sábado, 2 de junio de 2012

XIV CARRERA NOCTURNA DE PALMA DEL RÍO. 02-JUNIO-2012

En la noche del sábado 2 de junio, varios miembros del Club Atletismo Herrera se han dado cita en la XIV Carrera Nocturna de Palma del Río. Las pruebas que organiza esta localidad entran normalmente en el calendario deportivo de muchos atletas herrereños/as. El lugar de salida y meta ha sido en el recinto ferial, con un gran ambiente de público. Las primeras carreras han sido para los más pequeños, mientras que la prueba reina se iniciaba sobre las 09.45 h. Destacar la baja de la atleta herrereña Alejandra Ríos, que nos acompañó al evento, pero no pudo participar, debido a un fuerte dolor en las vértebras cervicales.

Un total de noventa y tres componentes en línea de salida, de los que nueve representaban al club herrereño. 6.400 metros era la distancia a completar (dos vueltas a un circuito prácticamente llano de 3.200 m.). Sa daba el pistoletazo inicial y el gran atletas del C.A. Trotasierra, José Bueno, comandaba la prueba con autoridad, seguido de dos grupitos de 3-4 atletas cada uno. Por detrás, Fco. Jesús Muñoz, Benjamín Rico y Antonio Medina llegaban a un grupo de 15 atletas sobre los primeros 500 metros de la prueba, mientras que, Luis Miguel Muñoz y yo contactábamos con ese grupo sobre el km 1. Juan Carlos Jurado nos seguía a unos 30 metros aprox. Antonio Jesús Díaz, Pepe Caro y su padre iban integrados unos metros más atrás en pequeños grupos de atletas.

Sobre el km 2, Antonio Medina ganó posiciones, quedándose a pocos metros del trío formado por atletas del C.A. Trotasierra y Grupeta Palmeña, que ostentaban las posiciones 2ª, 3ª y 4ª de la general. Francisco Jesús Muñoz adelantaba posiciones, mientras que Luis Miguel y yo llegábamos al grupo más numeroso, comenzando yo a marcar un ritmo uniforme. Poco a poco se iban quedando unidades, hasta que al paso por la primera vuelta, nos quedamos Luismi y yo, contactando Carli por detrás. Benji había cedido algunos metros, mientras que Antonio Jesús, Pepe Caro Romero y Pepe Caro Martín, mantenían sus respectivas posiciones. En el caso de Pepe Caro Martín, conseguía adelantar a algunos atletas.

En la segunda vuelta, José Bueno se proclamaba vencedor, llegando a meta en solitario. Mi hermano Antonio fue capaz de llegar hasta los atletas que seguían a José Bueno, consiguiendo marcharse de ellos con una distancia de unos 10 seg. aprox. Sin embargo, en un error de Antonio, que continuó para dar otra vuelta, porque no observó que tenía que desviarse para la recta de meta, hizo que perdiera unos segundos, que no fueron más, porque un policía local lo alertó. Este dato supuso que Antonio afrontara la recta de meta, de unos 100 metros aprox. con unos 5 seg. de ventaja sobre el tercer clasificado de la prueba, pero nada pudo hacer ante el fuerte sprint del joven del Trotasierra Pedro Cantarero. Finalmente conseguía la 3ª posición general y 1ª senior. Francisco Jesús Giráldez llegaba pocos metros antes que Carli, al que seguimos Luis Miguel, yo, Benjamín, Antonio Jesús y la familia Pepe Caro (hijo) y Pepe Caro (padre). 

Los puestos y tiempos de nuestros representantes han sido los siguientes:
+ Antonio Medina Gálvez. 3º Cdo. General. 1º Senior. 21 min. 00 seg. (3'16'' por km). 
+ Francisco Jesús Muñoz Giráldez. 11º Cdo. General. 22 min. 15 seg. (3'28'' por km). 
+ Juan Carlos Jurado Jurado. 12º Cdo. General. 2º Veterano "A". 22 min. 18 seg. (3'29'' por km). 
+ Luis Miguel Muñoz Santos. 13º Cdo. General. 22 min. 32 seg. (3'31'' por km). 
+ José Manuel Medina Gálvez. 14º Cdo. General. 22 min. 52 seg. (3'34'' por km). 
+ Francisco Benjamín Rico Aguilar. 25º Cdo. General. 24 min. 05 seg. (3'45'' por km). 
+ Antonio Jesús Díaz Fernández. 36º Cdo. General. 26 min. 10 seg. (4'10'' por km). 
+ José Caro Romero. 54º Cdo. General. 27 min. 19 seg. (4'16'' por km). 
+ José Caro Martín. 64º Cdo. General. 28 min. 30 seg. (4'27'' por km).