las buenas sensaciones, que tuve en Jaén y que perdía tanto en la carrera de Estepa, como en el cross de Herrera.

A nivel general, aunque desconozco aún las clasificaciones y tiempos empleados, Antonio Sánchez Vega (Amigos de El Saucejo) se ha proclamado vencedor absoluto, seguido de mi hermano Antonio Medina Gálvez (C.A. Herrera) y en tercer lugar, otro gran amigo, José Antonio Moreno Palacios (C.A. los 100 metros de Estepa). En féminas, la campeona absoluta ha sido una vecina de Puente Genil, subcampeona Paqui Medina Jurado (C.A. Herrera) y tercera clasificada, Manuela Arias Gómez (C.A. Herrera), que ha entrado unos metros por delante de Isabel Moreno Martínez, 4ª General y 2ª Veterana. Los herrereños/as Francisco Gómez y Purificación Sanchez han sido 3º y 3ª de su categoría. A su vez, el atleta de Casariche que milita en las filas del C.A. Herrera David Sánchez ha sido tercero Senior, mientras José Giráldez se proclamado campeón en la categoría de Veteranos "B".

Hemos podido disfrutar de una gran mañana de atletismo. La organización se ha volcado con los atletas, atendiéndolos en todo momento y preparando una gran paella al término de la prueba.

Los desplazados desde Herrera o que pertenecen al club de la localidad han sido.
+ Antonio Medina.
+ David Sánchez.
+ Juan Carlos Jurado.
+ José Giráldez.
+ Francisco Fernández.
+ Eduardo Moreno.
+ Francisco Gómez.
+ Casimiro Llamas.
+ José Luís Cuevas.
+ Paqui Medina.
+ Andrés Medina.
+ Eugenio Baena.
+ Manuela Arias.
+ Isabel Moreno.
+ Purificación Sánchez.
+ José Manuel Medina






sábado, 10 de noviembre de 2012

1ª PRUEBA DE CAMPO A TRAVES DEL CIRCUITO PROVINCIAL DE SEVILLA. HERRERA, 10-NOV-12

El circuito sevillano de campo a través se ha iniciado este sábado en Herrera, con la primera de las cuatro pruebas que lo componen. Un total de 1500 participantes de todas las categorías se encuentran inscritos, debiendo realizar al menos tres de las cuatro pruebas para poder puntuar en la clasificación final.

Varios representantes herrereños/as se han dado cita en esta jornada para tomar parte en la prueba. Con la lluvia que ha caído en el municipio durante toda la semana (que se ha recibido con alegría), una parte del recorrido se encontraba embarrada, otorgándole dureza a la carrera, pero a su vez diversión, debido a las diferentes anécdotas que nos han ocurrido.

A las 10:30h. daba comienzo la prueba de absolutos y veteranos masculinos, con varios componentes herrereños/as. En mi crónica puedo comentar que realicé la salida tranquilo, con la idea de ir en progresión. Mi hermano Antonio me ha acompañado durante todo el recorrido. En principio, se formó un embudo cuando llegaba el primer estrechamiento del recorrido, lo que ralentizó un poco el ritmo. Sin  embargo, una vez que realizamos la primera subida, comencé a marcar un ritmo uniforme. José Antonio Pérez se diferenció unos 15 seg. en la parte blanda de la prueba, y ya no pude recortarle nada durante el resto de la competición. Hasta el inicio de la cuesta llegábamos en el mismo grupo Juan José Pérez, Pedro Gálvez, Francisco Gómez, mi hermano Antonio y yo. En el segundo paso, íbamos Pedro (al que se le salió las dos zapatillas con el barro y ya se descolgó), mi hermano y yo. En ese momento, mantuvimos el mismo ritmo, hasta llegada la última vuelta, donde en el tramo de barro se me salió una zapatilla, provocando que perdiera unos segundos. De ahí a meta ya llegamos sin cambiar el ritmo. Al final, la prueba se ha hecho dura, debido en gran parte al amplio volumen de entrenamiento que hemos realizado durante toda la semana. Tras esta prueba han salido las categorías de féminas, siguiendo los junior/juveniles y así, sucesivamente.

Los tiempos y resultados de los atletas de la localidad o del club atletismo Herrera han sido los siguientes:

Prueba Masculina Absolutos/Veteranos de 8.000 metros.

+ Francisco Javier Jurado Baena. 30º Cdo. General, (23º Absoluto). (27 min. 14 seg.)
+ Adrián Cejas Carmona. 43º Cdo. General, (33º Absoluto). (28 min. 05 seg.)
+ Luis Miguel Muñoz Santos. 52º Cdo. General, (39º Absoluto). (28 min. 35 seg.)
+ Juan Carlos Jurado Jurado. 60º Cdo. General, (16º Vet "A"). (29 min. 00 seg.)
+ Francisco Manuel Roldán Gálvez. 64º Cdo. General, (18º Vet "A"). (29 min. 08 seg.)
+ Francisco Manuel Muñoz Giráldez. 92º Cdo. General, (54º Absoluto). (30 min. 12 seg.)
+ José Antonio Pérez Luque. 101º Cdo. General, (35º Vet "A"). (30 min. 41 seg.)
+ José Manuel Medina Gálvez. 119º Cdo. General, (42º Vet "A"). (31 min. 26 seg.)
+ Antonio Medina Gálvez. 120º Cdo. General, (69º Absoluto). (31 min. 28 seg.)
+ Pedro Gálvez Pérez. 129º Cdo. General, (71º Absoluto). (31 min. 49 seg.)
+ José Giráldez Osuna. 133º Cdo. General, (12º Vet "B"). (32 min. 03 seg.)
+ Francisco Gómez Reyes. 144º Cdo. General, (16º Vet "B"). (32 min. 37 seg.)
+ Juan José Pérez Mulero. 145º Cdo. General, (17º Vet "B"). (32 min. 40 seg.)
+ Santiago Moreno Martínez. 163º Cdo. General, (24º Vet "B"). (33 min. 49 seg.)
+ Casimiro Llamas Tejada. 189º Cdo. General, (31º Vet "B"). (35 min. 17 seg.)
+ Francisco Manuel Muñoz Arévalo. 191º Cdo. General, (67º Vet "A") (35 min. 21 seg.)
+ Miguel Ángel Arjona López. 201º Cdo. General, (37º Vet "B") (36 min. 24 seg.)
+ Domingo Solís Solís. 211º Cdo. General, (75º Vet "A") (39 min. 10 seg.)

Prueba Femenina Absolutas y Veteranas de 3.900 metros.

+ Paqui Medina Jurado. 46ª Cda. General, (8ª Vet "A"). (19 min. 21 seg.)
+ Isabel Moreno Martínez. 66ª Cda. General, (7ª Vet "B"). (21 min. 58 seg.)
+ Manuel Arias Gómez. 68ª Cda. General, (9ª Vet "B"). (22 min. 13 seg.)
+ Antonia Montaño Luque. 69ª Cda. General, (12ª Vet "A"). (22 min. 16 seg.)
+ Purificación Sánchez Domínguez. 78ª Cda. General, (14ª Vet "A"). (24 min. 41 seg.)

Prueba Infantil Masculino de 2.700 metros.
+ Cristian Reyes León. 57º Cdo. General. (09 min. 47 seg.)

Prueba Benjamín Masculino de 900 metros.
+ Alberto Solís Reyes. 37º Cdo. General. (05 min. 43 seg.)
























RESULTADOS CROSS DE HERRERA 2012

domingo, 4 de noviembre de 2012

XV CARRERA POPULAR CONTRA LA DROGA EN ESTEPA. 04-NOV-12


Un año más, la expedición herrereña de atletismo se ha desplazado hasta la localidad vecina de Estepa para participar en su carrera popular contra la droga. En esta ocasión, las predicciones meteorológicas nos informaban que íbamos a contar con mucha lluvia y fuerte viento durante la prueba. A las 9:30h. ha dado comienzo la carrera y, aunque el agua ha respetado, la dureza la han puesto el viento, la humedad y las cuestas. Los integrantes del equipo herrereño han realizado una gran prueba, cada uno en función de sus posibilidades, aunque no tengo los datos de tiempo y posición de todos/as. 

La prueba masculina la han ganado de forma conjunta el atletas de El Saucejo Antonio Sánchez y el atleta de La Campana, Calzada, ya que han llegado de la mano a meta. Destacar el tercer puesto general de Fco. Javier Jurado (1º senior), el cuarto puesto general de Antonio Medina (2º senior). En féminas, la herrereña Paqui Medina ha sido la vencedora (1ª senior) y otra herrereña, Rocío Arteaga, segunda clasificada (2ª senior). A su vez, Fátima Rodríguez ha logrado la tercera posición Veterana "A", mientras que Manuel Arias ha sido segunda clasificada Veterana "B" e Isabel Moreno campeona en la categoría de Veteranas "B". Por lo demás, no puedo describir las crónicas de todos los compañeros/as participantes, solamente la de los que he podido observar durante la prueba.

La salida ha sido muy progresiva, formándose pronto un grupo en cabeza de unos 15 atletas aprox., entre los que se encontraban los herrereños Fco. Javier Jurado, Antonio Medina, Manuel Arteaga y Eulogio García, así como los compañeros del club atletismo, Fco. Jesús Giráldez y David Sánchez. Por detrás nos quedamos otro grupito de 6-7 atletas que rápidamente se desestructuró y se puso en fila india. Mis sensaciones hoy no han sido las mejores, desde primera hora no me encontraba cómodo y las características que rodeaban la prueba me han pasado factura. En el momento de coronar Roya, contactaron conmigo Eduardo Moreno y Juan Carlos Jurado, iban a un ritmo constante y pude aguantarles unos 200 metros, pero seguía encontrándome mal y comenzaron a marcharse lentamente. Desde ahí hasta meta he ido en solitario, intentando buscar un ritmo regular y no muy exigente para llegar a meta. Al final, no sé la posición en la que he entrado, pero el tiempo empleado en los 10.300 metros ha sido de 42 min. 11 seg., a una media peor que la semana pasada en la media de Jaén. La próxima prueba será el sábado 10 de noviembre en la I jornada de campo a través que se celebrará en Herrera.